Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del 2008



Ya hace mas de 2 años que creamos este blog, para tener un sitio web en Barquisimeto que se dedique a informar lo que sucede en el movimiento del Metal local, a comienzo de cada año hacemos un resumen de lo acontecido en el año anterior con este post “Lo Bueno, lo malo y Lo feo del …”, es una opinión muy personal basándome en los comentarios tanto de personas que pertenecen a bandas como al publico en general. Lo hacemos por la sencilla razón de dar a conocer esos comentarios generalizados en este post, y que a su vez ayude como referencia a productoras, bandas etc o simplemente como reflexión para otros.


Lo Bueno:
Definitivamente el 2008 fue un año con buenos conciertos aca en la ciudad, los organizadores presentaron buenos espectáculos, prácticamente hubo mas de un espectáculo por mes, 16 conciertos incluyendo “La Noche del Rock”, en la feria navideña, el amanecer Rockero del Bunker del este, el festival de bandas y talentos Emergentes, el festival de guitarrista, los premios de la calle Bunker, el tributo a Pantera.
Y obviamente los espectáculos dedicados al 100% Metal:
Dark Avernon Fest
Metal Eterno II
Metal Eterno III (Quibor)
Black Metal Assault
Under Metal Fest
Barquisickmeto
Heavy Metal Fest
Para los amantes del Punk y Hard Core:
Los 20 años de Accion Directa
Un Canto de los pueblos por la unidad de latino América
Koncierto Benefico a “Eliezer Gimenez”
Y otros conciertos o espectáculos que se realizaron en la ciudad.
Las Productoras de cada uno de estos espectáculos en verdad se tomaron muy en serio esta labor y profesionalmente nos trajeron cada uno de estos conciertos, incluyendo las ruedas de prensas que no estábamos acostumbrados acá en Barquisimeto.
Mas de 80 bandas en tarima, incluyendo 5 bandas internacionales:
Bestialized, Peligrod, Desarme, Sadistic Mutilation, Amputated Genitals.

Lo Malo: en relación al punto anterior sacamos este, varios de estos conciertos no tuvo el éxito que merecía en relación a la asistencia, muchos comentan y tiene mucha lógica que a pesar que un espectáculo este full organizado e incluyan bandas internacionales en este no es muy llamativo a la hora de una buena asistencia si se incluyen bandas de un mismo genero, de hay la baja asistencia en varios de estos espectáculos, que lamentamos y por el bien de este movimiento, deseamos que las personas encargadas de estos puedan cubrir las expectativas en cuanto asistencia se trata. Lo hemos dicho en varias ocasiones, el público barquisimetano es muy variado en cuanto a gustos musicales y la idea es satisfacer a todos, y que los organizadores queden satisfechos y puedan seguir organizando otros conciertos.

Lo Feo: definitivamente no hay casi de que hablar en este punto, lamentamos mucho lo que sucedió en el Heavy Metal Fest, donde paso lo que hacia años había desaparecido en los conciertos, algunas peleas que empañaron este festival, la organización obviamente no fue la responsable y pudo haber ocurrido en cualquier otro concierto. Solamente hacemos el llamado al publico en general, personas encargadas de la seguridad y todos los involucrados de tratar que no ocurra esto nuevamente, ya pasamos por esto hace unos cuantos años, al punto que nadie quería organizar conciertos de Metal acá en Barquisimeto.

Esperamos que el numero de conciertos para el 2009 sea mayor, al igual que hay noticias de bandas regionales que están a punto de sacar su producción discográfica.
De igual forma la gente de Cortubar anuncio que se incluirá un dia de Rock en la feria de Barquisimeto, así como se realizara el festival de bandas y talentos Emergentes, también es muy probable que se realice acá un Gillmanfest.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. je un fue un año bueno vainas buenas que vi hemera,avernon legion del metal,natastor, bajo zero y amocabel ni sabia que existia jajaja lo malo fue el dark avernon fest que la gente de avernon puso una tarima de mala calidad y un sonido bien malo a comparacion de undermetal producciones y la que hizo el heavy fest que tenian un sonido y una iluminacion bien de pinga, otra cosa buena seria es que al parecer ya hay un sitio fijo para hacer los conciertos aqui en lara, lo unico que falta es que cuando hagan otro evento ponga una linea de taxis afuera pa lo que no tenemos carro XD!!! y las otras bandas tambien fueron muy buenas a excepccion de los colombiano esos del undermetalfest de verdad vi que hubo gente que no les gusto mucho esas joyitas de sadistic mutilation, ojala que por aqui pase la gira de metal nacional con landsemk noctis imperius y cia. este año va ser bueno y que se de el gillmanfest lara, uds deberian pasar unas planillas digitales pa uno imprimirla y ayudarlos a uds a buscar firmas hay uno humildemente aayuda a la causa, yo conozco gente interesada pero le da paja ir hasta el lugar a firmar,Salu2

    ResponderBorrar
  2. Asi es Jofrex, estamos en eso de encontrar las planillas digitales para colocarlas y que la gente las baje. En cuanto a los conciertos es verdad, hay detalles pero poco a poco cada produccion hace el esfuerzo y el trabajo para que todo salga bien, esperemos que ahora sea mejor. Saludos

    ResponderBorrar