El Talento Nacional que se Presentara en el Gillmanfest Aragua 2010 2da Edición (Parte I)

    A continuación nos complace publicar la información referente de 3 de las 6 bandas nacionales que nos representaran en la segunda edición del Gillmanfest Aragua 2010, donde Tim Ripper Owens cierra este festival con Broche de Oro, se tratan de las bandas Aldebaran, Destructor y X Blade:



ALDEBARAN
    ALDEBARAN, El line Up de esta banda es el siguiente: Leonardo Fossi (Guitarra) “Caracas D.C.”, Pascual Arianna (Bajo) “Edo. Amazonas” y Raen Kelly (Voz y fundador de la banda) “Edo. Aragua”. Esta banda nace en Abril del 2002 y a través de ese tiempo han pasado diferentes músicos por esta, hasta que finalmente su alineación quedó de manera fija con la antes mencionada.
     Desde Abril del 2002 hasta la fecha ellos han tocado por diferentes ciudades del país incluyendo un espacio en el Gillmanfest de Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, la Apertura de la Copa América en Venezuela, en Mérida, el Avernonfest en Barquisimeto, Edo. Lara, homenaje a Alí Primera junto a la banda Gillman en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Mérida, Aragua junto a la banda Massacre de Colombia, entre otros.
    La banda cuenta con la grabación de dos demos titulados “And that´s how begins” y “And that´s how continues” y una grabación discográfica llamada “Aldebaran”.


DESTRUCTOR
    DESTRUCTOR, es un grupo de Heavy Metal, que se origino en la ciudad de Guacara estado Carabobo, en los años 80s, por la inquietud de cinco jóvenes amantes del Rock, e influenciados por las grandes bandas   de los 70´s y 80´s, entre ellas: Led Zeppelín, Deep Purple, Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Saxon y Metallica entre otros.

X BLADE


    X-BLADE, nace en el año 2000 cuando se conocen el Baterista Javier Cepeda y el guitarrista José Ignacio Quevedo (Jr.) quienes deciden reunirse un día en casa de Javier para tocar algunas canciones conocidas de varios grupos de rock. Ese mismo año Jr. retoma contactos con su amigo y guitarrista José Jota Sierra (JJ), quien acepta a formar parte de la banda. Ya con tres integrantes y con  instrumentos prestados, solo faltaba alguien que tocara el bajo y es allí cuando Javier trae  a la banda a Jesús Daniel Mejias, quien conocía como cantante y acepto aprender a tocar el bajo para unirse a la agrupación.
    En  los próximos dos años la banda sigue solo como un proyecto que aun no se lograba ejecutar a su totalidad. En el 2002 Jr. conoce a través de Jesús a su maestro de Guitarra Daniel Malavé, el cual le propone en Junio de 2003 llevar su banda al festival que él estaba organizando (AMAZONIA’S FESTIVAL). Con este fin la banda decide reunirse para ensayar y participar en este. Allí surge la necesidad de componer aunque sea un tema propio, lo que lleva al guitarrista y vocalista para ese entonces JJ a tomar la iniciativa de componer  el primer tema de la banda titulado KILLER HAND el cual más adelante llevaría como nombre MORIRAS, canción emblemática de la agrupación. De allí en adelante la banda se mantiene componiendo más canciones y ejecutando el heavy metal como su estilo predeterminado.
Para finales del mes de Abril del  2004, Javier deja la banda y es remplazado por un gran amigo de JJ quien accedió a tocar la batería. Juan Pablo Montero.
    De esta manera, la banda sigue su trayecto con presentaciones y eventos que surgen en varias localidades del país.

    En agosto de 2005 X-Blade saca su primer demo netamente de producción casera llamado Lejos de ti, contiene 7 canciones: morirás, el hechizo, justicia, el fin del mundo, ángel superior, vida eterna y Lejos de ti. 

    En el 2006 entra el vocalista Romel Méndez (ex vocalista de Nova Era) a formar parte de X blade, dándole el toque característico de la agrupación y mejorando su sonido. A finales de 2006 Javier Cepeda entra de nuevo a la banda esta vez como bajista. 

    Para 2007 la banda toma un largo receso debido a compromisos de estudio y trabajo por parte de los integrantes de la banda. Durante ese periodo el guitarrista José Quevedo abandona la banda por razones personales.

    Para el 2009 la banda agarra un nuevo impulso gracias a la llegada de un gran amigo de JJ, Pablo Martín. Guitarrista y compositor al igual que JJ, provenientes de la misma universidad de música UNEARTE, donde actualmente se encuentran finalizando su licenciatura en música. En este mismo año, Javier Cepeda se mantiene un poco distante del grupo debido a ciertos problemas familiares. La banda decide seguir adelante y es cuando Pablo Martín invita a Darío Guillen, amigo y bajista proveniente de otros proyectos, a formar parte de X-BLADE. 
    La banda se ha presentado en Maracay en los ciclos de conciertos de Paladium, en el Killer Fest, Amazonia Festival, en tres ediciones del Victoria rockers (La Victoria), 1er encuentro de moteros del Edo Aragua, Pre Gillmanfest 2010, instrumentos Allegro en caracas y más recientemente en Liverpool Bar en Maracay. Actualmente se encuentran componiendo nuevos temas para la grabación de su segundo disco.
Link de X-BLADE en MySpace: http://www.myspace.com/xblademcy

Dentro de poco, en la segunda tanda de noticias sobre el talento nacional, les estaremos trayendo mucha más información sobre el resto de las bandas participantes del festival como lo son WAR PIGS, ETNICA y GILLMAN.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en barquisimetal

Barquisimetal. Con tecnología de Blogger.

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Siguenos Por Email

Etiquetas

bandas (64) conciertos (200) criticas disco (4) descargas (97) efemerides (1) entrevistas (32) historia (2) investigacion (3) lanzamientos (100) live (17) lyric (18) musica (35) noti inte (147) noti nac (167) noticias (478) opinion (26) regionales (136) reseñas (94) review (4) teaser (3) video int (124) videos (212) videos nac (80)

Translate

Blog Archive