Grand Bite Se Dispone a Celebrar Sus 30 Años Con Un Gran Show

Así es, en el marco promocional de su más reciente álbum “La Sombra”, la agrupación de heavy metal venezolana Grand Bite celebra sus 30 años de carrera en el Teatro FEC, de Parque Central, en una noche especial acompañados de los thrashers Overhate, quienes nos presentan su nuevo álbum “Relentless is your stregth”. Por si fuera poco en calidad de invitados se encuentran los ya más que reconocidos Brew Army, ganadores indiscutibles de la “Batalla de Bandas” (Hard Rock Café Caracas) en lo que promete ser uno de los momentos más importantes del presente año.
GRAND BITE es una agrupación de heavy metal formada en el año 1980 por Luis Miguel Pérez (bajo, voz líder), Andrés Guzmán (guitarra, coros) y Enrique de Gregorio (batería, coros). En el pleno auge del movimiento heavy a nivel mundial, algo característico de la década de los 80s, GRAND BITE al igual que otras agrupaciones del momento se constituiría como uno de los mejores exponentes venezolanos ante la invasión anglosajona, gozando desde sus inicios de aceptación inmediata en los diferentes shows que ofrecieron en nuestro país, siendo uno de los más recordados el "Primer Festival de Rock Nacional" realizado en el Poliedro de
Caracas en el año 1981.


En 1.985, luego de editar un demo de cuatro temas a un año antes, de manera independiente publican el álbum titulado Al Bordedel Precipicio (1985). Luis M. Pérez abandona la agrupación en 1987 e ingresan Luis Ignacio Contreras (bajo) y Gianni Regnicoli (voz líder, teclados). Editan el álbum Todos Hasta el Final (1990). Nuevos cambios se producen en el grupo y para 1991 entran Carlos Istúriz (bajo) y Elpidio Maradei (voz). Ya en el año 1.995 entra Gregory Carrero como guitarrista, pasando el grupo por primera vez en su historia a tener dos guitarras en sus filas. Para el año 1996 se producen nuevos cambios y el grupo queda
integrado por Rubén Darío Pérez (voz), Alciro Valentines (bajo), Andrés Guzmán (guitarra) y Enrique de Gregorio (batería) y editan su tercera grabación: No Moriré (1998).



En el 2000 salen de la banda Rubén Darío Pérez y Alciro Valentines. La banda toma un receso, el cual aprovecha el guitarristaAndrés Guzmán para grabar su primer disco solista, Guandel (2001), íntegramente grabado y producido por él. Siguen los cambios y para el 2002 regresa Luis Ignacio Contreras (bajo), quien venía de colaborar con el legendario grupo de rock sinfónico Ficción,
en su ópera prima Sobre el Abismo, editado por Musea Records (Francia 2002), y se adicionan José Luis Hernández (guitarra),proveniente de Boanerges junto Joseph De Luca (voz), quienes compartían filas en la banda Ramsek; manteniéndose Enrique deGregorio en la batería y Andrés Guzmán en la guitarra. Con esta formación presentan un Ep con dos temas en el 2004. Un añodespués lanzan un nuevo disco bajo el título de Profetas del Fin (2005). En el 2006 edita el CD editan Al Borde del Precipicio / No Moriré de la mano de Ariah Records, el cual recoge la primera y tercera producción discográfica de la banda.
En el 2009 abandona las baquetas Enrique De Gregorio, uno de los fundadores del grupo e ingresa en su lugar Juan C. Figueroa, músico de reconocida participación en la escena rockera nacional, que ha pasado por agrupaciones de la talla de Fray, Distrust, Biophobia, Natastor y Stratuz, entre otros proyectos.



El 2010 inició con muchas expectativas, lo que comenzó en 2.009 como un arduo trabajo a nivel musical, finalmente se transforma en el nuevo álbum "La Sombra", su sexto álbum de cara a los nuevos tiempos, el cual ha gozado de una excelente aceptación, un gran avance en la carrera de esta agrupación, que ha superado los retos del tiempo para mantenerse aun firme y dispuestos a celebrar sus 30 años junto a todos suns fans.
La cita como es este sabado 18 de junio en el Teatro FEC de Parque Central, ubicado en la Torre Oeste, Nivel Sotano, muy cerca de la Estación del Metro “Parque Central”, en Caracas.

Grand Bite en Facebook: www.facebook.com/grandbiteoficial
Grand Bite en Twitter: @GrandBite


Publicar un comentario

0 Comentarios