Entrevista a la Banda Barquisimetana Cenizas




ENTREVISTA A CENIZAS

Quiero agradecer en nombre del equipo de Barquisimetal haber aceptado la misma

R: Gracias a Ustedes barqusimetal por la oportunidad de la entrevista.
Sabemos que tienen un nuevo line up desde que publicamos nuestro primer post hace ya un tiempo atrás, cuéntanos un poco sobre este.

R: Tras la salida de Daniel Coronel para dedicarse a su banda “Armadura”, esto nos motivo a hablar con Luís Rodríguez y proponerle lo que la banda estaba buscando para ese momento, fusionar la experiencia de los 5 en una banda que lleva por nombre Cenizas; Haciendo Honor Al nombre de esta, somos las cenizas de las bandas: SS, Irh4, Énfasis y Cenizas

Mucha gente no esta seguro de lo que se trata su banda, ya que no han tenido ninguna presentación acá en Barquisimeto y el demo que están promocionando hasta ahora solo tiene tres temas, Dinero de Obús, Y no Fallen de Alta Frecuencia y Duro y Potente de Banzai, ¿es cenizas una banda solo de covers?

R: La banda en si comenzó a ensayar con la intención de hacer un tributo al Rock Hispanoamericano y se escogimos tres piezas debandas que marcaron un hito en su Momento: obús (Dinero, dinero), Banzai (Duro y Potente) y Alta Frecuencia Con Su Clásico en español (No me fallen) de los Deep Purple.

¿Están trabajando en alguna grabación?

R: Cenizas esta en la producción de material nuevo y propio con miras de un CD que con seguridad vera la luz el año próximo con la inclusión de los tres temas grabados como Bonus Tracks.

Nos enteramos que se presentaran en el Festival de Bandas Emergentes el día 25 de Noviembre, allí estarían tocando 3 temas solamente, ¿los veremos tocando las canciones del demo o nos traerán algo nuevo?

R: Abra algo Nuevo.

En el nuevo line up esta el Sr. Alex Hinojosa y Luís Rodríguez de SS ambos, bueno 2/3 de SS, que pronto estaremos entrevistando también en relación al regreso de SS ¿Cómo ha sido esa fusión de bandas y gustos musicales?

R: Por Ser Viejos amigos y contemporáneos, venir de una misma escuela y gustos musicales, nos Hizo mas Fácil Fusionar Los estilos y encontrar una armonía en el grupo

¿Se dedicaran al Heavy Metal clásico, que nos traerá Cenizas para algún trabajo discográfico?

R: Cenizas mantendrá sus raíces Del Metal Clásico con un sonido más Crudo y actual, con toques y quizás arreglos alternativos, con una fusión de estilos que pueda calar en los gustos de todos los adeptos al metal.

¿Cuándo podremos verles en algún concierto que puedan descargar todo su repertorio?

R: En estos momentos se esta en conversación con unos productores de valencia, para un toque con las bandas Death Mortor, Incendiarios ambas agrupaciones de valencia y nosotros por su puesto en representación de Barquisimeto.

Cenizas en su totalidad esta conformada por músicos con una larga trayectoria, y hace unos cuantos años habían abandonado este estilo, Y ahora están de vuelta SS, Cenizas y hasta especulan sobre la vuelta de Necrosis ¿Qué los motivo en regresar?

R: Necrosis???? Nos damos por enterados…..!En cuanto a nuestra vuelta al ruedo, en parte se lo debemos a gente como ustedes, al avance tecnológico que hay su difusión y publicidad con la que se cuenta en estos momentos, al igual que la facilidad para grabar y producir discos

Bueno, por eso dije especulan ya que por los momentos sabemos que Necrosis no tienen la idea de reunirse nuevamente, pero en las calles y hasta en este Blog en algunos comentarios que dejan los visitantes han dicho algo sobre esto, solo especulaciones ¡

Bueno finalmente algún mensaje que tenga la Banda para el publico de Barquisimeto.

R: De Antemano agradecerles a ustedes por la difusión del material de cenizas y el aporte que dan a cada una de las bandas de la región igual a la infinidad de metaleros que visitan la pagina que sigan dejando sus comentarios y sigan apoyando al metal hecho en Venezuela….hasta una próxima entrevista o concierto se despide de ustedes Alex, Luis, Mario, Marcos y Miguel….Somos Cenizas!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. felicitaciones tocaron bien...corto...sera en otra ocacion que los veamos en un concierto completo

    ResponderBorrar
  2. pienso igual que el pana...que les paso....me quede esperando mas de ustedes,creo que eran la banda mas esperada por los comentarios que escuche,pero sonaron del carajo....felicitaciones sera para lo proxima,me despido con un fuerte abrazo....sigan asi hace falta en barquisimeto una banda como ustedes.

    ResponderBorrar
  3. panas los felicito por la vercion de duro y potente les quedo super brutal y por su precentacion en el festival,pero como dicen porque tocaron tan poquito...como dice metalgrinder,muchos esperavan por ustedes,yo era uno de esos tantos,era lo que se comentava en el ambiente...van a tocar los cenizas,que traeran tocaran canciones de ss? y cosas similares....de pana el chamo que canta es bueno....quicera saber para cuando sale el cd de ustedes y si tienen una pagina web donde ubicarlos.....suerte y heavy metal forever

    ResponderBorrar
  4. MiguelCenizas dijo...
    hola, les escribe Miguel Fernandez Vocalista de la banda cenizas,primero que nada quiero agradecer en nombre de la banda todos los comentarios que han dejado,y decirles que estamos trabajndo en las canciones propias,en la pagia web y en el Space.....pero necesitamos la ayuda de ustedes,los que tomaron fotos del concierto favor hacerlas llegar a la siguinte direccion de correo electronico: cenizasband@hotmail.com o cualquier sugerencia en cuanto a la banda o mensaje que nos quirean dejar de antemano se les agradece y favor dejar nombre de quien tomo la foto....Gracias Miguel fernandes Cenizas

    ResponderBorrar