Blinder, Metal Desde Cuba

    Jorge Domenech manager de la banda cubana BLINDER, nos ha enviado este material para compartirlo con todos, acá encontraras la biografía, contactos y un excelente tema con su respectiva letra, no dejes de conocerlos!.
    Blinder, banda cubana, dotada de complejidad e innovación musical, ha estado empujando constantemente los límites del metal contemporáneo, sus inicios se remontan a 1998 después de la desintegración de Medium, unas de las más prestigiosas bandas de metal cubano.

    Sus primeros dos demos "Transhumanos" y "Opción Cero" son realizados en los años 2000 y 2001 respectivamente, con temas llenos de variedad, madurez y ritmos complejos, donde el fluir de los teclados aportaron una dimensión extra a su atmósfera, todo esto dentro del metal extremo, death y el thrash agresivo.

    Dado la gran aceptación por el underground cubano, dos de sus composiciones son seleccionados para integrar el primer CD recopilatorio de bandas cubanas nombrado "Cuba Underground" realizado por la Label mexicana Opción Sónica/ Dark Side; también aparecen en el CD recopilatorio "Territorio Libre" a cargo de la disquera cubana EGREM en ocasión de realizarse el primer Festival Internacional Caimán Rock, siendo este una muestra de lo mas significativo de la escena cubana. 

    Para el 2002 y con el propósito de continuar promocionando los trabajos anteriores se decide editar un nuevo material que agruparía a ambos demos, pero esta vez acompañado de una mejor calidad de sonido y bajo el nombre de “Transhumanos II (Opción 0)” el cual obtuvo críticas muy positivas en revistas, fanzines y programas de radio dentro y fuera del país. Un paso importante que marcó ese año, lo constituyó el hecho de ser escogido para integrar el catálogo de agrupaciones protegidas o subvencionadas por parte del Centro Provincial de la Música, institución que agrupa las mejores propuestas musicales cubanas a nivel estatal. 

    En el 2003 Blinder se con-solida, estableciendo un gran impacto en todos estos años en la escena del metal cubano con la participación en todos los eventos dedicados al género a pesar de confrontar los clásicos cambios de alineación. En el 2007 la agrupación regresa con su 3er demo titulado "Cultura Del Miedo”, también realiza 2 temas para el CD recopilatorio "No Salsa, Just Brutal Music: The Cuban's Hardest" conformado por las mejores bandas cubanas de Hardcore y Metal, el cual fue producido por el sello francés Brutal Beatdown Records y que salió a inicios del 2008. 

    A finales del 2010 fueron seleccionados para participar en el compilatorio “Mi Generación Que Se Levanta” editado por el prestigioso sitio Web español cuba - metal evidenciando una vez más la fuerte presencia de la banda en la escena nacional, esta vez con el tema "Soulless". En estos momentos
Blinder se encuentran inmerso en su nueva realización el cual estará compuesto por 10 u 11 canciones que defienden la nueva propuesta sin traicionar sus raíces de metal extremo.
Líricamente la banda pretende alentar a aquellas personas que creen que todo esta perdido a buscar una salida que de valor a sus vidas, utilizando como arma principal la mente.

DEMOS
• Transhumanos (2000)
• Opción Cero (2001)
• Transhumanos (Opción 0) (Doble - 2002)
• Cultura Del Miedo (2007)

RECOPILACIONES CD
• Cuba Underground
(2001, Opción Sónica /Dark Side, México)
• Territorio Libre
(2003, EGREM, Cuba)
• Not Salsa, Just Brutal Music: Cuba's Hardest
(2008, Brutal Beatdown Recs, Francia)
• Sampler 1: Mi Generación Que Se Levanta
(2009, Cuba-metal Promotion, España)

ALINEACIÓN:
Reylan Cortés - guitarras
Asley De Armas - bajo
Aldo Díaz - guitarras
Eric Domenech - vocal
Reinel "El Timba" Rodríguez - batería

CONTACTOS
Blinder c/o Jorge Domenech
Apdo. Postal 25, Santa Clara 1, VCL 50100,
CUBA.
jorgeblinder@correodecuba.cu
www.blinder.co.nr
www.facebook.com/pages/BLINDER/12754
7813942052
www.ecured.cu/index.php/Blinder

“FACES OF REALITY”
 


Lyrics by: Eric Domenech García
Music by: Aldo Antonio Díaz Pérez

One day, I can see the hatred into my eyes
Someday, I found the last in line
Everything that you want it
Everything that I can
Everything that you need it
Everything that I can
´cause I, I will be back
And I will return
To fight again, till the end
´cause I´ll try
I will be back
And I will return
To fight again, till the end
I´ll never back
One day, I can see the hatred into my eyes
Someday, I found the last in line
This is my reaction
To your confrontation
This is my reaction
To spend your life
´cause I,
I will be back
And I will return
To fight again till the end
´cause I´ll try
I will be back
And I will return
To fight again till the end
I´ll never back again
You are a liar
You are a false
We got the power
To take control
Shout up, shout up,
This is not the end
Stand up, stand up
Love is everywhere
Shout up, shout up,
This is not the end
Stand up, stand up
Love is everywhere
I can´t live that way
I can´t live that way
And I am free
And I am free like the wind
And I fly like an eagle in the sky
And I am free
And I am free like the wind
And I fly like an eagle in the sky
And I am free
And I am free like the wind
And I fly like an eagle in the fucking bloody sky



Share:

1 comentario:

  1. Hola: Yo soy de Chile y quisiera saber si en Cuba hay bandas metaleras pro revolución cubana y si se puede conseguir material y letras.

    mi correo es casillamo@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Buscar en barquisimetal

Barquisimetal. Con tecnología de Blogger.

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Siguenos Por Email

Etiquetas

bandas (64) conciertos (200) criticas disco (4) descargas (95) efemerides (1) entrevistas (32) historia (2) investigacion (3) lanzamientos (100) live (17) lyric (17) musica (32) noti inte (145) noti nac (162) noticias (472) opinion (26) regionales (136) reseñas (94) review (4) teaser (3) video int (122) videos (208) videos nac (77)

Translate

Blog Archive