AC-DC En Argentina


El 04-12-09 en la 2 fecha de sus 3 en Argentina tuve la dicha de presenciar a una de las mejores bandas de la historia del Rock AC-DC y uno de los mejores conciertos en la actualidad en cuanto a espectáculo y calidad musical.
Ley seca en el estadio del River y sus alrededores como es costumbre en estos conciertos en este país, gracias a Dios esto es diferente en Venezuela.
El estadio a reventar, La 1era banda en salir fue “Héroes Del Asfalto”, banda de Rock armada por Michel Peyronel , Ex – Baterista del conocido grupo Riff,
Fotos: Adalberto Peña

Reseña: Napoleon Sanchez

quien mantiene la influencia de esta banda, estos hicieron la mejor presentación de la noche en cuanto a grupos nacionales se refiere, terminan su show y le toca a “Las Pelotas”, grupo formado desde 1988 y provenientes de Córdoba, quienes mezclan varios estilos musicales dentro de los que incluyen Rock, Funk y Reggae. Su presentación paso sin pena ni gloria, hasta el punto de los presentes gritarles que se vayan y tirarles cosas al escenario, por suerte esta banda supo llevar la situación y lograron terminar. Llega el gran momento esperado por miles de personas en medio de una gran euforia del cual no era muy difícil de contagiarse, aparece el “Cartoon Intro” de la conocida canción “Rock And Roll Train” pieza sacada de su ultimo larga duración “Black Ice”, que por cierto buen tema para abrir la noche y aumentar aún más los ánimos hasta el punto de erizarme la piel. Tocaron un set list muy variado paseándose por su larga trayectoria discográfica y donde dejaron grandes temas sin tocar, pero para esta banda es muy difícil complacer a todos sus seguidores.
SET LIST:
“CARTOON INTRO”
“ROCK ‘N’ ROLL TRAIN” (Black Ice)
“HELL AIN’T A BAD PLACE TO BE” (Let There Be Rock)
“BACK IN BLACK” (Back In Black)
“BIG JACK” (Black Ice)
“DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP” (Dirty Deeds Done Dirt Cheap)
“SHOT DOWN IN FLAMES” (Highway To Hell)
“THUNDERSTRUCK” (The Razors Edge)
“BLACK ICE” (Black Ice)
“THE JACK” ( High Voltage)
“HELLS BELLS” (Back In Black)
SHOOT TO THRILL” (Back In Black)
“WAR MACHINE” (Black Ice)
“DOG EAT DOG” (Let There Be Rock)
“YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG” (Back In Black)
“T.N.T” (High Voltage)
“WHOLE LOTTA ROSIE” (Let There Be Rock)
“LET THERE BE ROCK” (Let There Be Rock)
“HIGHWAY TO HELL” (Highway To Hell)
“FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU) (For Those About To Rock (We Salute You)
El concierto conto no solo con muy buenas canciones, si no presentaron un gran show resaltando momentos inolvidables en algunas canciones como:
“THE JACK”, mostrando a Angus realizando su ya conocido striptease, inicia quitándose la corbata, camisa y termina bajándose el short donde tiene el nombre de su banda impreso en su ropa interior, las mujeres del público no se quedaron atrás y se empezaron a quitar su franelas mostrando los senos mientras la cámara las enfoca. “HELLS BELLS”, en cuanto empieza la canción se ve desde el techo del escenario descender la famosa campana con una gran cuerda, Brian Johnson quien se encontraba algo retirado de las misma empezó a correr hasta agarrarse a esta y fue ahí cuando empezó a retumbar por todo el estadio del River las ya conocidas campanas del infierno que el público no paro de cantar.
”WHOLE LOTTA ROSIE”, canción donde ya es acostumbrado para la banda inflar una muñeca en cuestión de segundos, hecho que refleja la atracción de BON SCOTT hacia las chicas de peso, pero en esta ocasión es inflada sentada encima del tren, creando así un gran ambiente, para una excelente canción.
”Let There Be Rock”, hay pudimos apreciar a Angus Young ir ascendiendo en una plataforma mientras tocaba su solo y simultáneamente por la parte trasera tiraban papelillos lo que hizo de ese momento algo histórico en los recuerdos de más de 60 mil personas provenientes de diferentes partes del mundo. Al terminar la canción la banda se va y empieza todo el estadio a pedir otra canción en pocos minutos AC/DC hace aparición y esta vez con nada más y nada menos que “HIGHWAY TO HELL”, el tren que sirvió de fondo durante casi todo el show empieza a arder en llamas por sus alrededores y pudimos ver a un Angus cargando sus cuernos, que por cierto antes de comenzar la presentación lanzaron miles de estos hacia el publico, Angus no paraba de moverse por todo el escenario a pesar del tiempo en tarima que tenia la banda, AC-DC demostró así que tiene Rock And Roll para rato.
Cuando yo pensaba que el show había terminado, aun quedaba una canción y de esa forma terminar una noche perfecta. “FOR THOSE TO ROCK (WE SALUTE YOU)”, canción que de punta a punta presentaba cañones los que se disparaban simultáneamente cada vez que Angus emitía una nota de su guitarra y fue ahí para el pesar del publico que termino el mejor show que yo haya presenciado superando abiertamente a “KISS”, el mejor evento presenciado en tierras Venezolanas.
Cabe destacar que hubieron canciones que a pesar de no contar con un gran escenario fueron muy aplaudidos y cantados por el público, como: “BACK IN BLACK”, “DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAPS”,”THUNDERSTRUCK”,”SHOOT TO THRILL”,”YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG” y “T.N.T”.
No podemos olvidar los conocidos riff de ANGUS YOUNG, que durante todo el concierto nos deleitaron los oídos, al igual la que el gran desempeño de BRIAN JOHNSON que a pesar de tener 61 años demostró tener mejor condiciones y profesionalismo que muchos vocalistas de nuevas bandas.
Esperemos que esta gran banda nos incluya en su “Tour Black Ice”, para este año, ya que según declaraciones hechas por BRIAN JOHNSON al terminar esta gira piensa retirarse de la banda, noticia que dio a conocer hace unos meses, esto sería una gran decepción para muchos fanáticos de Venezuela.




Publicar un comentario

0 Comentarios