Exodus y Kreator en Venezuela







Quiero empezar agradeciendo a todos los que apoyan el movimiento Metalero en nuestro país y sobre todo a aquellos que pagan sus entradas y compran las mercancías de las bandas, y de ninguna manera apoyan actos violentos en estos espectáculos, y así ayudan con que las productoras se animen a traer estas grandes bandas.

El 13 de octubre en el ya conocido Complejo Ferial de “San Jacinto” vuelven a presentarse bandas de renombre internacional y esta vez le toco a nada más y nada menos que a 2 tremendas bandas de Thrash Metal de todos los tiempos, Kreator (Alemania) Y Exodus (Usa). Llegamos a Maracay a las 4:30 PM, nos encontramos un número importante de personas y puestos de venta de mercancía de los grupos a presentarse. Luego me dispuse a dar unas vueltas por la zona para ver como estaba el ambiente en menos de 1 hora pude presenciar 2 mujeres peleando y a un hombre que le reventaron la botella en la cabeza eso me hizo confirmar que la cosa iba a estar algo caldeado, entre 5 y 6 de la tarde comenzaron a entrar al recinto algo lento debido a la revisión en la entrada.



Me dispuse a buscar un buen sitio donde poder disfrutar este concierto al máximo, pude escuchar música de fondo, el intro del concierto de Exodus, no duro mucho para que esta banda saliera y nos mostrara su Thrash Metal, era increíble ver como el publico se volvía loco, la banda se dedico a tocar los clásicos de su larga trayectoria como: “Fabulous Disaster”, Piranha”, “Blacklist”, “A Lesson In Violence”, Toxic Waltz”, “Strike Of The Beast”, “War Is My Sheppard”, etc, y las mas esperadas por mi “ Bonded By Blood” Y “Children Of A Worthless God” , es de acotar que el sonido que tubo esta banda no fue el adecuado para el nivel de Exodus. Los Norte Americanos tuvieron que parar varias veces su presentación debido al mal comportamiento de los presentes. La 1er vez que Exodus se detuvo fue porque el publico se avalancho hacia la tarima causando preocupación en la banda, debido a la diferencia de idiomas de la banda con el publico, tubo alguien que salir del backstage para así de esta formar intentar traducir la preocupación de esta y poner orden, lo cual fue algo difícil debido a la escasa o casi nula seguridad que había en el recinto, después de unos minutos la banda arranco nuevamente.

Lamentablemente un gran número de personas superaron la seguridad y entraron al recinto de manera violenta, por datos de Conciertos Metal este numero esta alrededor de 700 personas.
Otro de los actos vandálicos fue cuando un grupo de personas saquearon el kiosco de cervezas, igualmente rechazamos este tipo de acciones, no les extrañe que ese sea el ultimo concierto en el Complejo Ferial de “San Jacinto”, me imagino que los organizadores deben estar frustrados por escapárseles de las manos este tipo de situación, ambos actos deben ser rechazados por todos los que nos preocupa de alguna manera el futuro del Metal en Venezuela.

Debido a estas irregularidades y tantas pausas Exodus no completo su Set List, de esta manera le cede el paso a los Alemanes.

Llega el turno para Kreator los ánimos estaban mas calmados permitiéndonos ver lo si ningún tipo de problemas esta tremenda banda.
Dos bandas históricas de Thrash Metal, inicio Exodus uno de los pioneros de este estilo, y ahora Kreator abanderados del Thrash Europeo, inicio con su acostumbrada fuerza tocando las canciones mas sonadas de su carrera discográfica “Violent Revolution”, Phobia”, Hordas Of Chaos”, Enemy Of God”,”Tormentor”,”Pleasure To Kill”, “Warcurse”, entre otros. El pogo se mantuvo durante todo el concierto y en vista que ya todo estaba tranquilo me dispuse a llegar lo mas cerca que pude para apreciar mejor a la banda encontrándome al pana Anthoni de Rock a Tu estilo y el pana Toto en la conocida cancion de “Enemy of god” de su penúltima producción, pese a todos las dificultades valió la pena sin duda alguna el haber asistido, ojala vuelvan estas bandas a pisar un escenario nacional.
Nuevamente pedimos a todos colaborar y de alguna manera no permitir que actos como los ocurridos en este concierto vuelvan a repetirse en algún otro espectáculo, y de parte de las productoras tomar en cuenta los fallos de este concierto para así rectificar y no vuelvan a cometer los errores de este.
No me quiero despedir sin antes agradecer a mi pana Osmar Ruiz de CerebrosExprimidos por el apoyo en este concierto.




Publicar un comentario

2 Comentarios