TODO UN EXITO EL AYALA CONSPIRACY FEST

 
El sábado 22 de Mayo se realiza en La Casa Portuguesa, en San Diego, Valencia, un concierto por una buena causa ayudar al Sr. Leonardo Martínez quien sufre de leucemia tipo A. En Venezuela existe una incidencia anual bastante alarmante de esta enfermedad, de los cuales un grupo se les puede aplicar el trasplanté de medula ósea, noticia bastante alentadora para los que presentan esta enfermedad. Pero no todos los que sufren de esta enfermedad tienen los recursos para poder enfrentarlo, por lo que existen instituciones como: “Fundación Todos Por Un Amigo” quienes se encargaron de organizar este concierto, cumpliendo con sus objetivos metiendo más de 1000 personas.
Dicho concierto se pauto para las 4:30 P.M, y cuya colaboración eran 40 Bsf bastante económico diría yo para la calidad, cantidad de bandas a presentarse y además de la buena causa.
Se inicia a las 6:00 P.M, con “Dia7”, integrada por: Kleiner Serni (Guitarrista Y Voz), Rubén Tovar (Guitarrista Voz), Adán Laya (Bajo) y Miguel Contreras (Batería), buena banda para empezar este concierto maratónico, lastima que para este momento no estaba la totalidad de los asistentes, impidiendo una mayor interacción entre banda y publico. Durando 30 min. Aproximadamente.
Día 7, Set List:
1 – Escuchame
2 – Amante
3 – Puente
4 – Sensual
5 – Dia 7 (Promo)
Seguiría LAM, cuyo estilo musical es Rock/Metal/Grunge y se encuentra conformado por: Manuel Mirelles (Vos Y Guitarra), Pedro Chacon (Bajo) y Humberto Márquez (Batería), banda que con los ya conocidos covers “Seek And Destroy”, “Enter Sadman” y “Caught In A Mosh”, hicieron que todos los presentes las corearan y dieron inicio al pogo de la noche, el cual fue difícil parar.
LAM, Set List:
1 – Rock And Roll Nights
2 – Do What You Preach
3 – Where The Hes Go By
4 - Seek And Destroy (Cover Metallica)
5 - Devil Secrets
6 – Caught In A Mosh (Cover Anthrax)
7 – Enter Sadman (Cover Metallica)
8 – The Game
Aborigen banda de Thrash Metal, conformado por: Shanti (Voz y Bajo), Augusto (Guitarra), como dato curioso el también forma parte de grupo “Metástasis” quienes talonearon a “Cannibal Corpse” en Maracay, Luis Daniel (Batería) y Yorky (Teclados). Durante su presentación la canción que mas resalto fue “Alerta Aborigen”, en el aparece un joven disfrazado de aborigen moviéndose por todo el escenario como si fuera un ritual he interactuando con 2 esculturas propias de su arte y por si esto no fuera poco aparece en el escenario Rosny Álvarez (Vocalista de Metástasis) a participar en la misma, siguió “Traición”,”Durmiendo Con El Enemigo” y Terminando con”Dispuesto A Morir”, gran presentación de esta banda en la noche.
Aborigen, Set List:
 
Le llega la hora a Thunderhell banda Thrash Metal ya conocida en Barquisimeto por sus 2 presentaciones en el Wasonfest (Rock And Bar) y La Caverna, 2 sitios nocturnos visitados por los amantes del rock en la ciudad y dejando una grata presentación. Thunderhell esta integrado por: Daniel Loaiza (Voz y Bajo), Juan Betancourt (Guitarra) y Joel Barranco (Batería) y en la actualidad se encuentran trabajando en su primer larga duración, dieron todo en el escenario donde pudimos ver a Juan con una camisa de Motorhead banda que considero forma parte de la esencia de su música, para ese entonces el pogo seguía.
Thunderhell, Set List:
Santo Greal quizás la banda más antigua despues de Arkangel y se presenta con un nuevo line ups Jean Paúl (Voz) y Brian Millán (Bajista), completando su formación Luis Loyo (Guitarrista) y Marcos Hernández (Baterista). Mantuvieron durante su tiempo en tarima a público atento a ellos y el pogo no paro hasta el final de su show. Ellos tienen en su haber 2 disco (“Memorias…” y “21 gr.”) y en la actualidad se encuentran trabajando en su 3 producción, buena escogencia en sus nuevos integrantes.
Santo Greal, Set List:
Al terminar la presentación de Santo Greal, se reúnen todos los integrantes de las bandas que hasta el momento se habían presentado para hacer un popurrí de Sepultura era increíble ver a todos cantando por igual baterista, vocalista, guitarrista, bajista y tecladista hasta el publico participo sin contar con la buena coordinación con que lo hacían, era la locura, gran forma de terminar sus presentaciones, tocaron 4 piezas muy conocidas:
1 – Chaos A.D.
2 – Territory
3 – Propaganda
4 – Roots Bloody Roots
Seguido del popurrí viene un momento para mi bastante emotivo, sube el escenario el Sr. Leonardo Martínez la persona por el cual se hizo este evento acompañado por su esposa, a dar unas palabras sobre esta enfermedad que aqueja a miles de venezolanos, por un momento La Casa Portuguesa estaba en silencio.
Termina su discurso para dar paso a las rifas de los patrocinantes, empiezan con una camisa que dio la pana Roberto de “Extremo Rock Show”, seguida de un piercing y un tatuaje.
Antes que Arkangel se presentara empieza a llover fuerte, por suerte los organizadores fueron precavidos y pusieron toldos en la parte de bebidas, comida, baño y puestos de franelas, gorras, etc. Arkangel también presenta un cambio en su alineación Eduardo (Voz) quien empezando se le veía un poco nervioso pero a medida que fue transcurriendo el show, fue tomando confianza y solucionando el problema, durante toda la noche tocaron temas importantes de 30 años de carrera artística, y lo mas relevante fue la aparición de Breno Díaz (Ex bajista) luego que se retirara a inicios de 1995. Excelente banda para cerrar una anoche perfecta.
Arkangel, Set List:
Todas las bandas que se presentaron en El Ayala Conspiracy Fest son de Valencia – Edo. Carabobo
 No quisiera terminar la reseña sin antes agradecer a David Ayala por la ayuda en la reseña y a todos los organizadores del evento por prestarnos toda su colaboración, ademas de felicitarlos por esta iniciativa y la calidad del evento.
FOTOS DE LAS BANDAS
"Todas las fotos de las bandas y del publico por Napoleon Samchez a excepcion de las fotos de Thunderhell por Manuel Garcia Pernalete"
Fotos de Thunderhell por: Manuel Garcia Pernalete


EL PUBLICO

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. muy buena reseña saludos y gracias por el apoyo.!!! Rock On..ya el sr. leonardo martines se encuentra en los preparativos de su operacion ....muy felices por el apoyo del publico que sin ellos nada de esto estuviese pasando saludos!!!

    juancho
    Fundacion todos por un amigo

    ResponderBorrar
  2. la vieja guardia radio valencia on USTREAM: programa de radio, miercoles de 10:00 pm a 12:00 pm por.
    www.ustream.tv
    la vieja guardia radio valencia @ USTREAM: programa de radio, miercoles de 10:00 pm a 12:00 pm por kikiriki 91.1 fm en valencia.nuestra direccion de internet solo haz click en el link y escucharas el programa http://www.ustream.tv/channel/la-vieja-guardia-radio-valencia

    ResponderBorrar
  3. Señores! un Abrazo!
    LAM paso por aqui, Leyo la reseña y le parecio QAP, los invitamos para que pasen por el espacio de lam
    www.myspace.com/lam4music
    y estamos a la orden para cualquier proximo toque!
    Rock on!

    ResponderBorrar
  4. Agradecidos con nuestros hermanos de BARQUISIMETAL...
    Excelente trabajo el que realizan!!!
    Un abrazo grande además para todo el público guaro...
    Inmensamente agradecidos por el apoyo; De parte de THUNDERHELL y de todo el crew del AYALA FEST...

    Atte.
    Juan Betancourt (Guitarra)
    THUNDERHELL

    ResponderBorrar
  5. el gillman muy fino todo estuvo super pero rata blaca toco muy pocio pero fino gillman realiza un gillman fest en valencia

    ResponderBorrar