Bandas del ayer



Son muchas las bandas que han dejado huella en Barquisimetal, este es un recordatorio de las mismas,y muchos soñamos con volverlas a ver en la escena.
tratando de hacer memoria podria nombrar a:

IRH4 La banda mas antigua de Heavy metal de la ciudad,donde su fundador el sr: Ivan Canela formaba parte de esta, recuerdo que tocaba la guitarra el Sr. Homer, ahora perteneciente a la banda de hits 60s "Peoples".

ABRAXAS unas de las pioneras bandas de heavy Metal de Barquisimeto, donde el Pana Luis Leal (qepd), estaba a la guitarra y el chino en la voz. teminaban de confornar la banda: Marcos Infante (bateria), Alfonso Uzcategui (bajo), Carlos Goyini (segunda guitarra)

NECROSIS, ya se a hablado anteriormente de esta, y recordemos que unos de los mejores Guitarristas del pais Raimundo Rodulfo milito en sus lineas www.rodulfo.com

SS, la banda mas representativa de finales de los 80, con dos etapas heavy con Anibal en el microfono y speed metal con Alex Hinojosa, se estaban haciendo un lugar en la escena nacional,con su estilo speed, thrash y algo de black metal.Verdaderamente seria buenisimo verlos otra vez, y escuchar sus temas.herejias, avernus........

Tunel del Tiempo, muy pocos toques, pero fue una gran banda y una de las pocas que se atrevio a hacer Hard Rock, ya que la mayoria de bandas estaban en otra linea mas heavy (thrash,speed,black....death).recuerdo haberlos visto en la U.N.E.X.P.O por ahy en el 90.

Abracadabra, en la voz Anibal(ex SS,etapa heavy) una de las mejores voces de Barquisimeto, Acompañaron a Arkangel en el club gallistico no se en que año debio ser por ahy en el 95 o el 96, dejaron una muy buena grabacion, con canciones como: pecador solitario,solo un sueño,blues, mala suerte, noches gitana, rompe el silencio y abracadabra.

Contrataque, Una de las mas "recientes" pero con su importancia por lograr un sonido limpio y con mucha fuerza, banda que se dedico al Power/thrash Metal, Ganaron el festival "corre por tu vida",tambien dejaron su grabacion que ya hace rato esta rodando a nivel under ground digitalizada.

Nemesis, Banda de thrash que nace en el año 88, la cual usaba su música como arma de denuncia, con letras directas y ácidas, que además de toda la energía que poseían su mensaje llegaba totalmente al público. Participaron en varios actos universitarios, y considero que fue una de las bandas mas popular de la época ya que siempre se estaban presentando en vivo, bien sea en conciertos privados o actos públicos. Acá les pondré unos videos para los que no llegaron a ver esta banda la conozcan y al resto que si, la recuerden.


Criterios, Banda de Death Metal de la ciudad de Barquisimeto, que se inicia por hay por el año 1994, esta banda que que comenzó haciendo Thrash core, cambian su estilo hacia el Death metal dejando grabado un demo de 8 temas “Antropofagia” que pueden Bajar del site de Carlos Alvarez,
su formación:
Carlos Alvarez guitarras y coros
Gerardo Perdigon guitarras y coros
Ivan Escalona bajo y risas sadicas
Jhonny Diaz Batería
Cristofer de Jesus Villegas voz

Lamentablemente esta banda se separa en 1998, si quieres saber de esta banda visita:
http://www.geocities.com/carlos_criterios/


















Bueno estas son las bandas que recuerdo en este momento, y de las que tengo algo de informacion para publicar, pero todo el rollo viene de mucho mas tiempo antes, podria nombrar las siguientes bandas: taskil, Polifusion, Zeus.........y muchas mas pero en verdad no tengo informacion de las misma como para publicarlas. poco ire armando algo lo que sera la historia del rock guaro.

Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Pana te falto Nemesis, Kanser la banda que abrio "la descarga metalica"

    ResponderBorrar
  2. ´hola, conseguí este blog por mera casualidad. Opino que deberias nombrar a Némesis, fué la primera banda de thrash metal de lara he hizo historia con sus letras combativas..la verdad es un pecado no ponerla acá..pueden ver videos de ella(para los guardia vieja) en www.youtube.com pongan némesis (con acento) y hay 5 videos..un saludo , los felicito por la iniciativa y larga vida al rocanroll!!

    ResponderBorrar
  3. Hola obviamente nemesis aporto bastante al moviento del metal por alla a comienzo de los 90. pronto colocare algo de la banda, si tienes fotos,info de ellos u otra banda que quieras que aparesca en el blog mandala.
    barquisimetal@intercable.net.ve
    gracias

    ResponderBorrar
  4. gracias por el dato de los videos.estan buenos hasta el pana Luis (QEPD) aparece por ahy en uno.

    ResponderBorrar
  5. falta nombrar a Taskil (mario pepe es el papa de muchos guitarristas en barquisimeto)

    ResponderBorrar
  6. Pana te invito y colabora con este blog, recuerda que el mismo lo estoy realizando por simplemente amor al arte. escribeme con la informacion de la misma y de seguro añadire esta banda.
    y si tienes mas informacion de las ya publicadas te lo agradesco.

    ResponderBorrar
  7. felicitaciones,es primera ves que veo informacion estas bandas en internet.

    ResponderBorrar
  8. Pana, felicitaciones por el sitio. Que te parece colocar algo de las bandas Armadura y Criterio?

    ResponderBorrar
  9. buenas noches metaleros de barquisimetal!
    papole te puedo conseguir fotos de kanser deja que las pase a digital y te las paso,tambien tengo una grabacion de ellos cuando tocaron en el club marvel con trance,tunel del tiempo y telecadencia na¨guara un pelo viejo no!!!

    ResponderBorrar
  10. a se me olvidava tengo un cd de puerto cabello hard blues una banda que formo alejandro"sifon" ex guitarrista de kanser donde tocan de todo rock n roll,hard rock,blues,country y tienen unas buenas versiones de jimmi hendrix y creedence tambien esta a la orden!

    ResponderBorrar
  11. Si va jerry, todo lo que tengas que puedas compartir para publicarlo sera bienvenido, asi muchos se enteran de las Bandas de aca.

    Al pana "Anonimo", de Armadura me han ofrecido algo por ahy y hasta noticias, de criterio no tengo nada, tambien Pancho de RY & Sin hizo su respectivo contacto y estoy en espera del material para publicarlo.

    ResponderBorrar
  12. Hola, un saludo a tod@s, felicitaciones por el site, hacía falta un reconocimiento al rock guaro.
    Sobre CRITERIOS les dejo la página donde pueden bajarse gratis en MP3 el demo completo del "ANTROPOFAGIA"-1996, algo de información y un par de fotos, hasta pronto!

    http://www.geocities.com/carlos_criterios/

    carlos_criterios@yahoo.es

    ResponderBorrar
  13. Bien por el blog, en mi opinión el Metal Manía II estará bueno por la presencia de Armadura, buen rock para Lara, y un saludo a los de Necrosis que apuntan en la encuesta...

    ResponderBorrar
  14. Les felicito por el blog, la banda NECROSIS reaparecerá proximamente como METALMANIACO, se han reagrupado y proximamente se iniciaran las audiciones para el guitarrista de heavy con hierros propios, debido a que Raimundo Rodulfo (guitarrista fundador de la banda) está en el extranjero; las canciones ya se estan reeditando y proximamente el material a grabar. Metalmaniaco es un exito de NECROSIS. Pronto les envío un material inédito de un ensayo de 1987 de una canción nunca tocada en público!

    ResponderBorrar
  15. Pana, gracias por la informacion. enviala completa a mi correo y cuadramos para darla a conocer en un post en la pag. principla del blog.

    ResponderBorrar
  16. hola panas encontre este blog por casualidad. ahora vivo en el exterior y me gusto mucho ver los grupos a los q fui soy y sere fans desde q era un chamito sobretodo NECROSIS para mi y esta es una opinion muy subjetiva era la mejor banda de esa epoca porque contaba con verdaderos musicos de mucho nivel.

    ResponderBorrar
  17. y vi por este mismo blog que se reunieron con otro nombre.. me gustaria mucho tener material de ellos tanto como NECROSIS y como suenan ahora LA LEGION DEL METAL debe ser muy interesante escuchar nuevamente a esos monstruos del heavy metal y mas ahora q eatean mas maduros.si me pueden ayudar con esa peticion estare muy agradecido porque hace mucho que no voy por venezuela saludos a mi ciudad musical barquisimetal.

    ResponderBorrar
  18. estas equivocado pana, le legion del metal no es necrosis. La Legion del Metal solo hacen versiones lamentablemente

    ResponderBorrar
  19. Pana quiero informacion de la banda thrashera SS

    Te lo agradeceria mucho, me sorprende la existencia de una abnda NS en venezuela y mas de ese año

    saludos

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches! no tiene ninguna información del grupo AQUELARRE?

    ResponderBorrar
  21. No hermano, si posees algo puedes enviarnoslo, te lo agradecemos.

    ResponderBorrar
  22. PANAS DE CRITERIOS SE QUE FUE UNA BANDA QUE SALIO EN MTV HEADBANGERS Y EN LA KERRANG Y LA HEAVY TOCK DE ESPAÑA TODO UN LOGRO PARA UNA BANDA UNDERGROUND LARENSE SALUDOS

    ResponderBorrar
  23. Pana me gustaria q publicaras algun material de aquel grupo llamado LA CONTRA CANCIONES COMO ARBOLES CAIDOS,OJALA SE ESCUCHE MI VOZ,SANGRA...YO LOS VI UNA VEZ ALTERNANDO CON ZAPATO 3 EN EL OSCAR MARTINEZ...SALUDOS

    ResponderBorrar
  24. saludos pana, no tenemos nada de La Contra sin embargo si tu consigues algo, musica, bio, fotos etc la envias y con gusto la publicamos

    ResponderBorrar
  25. Hola gente...
    Por ahi alguien que tenga videos de las viejas bandas de Venezuela show 80s para cambiar, tengo muchas cosas de Sudamerica y Europa en videos show 80s

    Para los interesados escribanme a
    Derthrasher@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. Hola gente...
    Por ahi alguien que tenga videos de las viejas bandas de Venezuela show 80s para cambiar, tengo muchas cosas de Sudamerica y Europa en videos show 80s

    Para los interesados escribanme a
    Derthrasher@hotmail.com

    ResponderBorrar
  27. En los 80 existio una banda llamada Fhes aqui en Barquisimeto! Pocos aun la recordamos, incluso, Edgar Cuello en el programa radial "El encuentro con los grandes " en radio juventud 840 am, sono bastante. Saludos.

    ResponderBorrar