Este 22 y 23 Dios Salve a La Reina Conmemora 30 Años de Los Historicos Conciertos de Queen en el Poliedro de Caracas

Este martes 22 de Noviembre en Valencia y el miércoles 23 en Caracas, los admiradores de Queen que vayan a ver a Dios Salve a la Reina tendrán la oportunidad de disfrutar de dos excelentes muestras de la música que se está haciendo en Venezuela.
El evento en Valencia (Hotel Venetur), se iniciará con Jorge Glem y Rodner Padilla, en formato de dúo. Ambos miembros de C4 Trío mostrarán por qué este ensamble ha gozado de tanto éxito y reconocimiento.

Jorge Glem es uno de los músicos más importantes surgidos en el país en los últimos 10 años. Ganador de numerosos premios como intérprete del cuatro, ha participado en festivales y giras por todo el mundo, como miembro de C4 Trío y con otros artistas, Glem está en la vanguardia de la generación de músicos que ha llevado el cuatro a un nuevo nivel. Además de tocar y grabar para otros, Jorge actualmente trabaja en el 3er disco de C4Trío y en su propio proyecto musical.

Rodner Padilla se autodefine como un bajista camaleónico, virtud que no solo le ha permitido moverse con soltura durante años con artistas como Soledad Bravo y C4 Trío, sino también sacar del bajo eléctrico sonidos y ritmos que han arrancado elogios de John Wetton (Asia), John Myung (Dream Theater) e Itzhak Perlman, quienes lo vieron tocar en nuestro país.

Capital V, un quinteto de conocidos virtuosos, llenará los espacios del Teatro Teresa Carreño el miércoles 23 con su propia marca de fusión jazz/rock, versionando temas de Steve Wonder, Los Beatles, Sting, Jimi Hendrix y The Police, entre otros. Lo conforman, César Orozco en los teclados, Hugo Fuguet en la guitarra, Rodner Padilla en el bajo, Rafael Grecoen los saxos y Adolfo Herrera en la batería y percusión.

Conocido por ser uno de los pianistas más importantes del jazz y de la música latina en Venezuela, César Orozco, cubano de nacimiento, es el líder de la banda Kamarata Jazz, se ha presentado como solista y acompañando a diferentes artistas por el mundo y es el compositor/arreglista de los exitosos musicales Venezuela Viva y Orinoco.

Hugo Fuguet, con 20 años de carrera en la música, ha participado en más de 80 grabaciones, ha tocado con unos 200 artistas y participado en más de 300 jingles. Su estilo guitarrístico, elegante y versátil, se muestra a sus anchas en los dos discos de jazz fusión que ha sacado como solista y en un tercero que viene en camino.

Con una intensa carrera que combina música académica, popular y jazz, en sus facetas como multiinstrumentista, productor y compositor, Rafael Greco fue parte fundamental durante años de Guaco y de la banda de Ricardo Montaner, además de grabar y producir para decenas de artistas y su pericia en los saxofones se despliega a plenitud con un ensamble como Capital V.

Adolfo Herrera es el baterista más notable de nuestro medio en los últimos años. En un lapso corto se le puede ver haciendo ska/punk con Wahala, grabando fusión progresiva con Backhand, girando en el exterior con Siudy Garrido (flamenco), sentado con una orquesta sinfónica, o llevando con el trío de Aquiles Baez la música venezolana hasta nuevos límites.

Juntar a los mejores músicos del país para hacerle la contraparte a la música de Queen es recordar lo que sucedió en 1981, cuando la compensación nacional de los conciertos del Poliedro fue Melao, un verdadero supergrupo, que contaba con Ilan Chester, Lorenzo Barriendos, Ezequiel Serrano, Eddy Pérez y Nené Quintero.

Publicar un comentario

0 Comentarios