Moonspell y Tiamat en Valencia


Después de ver el concierto mas extremo del año y casi 1 mes de diferencia, nos mudamos de Maracay a Valencia para presenciar a un concierto totalmente diferente, Moonspell y Tiamat, 2 bandas que por primera vez pisan tierras venezolanas

: Tiamat (Es una banda que se pasea entre el rock y el metal gótico alternándose con tendencias atmosféricas ) de Suecia, fundada en Estocolmo en 1988 Y Moonspell ( Black metal gótico) de Portugal, fundada en Brandoa en 1989 y cuyo nombre en sus inicios era Morbid God, hoy en día la banda mas representativa de Portugal. Moonspell tiene una gran particularidad que hace que en Venezuela le tengan un gran cariño, en sus filas cuenta con Aires Pereira un venezolano de 33 años y que desde el 2003 integra esta conocida banda.
Fotos+Reseña+Video: Napoleon Sanchez


Este concierto para mi estuvo plagado de sorpresas la primera de ellas fue el cambio a ultima hora de localidad del Teatro Municipal donde hace poco se presento Paúl Gillman en su gira “Escalofrío” y que cuenta con una capacidad de aproximada de 700 personas al Ateneo de Valencia que según mis cálculos debe meter cerca de 300 personas, lo que nos indica que la gente de Averno Producciones no cubrieron sus expectativas.

Al llegar cerca de las 6:15 p.m. nos conseguimos con la sorpresa que el concierto no había empezado y que por los vientos que soplaban iba a tener cierto retraso pero nunca me imagine que 3 horas y pico, eran muchos los rumores que estaban en el ambiente pero el mas creíble era que a las bandas le faltaban instrumentos o equipos y los estaban buscando para empezar el show.

Por fin luego de las 9 abrieron las puertas del Ateneo y se inicio el concierto, Tiamat sale a la tarima no antes de ser presentado por el Señor Alfredo Escalante algo que para serles sinceros me sorprendió bastante. Toco 10 canciones: “Whorever Than Hurts”, “Children Of The Underworld”, “Do You Dream Of Me?”, “Cain”, “Will They Come?”, “Brighter Than The Sun”, “In A Dream”, “Cold Seed”,” Sleeping Beauty” Y “Gaia” que por lo general siempre cierran sus presentaciones. Durante el show me pude dar cuenta de la buenas disposición de la banda para quedar bien con su fans un Johan que lo pude ver interactuando con el publico hasta el punto de ponerse unos lentes oscuros dados por un fanático y que se los dejo puestos hasta terminar la canción, cabe destacar el buen sonido que tubo la banda. Para mí el hecho mas representativo de la noche fue cuando Fernando Ribeiro (Vocalista De Moonspell) compartió tarima con Tiamat en la conocida canción “Sleeping Beauty”.

Durante todo el concierto fue imposible no darse cuenta del gran calor que hacia hasta el punto de salirme al terminar la canción de “Vampiria” de Moonspell, para el cafetín a hidratarme.

Tiamat termina su presentación y creo no equivocarme al decir que dejo una gran satisfacción entre sus seguidores y con ganas de volverlos a ver en otra oportunidad, posteriormente cierran un telón verde y en la misma una proyección de la portada de su ultima producción “Night Eternal” de Moonspell.

Llega el momento de Moonspell y sale otra vez el Señor Alfredo Escalante a presentarla, no les niego las ganas que tenia de verlos después de escuchar los buenos comentarios de los mismos en vivo. Moonspell sale al escenario en un mar de gritos, Fernando se para frente al micrófono y empieza el show. Moonspell según mi amigo Luis Miguel Moreno cantaron 12 canciones: “Blood Tells”, “Night Eternal”, “Finisterra”, “The Southern Deathstyle”, Wolfshade”, “Opium”, “Scorpion Flower”, “Nocturna”, “Vampiria”, “Mephisto”, El Solo De Aires Pereira (Himno Nacional de Venezuela) y “Alma Matter”. La presentación de Moonspell pese a que no fue mala tubo problemas de sonido hasta el punto de bajarle el nivel en la canción “Mephisto” algo que molesto mucho a Fernando y tiro el micrófono pegándoselo a un espectador, posteriormente Moonspell se van tras bastidores y sale toda la banda pero solo Aires Pereira toca su bajo, al terminar el solo sigue la canción “Alma Matter” , la cual al terminarla le quitan el sonido por completo dejando el set list de la noche incompleto por 3 o 4 canciones. Al Parecer fue la gente del Ateneo quien mando a quitar el sonido y terminar el show sin dejar que cantaran una última canción para despedirse de su público.

El concierto termino después de la media noche y pese a todos los contratiempos pudimos disfrutar de 2 grandes bandas góticas de gran historia mundial.

Quisiera agradecer a Luis Miguel Moreno y a Daniel Valor por la información suministrada, a Gabriel Gonzalez por el saludo de Aires Pereira bajista de Moonspell para Barquisimetal


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La reseña quedo muy buena, muy detallada y excelente escritura, pero lo mejor de todo son los saludos de los hermanos Arcuri, Chacin de la banda Scythe y para sorprender más el asunto; el mismo Aires Pereira de Moonspell, creo que te la comistes con eso Napoleón 20 Pts. compadre

    Mucha gente no sabe todas las cosas que se deben hacer para lograr reseñas de este tipo, muchas veces hasta dejar de disfrutar el concierto, y eso le da mayor merito a esta reseña.

    OSMAR
    CEREBROS EXPRIMIDOS

    ResponderBorrar