Excelente El Gillmanfest Aragua 2010

(foto:Manuel Garcia Pernalete)
   El pasado 21 de Agosto Maracay se convirtió en la capital del Rock de Venezuela, cuando el Parque de Ferias  de San Jacinto albergó los miles de Rockeros y Rockeras que asistieron al festival de Metal más importante de Venezuela.
   La asistencia se calcula que sobrepaso las 7 mil personas,  un buen sitio para este evento que reúne a los rockeros y rockeras del país, panas de Valencia, Caracas, Merida, Puerto La Cruz, Barquisimeto etc. Quizás haya sido uno de las ediciones del Gillmanfest que la asistencia no fue tan grande, pero sin embargo los miles presentes tuvimos la oportunidad y dicha de disfrutar de un festival organizado como siempre a la altura, donde difícilmente podríamos sacar detalles negativos, además de las excelentes presentaciones de cada banda.
(galería de fotos al final del post)


   Impresionante tarima, el sonido espectacular, baños portátiles por todos lados, múltiples tiendas de comidas, bebidas y mercancías de las bandas, todo a precios solidarios.
   La policía, seguridad, protección civil hicieron un excelente trabajo, en realidad se botaron todos los involucrados en este mega festival, las grandes empresas privadas deberían imitar a estos y brindarnos este tipo de organización cuando nos traen eventos con bandas internacionales.
   La lluvia hace presencia en Maracay a mitad de mañana por lo que la entrada al recinto fue baja a estas horas, deja de llover después de medio día y comienzan las actuaciones de las bandas regionales, Kapinos abren luego que Daniel Siugza nos da la bienvenidas a todos, clásicos del rock de todos los tiempos, Dogma, Fractus Anomalli y Arastral cada una con excelente presentación y puestas en escena, por algo se ganaron sus puestos para estar presentes en este festival, Metalphobia interpretó muy bien los temas de Judas Priest, el ambiente estupendo y sencillamente no quedaba otra que disfrutar cada actuación, Epitafio los siguientes, y comienzan las inmensas ollas, entre los temas incluyeron Zombie de Arkangel, Sexto Sonar finaliza el bloque de bandas locales con una muy buena actuación.
   Holy Diver en tarima, costo entender por su parecido físico y su actuación que quien cantaba no era Dio si no John Millini, magnífico performance, se pudo notar caras de confusión, alegría y tristeza a la vez, el publico no paro de corear cada tema, se despidieron entre aplausos con Heaven & Hell.
   Entre bandas se podía ver en las pantallas videos de bandas de Metal para todos los gustos, la gente aprovechaba la oportunidad para ir al baño, buscar sus bebidas y/o buscar un sitio para descansar un rato.
   Gillman sale al escenario y abren con Dr. Kanoche, inmediatamente el público se animo y armó la olla mas grande del festival, las condiciones vocales de Paul son esplendidas, nos dejo claro que le queda un largo camino que recorrer como cantante, Zombie nuevamente en escena y la actuación del grupo teatral se hace presente, otro tema de Arkangel fue Castillos Sobre el Mar, La Serenata del Estrangulador, Vanderdecker, El Anticristo, El Arbol de La Vida, Guacaipuro Cuauhtemoc, La Procesion de Satanas, Los Visitantes, Contaminacion, Los temas del escalofrio, en esta ocasión Gillman nos brindo un cover de Van Halen “You Really Got Me”, Levantate y Pelea, fuegos artificiales al terminar el tema como de costumbre y así fue llegando el final de la actuación de Gillman, su nuevo bajista Rodrigo Lopez, llego para darle un toque especial a la banda, su aparición sencillamente fue genial.
   Lujuria encargados para cerrar esta edición de este Gillmanfest, Oscar Sancho entre sencillez, rebeldía, humildad y calidad musical se metió al público en los bolsillos, hablo de sus sueños, lo mucho que admira a Paul y que desde hace mucho ha sido seguidor de el.
   Oscar baja del escenario para dedicarle un tema a un pana en silla de ruedas, muy pocas veces podemos ver front man con estas iniciativas, como se tenia planeado hace el tema Corazón de Heavy Metal junto a Paul, teniendo los presentes la dicha de presenciar este dúo que difícilmente se vera nuevamente. Oscar informó que la grabación de su actuación saldrá para la celebración de los 20 años de la banda.
   Llega el final de esta edición del Gillmafest, Oscar llamando a las participantes a sumarse en tarima para la despedida, entre aplausos del público se pone sello final a este festival.
   En verdad felicitaciones a los organizadores, esperemos que se repita esa formula de organización en nuestra ciudad para este 30 de octubre, nos vemos en el  “Gillmafest Barquisimetal 2010”

Reseña: Papole






Publicar un comentario

0 Comentarios