Gamma Ray y Allegro Andantino en Valencia

El Teatro Municipal de Valencia fue el sitio de encuentro esta vez para los amantes del buen rock, dicho Teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1964 por su gran valor arquitectónico.
Este cuenta con 647 asientos en la parte de abajo, 118 en el primer balcón donde me ubique debido a la buena visibilidad que tenia, donde pude ver personajes importantes del medio como: Paúl Gillman con su esposa, Vicente Arcuri, Joad Jiménez (Sexto Sonar), entre otros y 151 en el segundo balcón.
Reseña: Napoleon Sanchez
Fotos: Manuel Garcia Pernalete
Al llegar al teatro era difícil no darse cuenta de la excelente seguridad por parte de la gente del teatro por mantener las instalaciones intactas, debido al importante valor cultural del mismo.
Como nota curiosa el 30 de octubre del 2009, Paúl Gillman se presento en el mismo teatro celebrando sus 32 años de carrera artística con su gira “Escalofrío”.
El concierto estaba pautado para las 7:00 P.M, pero seria poco minutos antes de las 8: 00 P.M. que le dieron acceso al público, la gente de seguridad estuvo muy estricta en la revisión del publico para evitar el acceso de las cámaras fotográficas al recinto. Algo que me parece ilógico tomando en cuenta la alta tecnología de los celulares de hoy en día.
Luego de pasada las 8:00 P.M. se monta la gente de Allegro Andantino (Rock Metal Heavy) al escenario, integrada por:
Daniel Villegas (Guitarrista)
Rubén Limas (Batería)
José Palomares (Teclado)
Gregorio Oquendo (Voz)
José Ledezma (Bajo)
Dieron muestra de ser grandes músicos ayudados por la gran voz de Gregorio, al terminar su segunda canción el publico les grita que canten en español, algo que a mi me pareció también lógico siendo ellos venezolanos. Pero de que forma puede una banda surgir fuera del país si no es en otro idioma, algo lamentable pero cierto.
Retomando la idea terminan “Guilty Or Not”, seguida de “Garden Of Memories”, canción también en ingles pero versionada en español, de hay en adelante solo faltarían 2 canciones mas para dar fin a su gran actuación. El público no paraba de aplaudirlos mientras se retiraban del escenario, Allegro Andantino toco cerca de 30 min.
Ellos se encuentran en la actualidad promocionando su disco en Londres (Inglaterra).

Set List:

1 - Dreamcatcher

2 - Guilty Or Not

3 - Garden Of Memories (en español)

4 - Final Contract

5 – Pathfinder

No pasaría mucho tiempo para que Gamma Ray saliera a dar muestra de porque son unas de las bandas mas importantes de su genero. Liderada Por Kai Hansen (Ex Helloween) y principal compositor, y rodeado de grandes músicos como Dan Zimmermann (Fundador de “Freedom Call” agrupación que no necesita presentación en nuestro país), Dirk Schlachter quien tubo que cambiar la guitarra por el bajo tras la inclusión de Henjo Richter y así completar la line ups final que sea mantenido desde 1997 hasta la fecha.
Antes de iniciar su presentación fue difícil no ver el fondo del escenario la portada de su nuevo material y el buen juego de luces lo que le dio una muy buena antesala a la presentación de Gamma Ray.
Los integrantes no dejaron de moverse por el escenario, nunca perdiendo protagonismo su vocalista líder, al terminar “Saviour/Abyss Of The Void” viene el impresionante solo de Dan Zimmeman quien al finalizar el concierto exprime su camisa la que estaba empapada de sudor muy buena muestra de la entrega que dio en la noche.
Era increíble ver la muestra de humildad de Kai Hansen quien se acerco al publico haciendo de ese momento algo muy intimo, compartiendo con ellos, algo que les aseguro hizo feliz a mas de un fanático. Tal fue la entrega de Gamma Ray que volvieron 3 veces al escenario ya que el público así lo pedía.
Es difícil para una banda como esta que posee en su haber tantos disco, poder tocar en una sola noche todos sus éxitos, pero hicieron una buena escogencia dándole prioridad a su nuevo álbum “To The Metal”, el cual a tenido muy buenas criticas.
Cosa del cual fue difícil no darse cuenta fue de la increíble voz de Kai Hansen lo que me termino de impresionar al cantar su clásico “I Want Out”, pieza compuesta por el, cuando formaba parte de las filas de Helloween en uno de los discos mas emblemáticos de dicha agrupación, aunado a la buena acústica del Teatro le dio cierta magia que el publico agarro de inmediato y no pararon de cantarla, canción con la cual me imagine cerrarían la noche pero por suerte me equivoque regalándonos una ultima pieza de su disco “Powerplant” de 1999, “Send Me A Sign”. Al finalizar su presentación los cuatro integrantes se despiden con la bandera de Venezuela en las manos de Dan Zimmermann y Dirk Schlachter, dejando en tierras venezolanas una gran alegría al público asistente.
Me atrevería a decir que este fue el mejor concierto en lo que va de año después de “Metallica”, por el buen escenario, el comportamiento del público, el excelente sonido y juego de luces, la impecable organización aunada a la buena disposición de la banda por dar un buen show.

Set List:

1 – Welcome (Heading For Tomorrow – 1990)

2 – Gardens Of The Sinner (Powerplant – 1999)

3 – New World Order (No World Order – 2001)

4 – Empathy (To The Metal – 2010)

5 – Deadlands (To The Metal – 2010)

6 – Fight (Majestic – 2005)

7 – Mother Angel (To The Metal – 2010)

8 – No Need To Cry (To The Metal - 2010)

9 – Saviour/Abyss Of The Void (Land Of The Free – 1995)

10 – Drum Solo

11 – Armageddom (Powerplant – 1999)

12 – To The Metal (To The Metal – 2010)

13 – Rebellion (Land Of The Free – 1995)

14 – Man On A Mission (Land Of The Free – 1995)

15 – I Want Out (Keeper Of The Seven Keys, Part 2)

16 – Send Me A Sign (Powerplant – 1999)

Como observación a la productora, seria muy interesante que las bandas que traen pudieran ofrecer al público presente su mercancía original, a precios solidarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios