Roger Hodgson Nuevamente en Venezuela

El 21-05-10 el conocido Hotel Inter Continental de La ciudad de Valencia le da la bienvenida a Roger Hodgson exintegrantes de la conocida banda de rock progresivo Supertramp, luego de presentarse la noche anterior en Caracas.
FOTOS Y RESEÑA: NAPOLEON SANCHEZ


Roger Hodgson en Supertramp se desempeñaba como voz líder, teclado, bajo, guitarra y principal compositor de clasicos como: “Goodbye Stranger”, “Bloody Well Right”, “The Logical Song”, “Breakfast In America”, “Dreamer”, Give A Little Bit”, “It’s Raining Again” Y “Take The Long Way Home”, estuvo desde 1969 hasta 1983 dejando 7 álbumes en su haber.
Este concierto no es del tipo al que uno frecuentemente va, este evento parecía mas unos 15 años o un matrimonio que un concierto Rock, seguí avanzando hasta llegar a la mesa que me correspondía cada mesa tenia capacidad solo para 10 personas, estaban alrededor de la piscina y una gran tarima en frente de todos, sin un fondo mas que unos simples árboles que al ser alumbrados por las luces de diferentes colores no hacían que las mismas se perdieran si no que mas bien daban un ambiente muy armónico muy apropiado para este tipo de música. Se sentía gran paz pero a la vez de una gran emoción por ver al artista, paso poco tiempo para que llegara el mesonero a atender a los que nos encontrábamos en la misma: Whisky a 800 Bsf La botella de 0,70 y el refresco de botella a 25 Bsf precios bastante elevados en mi parecer, pero no tanto para los que se encontraban en mi mesa o a mi alrededor que pidieron varias botellas.
 El concierto que estaba pautado para las 8.00 P.M, empezó a las 9:00, una hora de retraso me imagino que por la dificultad de las personas para estacionarse, el estacionamiento del hotel no era suficiente para albergar tanto vehiculo los mismos llegaban hasta afuera de las instalaciones.

Este concierto no contó con telonero, a las 9: P.M se monta Roger Hodgson con su banda en medio de una gran ovación y con un lleno total, empieza con su conocido tema “Give Little Bit” (Even In The Quietest Moments … - 1977) , Roger Hodgson entre canción compartía con el publico (Se dejaba tomar fotos, les daba la mano, etc) mas receptividad imposible, durante toda la noche se pudo escuchar que la mayoría de las canciones que interpreto 15 exactamente fueron durante el tiempo que estuvo en Supertramp , mientras que solo interpreto 3 de su etapa de solista. Pudimos ver a un Roger muy versátil tocando el piano, teclado y la guitarra acústica., cabe destacar el buen desempeño de los demás integrantes de la banda, quienes estuvieron a la altura.

El publico aparte de comportase excelente cantaron y bailaron durante toda las noche los éxitos de Supertramp demostrando mayor emoción en “The Logical Song” y “It’s Raining Again” un tema bastante apropiado para cerrar la noche, me atrevería a decir que el publico esta mas animado en Roger Hodgson que en el mismo Aerosmith.

Nada que ver este concierto con el de Megadeth acá pudimos apreciar un buen juego de luces, un sonido impecable, buena tarima, en general estuvo bien organizado, 100 puntos para la gente de Profits Producciones.





SET LIST:



Give a Little Bit

Lovers in the Wind

Lady

Hide in Your Shell

Teach Me to Love Again

Easy Does It

Sister Moonshine

Soapbox Opera

Breakfast in America

Along came Mary

The Logical Song

Lord is it Mine

Know Who You Are

Don't Leave Me Now

Dreamer

Fool’s Overture

******

School

It's Raining Again



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Un par de aclaraciones:
    Roger estuvo em Supertramp desde el año 1969 ( no 1963)
    "Goodbye Stranger" y "Bloody well Right", no son canciones de Roger, sino de Rick Davies, el otro cofundador y compositor de Supetramp.
    Por lo demás buena crónica,realmente asistir a un concierto de Roeger es una experiencia maravillosa, donde el espiritu se eleva y las emociones y la buena vibra se perciben desde el primer momento.

    ResponderBorrar
  2. saludos gracias por la aclaratoria de la fecha, ya fue corregido, ahora con respecto a los temas Tanto Goodbye Stranger y Bloody Well Right fueron compuestas y escritas por Hodgson y R. Davies, en el disco Crime of the Century donde aparece el tema "Bloody Well Right"la Voz principal es de Rick Davies, y en el disco Breakfast in America aparece el tema Goobye Stranger siendo la voz principal Davies tambien.

    ResponderBorrar