Escenario Rock Celebro su V Aniversario con el Ikake Metal Fest IV

El equipo de Escenario Rock celebro su V aniversario a lo grande, con el Ikake Metal Fest IV, Juan Paredes, Tadeo Méndez y Alberto Briceño llevan 5 años dando este programa cada domingo a tierras trujillanas por radio a través de la 99.9 FM y a todo el mundo por la web www.unica999.net
El sábado pasado 15 de octubre, el TNJ de
Valera estallo con 6 bandas de metal de tendencias variadas de nuestro país, tocándole a los locales Bajo Demencia romper el celofán, esta banda que cuenta con muy poco tiempo de trayectoria no escatimó esfuerzos para derrochar energía en tarima, fueron 5 temas, Redención o Destrucción, Inocentes de Guerra, Esclavo del Metal, Psico-D-Mente y Destino de Mierda. 

La sala del TNJ un ambiente totalmente acorde para la ocasión, un amplio salón pintado en su totalidad de negro, el publico de Trujillo comenzó la concentración mucho antes de que iniciara este festival, una buena concurrencia se dio cita en esta edición del Ikake Metal Fest. 

Difuntos, buena actuación y movieron al público con su música que podemos decir se pasean por el Black Metal y Grind Core, los presentes disfrutaron su actuación de principio a fin, Difuntos son una banda originaria de Timotes Edo. Mérida, puedes encontrar música e información de estos en http://www.myspace.com/difuntosdarkgorevzla

Ya casi a las 11 pm llega el turno para una de las bandas visitantes de nuestra ciudad Barquisimeto Wolfang, estos con caras nuevas en su lineup el Sr Miguel Agreda a la batería, ex Verminous y perteneciente también a los Death Metaleros Eternal Sorrow, Wolfang rendiría un tributo a Iron Maiden, pero antes encienden el lugar con temas propios y desde el inicio de su actuación envolvieron a todos en el TNJ, impresionantemente estos demostraron como se hace Heavy Metal con fuerza y calidad, una increíble dupla de guitarra con los señores Gerardo Perdigo y Oswaldo Contramastre dejaron más de uno boque abierto, 7 temas propios para luego darle paso al tributo, Intro, Oscura Realidad, Fuego, Soledad, Recuerdos, Ansiedad y Furia. La incorporación de Miguel indudablemente le inyecto potencia, las actuaciones tanto de Héctor su bajista, Luis Milano vocalista y el resto de la banda fueron excelentes. El tributo a Maiden estuvo compuesto por The Evil That Men Do, Wasting Love, The Trooper, Fear Of The Dark y Run To The Hill. 

El sitio cómodo para el evento, cervezas frías y a buenos precios que por cierto fue bajado a solo 5 bs en medio del espectáculo. Sonido e iluminación en forma general bueno, con sus detalles como es costumbre pero nada que haya impedido el buen desenvolvimiento del concierto. 

Shitting Fire otros barquisimetanos en tarima y otra vez queda demostrado el alto nivel de las bandas de nuestra región, fuerza, potencia, calidad musical y energía derrocharon estos panas, abren con The Big Shadow, para continuar con Jonestown, Mr Hungry, Seven, I Am The Ripper, Jackal, The Boss, Shoah y Set To Fail de Lamb Of God. El mosh no paro durante toda su actuación. 

Pasada la 1 am llegan los caraqueños Ashes, estos recorrieron unos cuantos cientos de kilómetros para llevar su metal a una ciudad andina, los caraqueños estuvieron el pasado 14 de agosto en la edición especial del Gillmanfest Caracas 2011 junto a Testament y Dischord. Nuevamente vemos a estos panas y en cada actuación no dejan de sorprender el nivel y profesionalismo que tienen, su vocalista Edwin interactúa con el público hasta el punto de participar en el mosh, e incluso compartir unos tragos con ellos. La banda totalmente entregada a su actuación, sencillamente una brutal y excelente presentación! 

Finalmente luego de las 2 am y con una presentación de más de 1 hora llega Bajo Zero, tuvieron un inconveniente con la guitarra hecho que paralizo su actuación por unos minutos, sin embargo muchos se quedaron para ver la presentación de los larenses. 

Abren con Caminos Inhumanos, luego nos bombardean con Contradicciones, Sacrificados, Sicario, Dictador, Tiempo de cambios, Santería donde el Sr Milckov Marcano acompaño en la voz a Nestor “Fly”, siguen con Infección, Campos Minados, Inner Self de Sepultura, Human y Crisis. Un sonido demasiado profesional y unas de las actuaciones más largas y potentes de la banda, sin duda Bajo Zero uno de los grandes de Venezuela. 

Con un excelente comportamiento del público y excelente desenvolvimiento del evento llega al final luego de las 3 am, metal y más metal fue lo que se vivió en el Ikake Metal Fest IV, queremos agradecer al equipo de Escenario Rock por la hospitalidad, y esperamos estar presente en la próxima edición del festival.


Reseña Y Fotos: Papole Toth







Publicar un comentario

0 Comentarios