GILLMANFEST CARABOBO 2008












La edición del Gillmanfest pasado lo calificamos como Histórico en esta edición usar un calificativo podríamos quedarnos cortos, sencillamente este festival se ha convertido en el festival de metal mas importante de Latinoamérica, lamentablemente no pudimos acreditarnos y por esta razón no tenemos fotos del 1er día.
Desde tempranas horas se observa largas colas para entrar al Misael Delgado, la asistencia supero las expectativas, el recinto a reventar.
Muchos de los que estuvimos allí no pudimos presenciar las bandas que estarían tocando en la tarima de la Juventud, el acceso al estadium se torno lento el 1er dia de festival, lamentablemente muchos nos quedamos sin presenciar estas bandas por esta razón, La banda Gillman dando demostración de su calidad y potencia en el escenario, aunque personalmente considero que es necesario la vuelta al line up de dos guitarras. Ya para esta hora la franela del festival no existía en el kiosco dispuesto para la mercadería. Nos informaron que se agotaron desde tempranas horas, con suerte pude adquirirla al día siguiente ya que solo llevaron muy pocas.
Testament brutalísimo lo que muchos no creían y hasta opinaron con ser especulaciones estaba allí en frente de miles de asistentes.
Un festival organizado de manera excelente, con una web dedicada al 100% al festival http://www.gillmanfest.com.ve, actualizada con noticias y toda la información del festival. La Av. Bolívar repleta de camisas negras, artesanos y vendedores de franelas, cds, comida etc.
Los negocios del sector y fuera de este hicieron su agosto, los hoteles sin capacidad para tanta gente que acudió de otros estados, los restaurantes, panaderías, licorerías y cualquier venta de comida sencillamente estaban full.
Muchos se mantuvieron en las cercanías del estadium para esperar el segundo dia de festival.
El segundo día Valencia fue invadido por un aguacero pero esto no fue impedimento para que la gente esperara a las bandas que esa noche se presentarían, desde mucho antes se rumoraba el hecho de que las Bandas Arkángel y Resistencia no se presentarían., esto fue corroborado en el transcurso de la tarde cuando sale a tarima una persona dando la mala noticia. En esta ocasión pudimos adquirir en el Kiosco lo nuevo de la banda Arkángel “MMVII” en un combo que incluye franela.
Solo pudimos ver a los miembros de ambas bandas cuando suben a tarima a saludar al público y lanzar algunos regalos a los presentes.
Quedo esperar que aproximadamente a las 7:00 pm se estuviera presentando Megadeth, para cerrar este festival.
Megadeth cierra esta edición del Gillmanfest con broche de oro, que en esta ocasión en una alianza del sector privado y el gobierno se pudo disfrutar un segundo día con la banda Megadeth a un precio solidario.
Creo que tanto Megadeth como Testament no se esperaba un público tan receptivo y conocedores de sus trabajos, coreando los temas de ambas bandas. Fue notable como los integrantes de ambas bandas estaban impresionados con el público Venezolano.
Nos queda esperar el próximo año o quizás en cualquier otro estado donde apoyen este tipo de movimiento. Excelente por todos los que trabajaron para que fuera posible este festival.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que furia!! que arrechera!! yo no pude ir por ser pobre!!!!!!

    ahora solo queda esperar al siguiente :(

    un placer, por fin veo un blog de metal... y mas aun!! de mi ciudad natal!!

    saludos

    ResponderBorrar