Algo de Historia de metal de Barquisimeto con la banda Telecandencia.


La banda TELECADENCIA se forma en Diciembre de 1990 en
la ciudad de Barquisimeto (VENEZUELA), siendo
constituida por Carlos Alvarez (CRITERIOS, ZAAR, BAJO
ZERO) en la guitarra y Henry RodrĆ­guez (La caja
orgƔnica Anti-Ritmo) al bajo, luego en Enero de 1991
se les suma Rocco Germinario (Pecado Capital) a la
baterĆ­a y comienzan asĆ­ la eterna bĆŗsqueda de
vocalistas para terminar de consolidar a la
agrupación.
En Mayo de 1992 TELECADENCIA se logra meter en el
estudio de grabación para plasmar 2 de sus temas: "De
la represión al menor" que trata sobre aquella famosa
prohibición a comienzos de los años 90 en Venezuela
sobre la estadĆ­a de menores de edad en las calles
luego de las 10 PM, siendo este tema ademƔs una
especie de emblema para el grupo ya que los convierte
en pioneros por lo menos en centro-occidente de esas
combinaciones de Rap con Heavy; y "CONTRADICCIƓN DEL
FUTURO" que trata sobre el punto de vista de la
juventud, un tanto pesimista sobre lo que se nos vende
siempre.
En dicha grabación canta "El Chino" César HernÔndez
(vocalista de NECROSIS) y con quiƩn se tuvo la
oportunidad de efectuar un concierto en la ciudad.
En 1992 TELECADENCIA se muestra una vez mƔs en directo
junto a Miguel FernƔndez encargado del micro (actual
vocalista de CENIZAS), esta vez en el club marvel
junto a las valencianas TRANCE, tambiƩn con NEMESIS,
TUNEL DEL TIEMPO y CANCER.
En 1993 esta gente decide cambiar el gƩnero hacia los
sonidos mÔs próximos del heavy metal ochentero al mÔs
puro estilo ozzy, maiden,etc. tambiƩn dejando colar
algunos riffs speed-thrash bajo el nombre de ZAAR
(Zahiriendo a la razón).
Ese mismo año se van de nuevo al estudio de grabación
esta vez con un tal Marco Antonio (ó algo así), pero
lamentablemente en mitad de la grabación hubo que
suspenderla ya que se apareció la mamÔ de este famoso
adolescente (una seƱora parecida a DoƱa Florinda) Y
TOMANDO POR LA OREJA al susodicho se lo llevó para su
casa en medio de regaƱos y frases como: "Te dije que
no tocaras esta música......." dejÔndonos en un
estado de shock al mÔs puro estilo "Ocurrió Así".
En 1994 luego de pasar un poco por los diversos
traumas, verguenzas,cambios de estilo, de vocalistas y
hasta de nombre, se une a la banda TaYsir a la voz
para hacer una pequeña presentación en el cafetín de
la FermĆ­n Toro, para luego aventurarnos a ir al mismo
estudio de grabación (esta vez sin Doña Florinda
Meza), logrando plasmar algunos temas de su repertorio
y sacando a la venta un cassette (en esos dĆ­as no
contƔbamos con los CDs y menos con Internet, tan solo
tenĆ­amos velas, algunas cabras y nuestro tocadiscos
para poner algĆŗn vinilo de KISS).
Dicha producción tuvo el nombre de "La realidad" con
temas como: encrucijada, la realidad, sin derecho para
ellos, temprano o tarde (para caer), cerditos negros
(desilusion 1 y medio), y noise to reflexion y hoy no
lloraras en directo desde el TNJ de Barquisimeto, como
bunus track los 2 temas de TELECADENCIA.
El DAT de esa producción se extravió en Caracas
(preguntarle a Lito).
Ese sería el último año de los TELECADENCIA ó ZAAR o
lo que sea, ya que su guitarra Carlos en uno de sus
famosos ataques de arrechera y mal tripeo decide dejar
a la banda (cosa que harĆ­a en varios grupos a lo largo
de los aƱos) y asƭ cada quiƩn tomar su camino.

Texto por Carlos Alvarez (Criterios / Telecadencia)

Si quieres bajar o escuchar los temas grabados por esta banda visita su space
telecadencia
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en barquisimetal

Barquisimetal. Con tecnologĆ­a de Blogger.

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Siguenos Por Email

Translate

Blog Archive