Aerosmith en Caracas Venezuela

Por fin después de un año de espera el 17 de Mayo de 2010, Solid Show cumplió con la promesa de traer a la legendaria banda Aerosmith y con sus integrantes originales luego de tantos rumores de que su vocalista líder Steve Tyler no formaría parte de dicha gira, por supuesta intervención por adiccion a las drogas.
FOTOS Y RESEÑA: NAPOLEON SANCHEZ

La entrada al Estacionamiento de la Rinconada estaba estipulada para las 7:00 P.M, a esta hora la entrada transcurrió con mucha normalidad debido a que muchos fans no habían llegado todavía, quizás porque estaban saliendo del trabajo. Al entrar se pudo ver 2 promotoras de Movistar regalando postales de Aerosmith, unos metros mas adelante los baños, kioscos que vendían comida rápida y bebida sin alcohol, hasta los momentos la organización estaba impecable.
Serian las 7:30 P.M, cuando hace acto de presencia Atkinson banda capitalina, integrada por: Wincho Schafer (Ex Sentimiento Muerto), Rafael Cadavieco (Ex Zapato 3) y Erik Aldrey (Ex Le Picó), un line ups de lujo 3 miembros de renombre en el medio, quienes tienen en su haber un larga duración llamada “La Banda”.
Tocarían cerca de 30 minutos, la responsabilidad de telonear a tan legendaria banda era mucha y en mi opinión muy personal no dieron la talla, en los minutos que tocaron no supieron llamar la atención del público presente, aparte de que en el inicio de una de sus canciones tocan el tema político, parcializándose a favor de la oposición, algo que no me pareció apropiado en este tipo de eventos.
A las 9:00 P.M, en punto salen al escenario Aerosmith luego de que un enorme telón descendiera con su nombre, inicia con “Back In The Saddle” pieza del disco “Rocks” de 1976, seguido de una serie de éxitos bastante conocidos como: “Love in a Elevator”, “Dream On”, “Crazy”, “Livin’ on the Edge”, entre otros, canciones que pese a ser muy conocidas se pudo ver a un publico algo reacio y frío, las canciones no fueron coreadas como me esperaba. En las 2 primeras canciones se observo movimiento en la parte izquierda encima del globo de Movistar la gente saltando la cerca pera entrar al concierto cosa que no paso a mayores. También en esas 2 primeras canciones le lanzaron una pieza íntima femenina pegándose la a Steve Tyler en la cabeza y que por suerte Steve hizo caso omiso siguiendo el show dando a demostrar su gran profesionalismo.
El espectáculo contó con un gran juego de luces y un sonido impecable en VIP STAGE Y VIP, general no contó con la misma suerte, aparte de la ya conocida inclinación que presenta el Estacionamiento de la Rinconada y la consola de sonido que dificulta la visibilidad.
Se podría decir que dicho concierto se dividió en 2 partes durante las 2 horas de presentación, la primera hora fue excelente tocando las canciones que estoy seguro todos queríamos escuchar, seguido de una segunda parte u hora que se dedico a cantar canciones de su disco nuevo “Honkin On Bobo” un disco de puras versiones y de sus álbumes mas viejos como: “Toys In The Attic”, “Get Your Wings” , “Draw The Line” Y “Rock”, nadie niega la importancia de estas piezas en su carrera pero en mi opinión muy personal dejaron atrás, otras canciones que hubiesen hecho del show mas animado como: “Angel”, Janie’s Got A Gun”, “What It Takes”, “The Other Side”, “Amazing”, “Jaded”, “Fly Away From Here” y para de contar.
Durante el show hubieron momentos que llamaron la atención como:
1 - El constante cambio de guitarras de Joe Perry que según mis cálculos fueron 6 o 7, una de ellas resalto sobre las de mas, presentaba un dibujo de una mujer, esa mujer no es mas que su actual esposa Billie Paullete.
2 – En el solo de batería, que en su inicio Steve Tyler lo acompaño cantando y ya casi finalizando sale con 2 baquetas a tocar la batería con Joey Kramer.
3 – Otro momento que llamo la atención fue cuando Joe Perry toca un solo recostándose en la batería mientras Kramer toca la misma.
4 – Y por ultimo cuando Joe Perry interpreta la pieza de “Stop Messin’ A Around”, perteneciente a su disco “Honkin On Bobo” y dicha canción es originaria de “Fleetwood Mac”.
Lo que no se puede negar fue la gran escena de su vocalista líder Steve Tyler quien no se canso de pasear por todo el escenario, sin duda alguna el alma de Aerosmith y su voz sonó impecable durante toda la noche, algo totalmente opuesto Brad Whitford y Tom Hamilton quienes se dedicaron a solo tocar sin dar un gran espectáculo. Lo que si pienso falto fue un mejor show visual como los ya acostumbrado fuegos artificiales y al terminar “Train Kept A Rollin”, la banda se despide y posteriormente se retiran, desde el mismo momento que se van empieza el publico a corear su nombre pidiendo otra, cual fue mi sorpresa que Aerosmith no salio mas, terminando a las 11:00 P.M.
Al terminar el concierto me consigo a un grupo de amigos que estaban en general me comentaron que hubo un grupo bastante grande de personas que después de transcurrido el show de Aerosmith seguían en la cola esperando entrar, de verdad la organización de este evento no tubo nada que ver con el de “Kiss”, dejo mucho que desear.
Set List:

1. Back in the Saddle

2. Love in an Elevator

3. Falling in Love (is Hard on the Knees)

4. Walkin' the Dog (Rufus Thomas cover)

5. Pink

6. Chip Away the Stone

7. Dream On

8. Livin' on the Edge

9. Crazy

10. Cryin'

11. Rag Doll

12. I Don't Want To Miss a Thing

13. Sweet Emotion

14. Stop Messin' Around (Fleetwood Mac cover)

15. Last Child

16. Baby, Please Don't Go (Big Joe Williams cover)

17. Draw the Line

18. Walk This Way

19. Train Kept A-Rollin' (Tiny Bradshaw cover)



Publicar un comentario

1 Comentarios