Testament Retumbo en el Ciec!!!

    Pasadas las 7 de la noche se le da acceso al público en el CIEC, un excelente ambiente se siente fuera de las instalaciones. Debido a la gran cola para ingresar hubo gente que no pudo disfrutar de Maskhera quien sustituiría a última hora a emblemática banda Arkangel, y es por esta misma razón no pudimos estar a tiempo para reseñarlos.
    Ashes, los segundos en tarima, Death Metal caraqueño quienes tenían la gran responsabilidad de mantener al publico entretenido y lograr que durante 30
minutos se olvidaran de Testament, nada fácil!, el sonido no era el mas apropiado pero con todo y eso se montaron, tocaron e hicieron un buen trabajo, 7
canciones: “Ash To Ashes”, “Spit It Out”, “Ancient Fate”, entre otras, su nuevo single “Broken World” también pudimos escuchar un solo de Marcos (Guitarrista). Buena presentación pese a que son una banda joven, fundada en 2008.
    Dissonath, seguiamos en el mismo estilo musical Death Metal lo que variaría seria la ciudad, esta banda viene a representar a Barcelona, Dissonath presenta en su Line Ups a Alejandro Lobo en la guitarra quien también desempeña el mismo trabajo en la banda Gillman. Interpretarían igual numero de canciones que Ashes (7) en la que alternarian canciones de su primera producción llamada “Destruction Statement” del cual sonarían: “Destruction Statement”, “Eternal Hope”, “Criminal Mind”, “Violent Manipulation” y “Abeg For Assasin Blood” y de su nuevo EP llamado “Awaken”: “Calculate Extimction” y “Awaken”, buena presentación solo que duro mas de los esperado 45 minutos restándole tiempo a la siguiente banda.
    Dischord la ultima de las bandas a presentarse para seguir con el plato fuerte de la noche Testament, en el poco tiempo que estuvieron en tarima se dedicaron a promocionar su nuevo Ep llamado “Mark My Words”, 3 de las 4 canciones que interpretarían pertenecen al mismo: “XIII”, The Dark Sky” y “Mark My Words” y para finalizar “Ficting Against Disgrades”, al terminar su presentación el publico les pide otra lo cual por cuestión de tiempo no pudieron complacer. De las bandas nacionales ellos fueron los que tuvieron cierta mejoría en el sonido, sin ser algo muy notorio.
    Luego de las 10:05 PM cuando hace apto de presencia Testament en la tarima en medio de una gran ovación, estarían muy clásicos durante toda su presentación. Empezarían con “For The Glory For...” intro que le da paso “More That Meets The Eyes” perteneciente a su no tan nuevo CD “The Formation Of Damnation”, retrocederían 23 años para interpretar su clasico del 1988 “The New Order”, canciones muy conocidas por el publico quienes corearon hasta mas no poder, les aseguro que mas de uno amanecería ronco o sin poder hablar.
    “Practice What You Preach”, era notable el descontento de los músicos con el sonido, “Electric Cronw”, grande Chuck Billy pese a los años la voz la mantiene intacta y los excelentes riff de Alex junto al humo blanco, el juego de luces y en el fondo la portada de su ultima producción creaban un gran ambiente en el CIEC, que el envolvió al publico casi de inmediato. “Into The Pit”, “Souls Of Black” y “Legacy” son temas que no pueden faltar en ningun set lits, esta le abre paso a “D.N.R (Do Not Resuscitate)”, se hablo que Testament iba incluir alguna canción de su nuevo álbum que aun no a salido a la venta pero hasta los momentos todos los temas escuchados eran conocidos. “3 Days Of the Darkness” los pogos no paraban, primera vez que el CIEC arropaba tanta gente, obviamente esta gran asistencia se logro gracias a los precios de los boletos sumado a la calidad del cartel. “Over The Wall” y “Burnt Offerings” ambas del disco “The Legacy” seria las escogidas para cerrar su show, se despedirían y como ya es costumbre volvieron aparecer con “The Preacher” seguida de “Disciples Of The Watch” y de esta manera a las 11:05 PM otro Gillmanfest llegaría a su fin, que por primera vez no participa el creador de este festival.

El evento conto con bebidas alcohólicas, agua, comida, mercancías de las bandas a buen precio, todo para satisfacer las necesidades de los asistentes.

Agradecemos a Milckov Marcano, Aleindigo y toda la organización Gillmanfest.


Foto y Reseña: Napoleon Sanchez

Publicar un comentario

0 Comentarios