Conciertos Metal Desmiente Ideologia Nazista y/o Racista de Parte de Nargaroth

Conciertos Metal, productora responsable de traernos los conciertos de Nargaroth y Gamma Ray a nuestro pais nos envia este comunicado, a causa de los comentarios mal intencionados publicados en algunos foros y paginas web:

"Motivado a ciertos y mal infundados rumores que han corrido en diversos foros por Internet indicando la ideología nazista de los miembros de la banda Nargaroth, Conciertos Metal hace público el hecho que nuestra productora no apoya ni apoyará ninguna banda o evento que a través de su ideología ó mensaje atente contra la ideosincracia y costumbres de nuestro país ó que vaya en contra de nuestra cultura como nación.
Respetamos las ideas de todas las bandas y de todas las personas, pero en ningún caso apoyaremos ó daremos cabida a comentarios malintencionados que sólo tratan de atentar sobre el normal desarrollo de nuestros eventos. Tanto la banda alemana Nargaroth así como las bandas venezolanas que participarán en el próximo concierto del 18 de Abril, no tienen nada que ver con ideologías asociadas al nazismo, racismo ó de cualquier tipo de segregación social; en tal sentido traducimos a continuación y de manera textual información contenida en la página oficial de la banda Nargaroth donde claramente su líder "Ash" habla de su ideología http://www.nargaroth.de/content_spa.html:


"...nunca me he limitado a temas líricos con Nargaroth y no lo Hare en el futuro! Desde el principio, ha sido obvio que Nargaroth trata con humanidades. Todo aquel que no se haya dado cuenta de ello desde “Rasluka parte II” ... "Aun cuando la grabación actual no es un álbum de Black Metal, estoy conciente de donde me encuentro con Nargaroth y todo lo que significa para mi! Con el Black Metal tenemos una forma de arte y modo de expresión única el cual permite dar lugar a expresar todo aspecto emocional de las falibles (in)humanidades así como desenvolvimiento humano. Sigo siendo de esta opinión. Todo aquel que no se de cuenta de ello debería distanciarse del Black Metal!"

"...en el album a la mano, estoy lidiando con cambios de estación como se ejemplifica en las estaciones del año, las peculiaridades emocionales y representaciones mentales de lo que reflejo en la progresión músico-melódica de las canciones individuales. En cuanto a las líricas, tratan de las dinámicas diadicas de las relaciones humanas, que esencialmente influencian – si no es que directamente causan – destinos mundanos, tragedias personales pero también los destinos de imperios mundiales. Me atrevo a decir que me sentíria sorprendido si uno u otro escucha y no se encuentra identificado en uno de los poemas de este album. expreso mi desprecio hacia esa criatura que no puede o trata de repudiarlo! La versión de CD de SEASON ~ no representa la obra de arte completa, porque no pienso darle a la escena llena de mierda de la gente que descarga de internet, mis pensamientos y trabajo de una manera tan sencilla, la cual consumen como comida chatarra. Los escuchas que permanentemente ignoran los monólogos no le hacen justicia al arte ni tampoco prueban ser merecedores de el..."

"...Ser un hombre significa librar una guerra diaria entre los ideales propios y las demandas de la realidad. Así que le dedico este album a dos personas que me acompañaron en este camino tan difícil de morir y convertirse, y cuyo dicípulo he sido. Forjarse tal camino considero, a partir de mi propia experiencia, insuficiente e imposible. Ser hombre,a mi manera consiste en la experiencia propia, preguntas de autointrospeción y análisis, la lucha perpetua conmigo mismo y mi antiguo modo de vida. Pero también consiste en el valor de dar espacio a estas malas conductas, de manera de reorganizar el camino que yace frente a mi cada día, así como lo describe Goethe en Seelige Sehnsucht (Aspiración Divina). Un hombre que no conoce su lucha interna, o peor aún, que no está interesado en ella, es para mí alguien no relevante, ni digno de honor alguno. Y mientras tanto no tengas esto: Muere y conviértete!..."

De igual forma y para conocimiento de toda la escena nacional, a continuación transcribimos de manera textual mensajes escritos por cada una de las bandas que participarán en este show a los fines de igual forma dejar clara su ideología:

Zatrarath: "Zatrarath desde sus inicios no se ha visto involucrado en ninguna doctrina política, dejando claro que no tenemos que ver con el moviendo NS (NAZI) ni en Venezuela, ni en ningún otro país del mundo, nuestro mensaje es claro y preciso, somos venezolanos , somos latino-americanos y obviamente orgulloso de ser sureños. Lamentamos profundamente como otras personas intentan derogar nuestra identidad (venezolana), no es el caso de nosotros y por eso aclaramos estos rumores."

Infernal Moon: "Debido a reciente comentarios a cerca de la visita de Nargaroth al pais y de las supuestas ideologias nazi ,en el cual se cataloga a las bandas de black venezolano como adeptas a ello hablare por mi banda (infernal moon) para explicar nuestro sendero musical que no esta ligado de ninguna forma a una ideologia politica tanto liricamnete y musicalmente muy bien especificado en nuestra bio de nuestro myspace oficial donde hay una gran bandera de mi pais venezuela del cual me siento orgulloso de pertenecer es musica extrema vista desde el punto de vista del dolor y la muerte algo completamante cotidiano en la vida de cualquier humano.."infernal moon" jamas a sido una banda de culto ya que todos saben que somos anti-dogmaticos que a su vez significa no creer ni alavar ningun dios tambien a su vez no mezclamos la politica con la musica y orgullosos de ser del sur venezolano..att umbrarum" "

Publicar un comentario

0 Comentarios