Verminous y Tot Junto a Brujeria

Aleindigo Producciones dio a conocer que las bandas que estarán realizando el show de apertura para BRUJERIA en el Moulin Rouge serán: la banda proveniente de Barquisimeto, Edo. Lara VERMINOUS y los provenientes de Bejuma, Edo. Carabobo TOT (Todos Odiamos Todo).
VERMINOUS, la brutal banda de Grind Death Metal nace en Barquisimeto, Edo. Lara el 02 de Octubre del año 2000, luego de la desintegración de las bandas Gore Santuarium y Pandemia.
Bajo la idea inicial de crear un simple proyecto de estudio, fueron conceptualizadas las primeras ideas por parte de los Ex - Gore Santuarium Juan Carlos “Cactus” Orellana y Miguel Agreda; a su vez fueron convocados al primer line up Milkcoov Marcano (Ex Pandemia) en la guitarra, Paolo Di Biaggio en la segunda guitarra (Actual Terror Machine) y Luis “Droopy” Pulido en el bajo (Actual ingeniero de Sonido de la banda).
Esta formación lastimosamente no perduro pues, Paolo y Luis decidieron abandonar las filas de la banda por motivos personales y es allí cuando inmediatamente Alan Pérez es convocado y se incorpora como nuevo bajista, obteniendo como resultado final a Milkcoov en la guitarra líder, Miguel en la batería y Juan Carlos “Cactus” en la voz respectivamente. El 17 de Diciembre hacen su debut en la tercera edición del Melomaniac Festival 2000 en la ciudad de Barquisimeto, junto a las bandas Krueger, Sarcom, Bajo Zero y Under Treath de Colombia.
Satisfechos por el brutal debut y gracias al apoyo del público, Verminous decide dejar de ser un proyecto de estudio para transformase en una banda como tal. Para el año 2001, luego de afilar detalles y realizar ciertos ajustes, la banda entra en un largo período de composición y comienza a efectuar diferentes presentaciones regionales e incluso nacionales, y es así cuando deciden grabar su primer EP Promocional titulado “…In Extremis” contenido de dos temas al más puro estilo Gore Grind Death: “Aborto de Gusanos” y “Sueño Grotesco”.
Estos tracks tocaron las primeras puertas de los medios especializados del país y así se abrió paso en la escena nacional. Para el siguiente año 2002 Verminous, en su búsqueda por la mejoría de su fuerza comienza la audición para la inclusión de un segundo guitarrista y es cuando Pablo Marchan entra como miembro definitivo para acompañar de esta forma a Milkcoov en la guitarra.
Así pues, se hace concreto el line up y comienza una nueva etapa, la banda realiza continuos shows junto a bandas de alto calibre en la escena y visita las plazas musicales más importantes del país tales como Caracas, Valencia, Pto. La Cruz, Ciudad Bolívar, Merida, entre otras. De igual forma se lleva a cabo la primera Gira Nacional titulada “Brutal Tour” encabezada por las bandas Verminous, Bajo Zero y Ora Pronobis. Lamentablemente muchas de las fechas pautadas para esta gira fueron suspendidas pese al paro nacional del país, sin embargo, los shows llevados a cabo cumplieron las expectativas. De esta forma Verminous se afianza como una banda 100% reconocida y estable dentro de la escena extrema Venezolana.
En Febrero del 2003, graban su nuevo track promocional “Engagement of Putrefaction” en las afueras de su ciudad, en los estudios KMS Records Acarigua, Edo. Portuguesa. Este tema es radiado en programas de Metal nacional y algunos internacionales, comienza la promoción y un nuevo siclo de conciertos. Para el mes de Marzo del mismo año, Verminous se presenta nuevamente en la ciudad de Puerto La Cruz, en donde es capturado el audio de lo que sería su primer álbum oficial en vivo, titulado “Gusanos en el Puerto”. Contenido de siete temas en vivo y tres bonus tracks del más alto nivel listos para ser comercializados, la banda recibe una propuesta por parte de Melomaniac Metalmedia Records y es editado el material.
En Febrero del 2005, Pablo Marchan sale de la agrupación y es sustituido por Carlos Santamaría, guitarrista de Sea of Nectar (Caracas).
Verminous sigue adelante realizando sus presentaciones durante los siguientes años 2006 / 2007 en diversos festivales y shows a nivel nacional, incluyendo fechas de carácter internacional donde destacan shows junto a una de las bandas más famosas del death metal técnico mundial, como lo es DYING FETUS (25/03/07 – Ateneo de Caracas, Sala Ana Julia Rojas), de igual forma la más reciente presentación junto a los Brasileños KRISIUN (07/07/07 – Club Italo de Puerto Ordaz).
En el 2010, el 25 de Julio, Verminous realiza su aparición en tarima junto a los JOB FOR A COWBOY en lo que fue el cierre de la gira de esta gran banda. Para el mes de Octubre, la banda participa en el reconocido festival nacional Pre-Gillman Fest, edición Barquisimeto, junto a más de 30 bandas locales.
Actualmente se ejecutan arreglos de preproducción musical para los nuevos temas que integrarán el disco oficial de estudio y se preparan para devastar la tarima del Moulin Rouge junto a TOT (Todos Odiamos Todo) en el show de BRUJERIA.
Conoce a las bandas:

VERMINOUS:

Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Verminous/107895696867

MySpace:

www.myspace.com/verminousvzla



Contacto para entrevistar a la banda:

verminous.Band@gmail.com



TOT (TODOS ODIAMOS TODO):

Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Todos-Odiamos-Todo/118768786058

MySpace:

http://www.myspace.com/todosodiamostodo

Publicar un comentario

0 Comentarios