Tobias Sammet trabaja en un nuevo album de Avantasia

El frotman de Edguy Tobias Sammet se encuentra trabajando en lo que sera un nuevo cd de su proyecto Avantasia para la primavera de 2013, Según un post en el sitio web de Sammet, "el concepto adecuado, el álbum será una opera de rock clásico ópera / metal. Va a ser un cuento de hadas intemporal que a pesar de su atractivo de fantasía fue inspirado en los acontecimientos de nuestra época moderna y la sociedad."


Tobias originalmente quería tener a AVANTASIA en descanso después del lanzamiento de "The Flying Opera - Around The World In 20 Days" concierto en DVD de abril de 2011, pero desde entonces ha tenido un cambio de pensamientos.

Él explica, "Aunque me encantaría grabar y girar con EDGUY, no preví lo mucho que necesita a AVANTASIA cuando me decidí a terminar este capítulo de mi vida en 2011, Yo no sabía si habría un nuevo álbum de AVANTASIA algun día, pero no tenía ganas de hacerlo. Después del éxito mundial de las últimas versiones de estudio, una gira mundial que se agotó prácticamente en todas partes, colaboraciones con héroes de la infancia como Alice Cooper, Klaus Meine, Rudolf Schenker, Eric Singer de KISS, etc que "sabía" que yo había dicho todo lo que podía decir en el nombre de Avantasia. Pero eso no es lo que tiene que ver con Avantasia. Quiero crear mas música grande, quiero crear más mundos de fantasía, el más grande y la más épica, mejor. Y escuchar el material que he creado para este próximo capítulo en la historia de Avantasia, sé que no hay manera de que no voy a hacerlo! Tengo la sensación y la certeza de que esto esta absolutamente destinado a suceder y ser! "


Fue filmado profesionalmente un vídeo de AVANTASIA el 6 de agosto de 2011, de la presentación en el festival Wacken Open Air en Wacken, Alemania puede verse a continuación.

La formación de AVANTASIA ademas de Sammet para la presentación del Wacken incluye los siguientes diez músicos:

* Michael Kiske (Helloween, UNISONIC) - Voz
* Jorn Lande (Masterplan) - Voz
* Bob Catley (Magnum) - Voz
* Kai Hansen (Gamma Ray, Helloween) - guitarra, voz
* Amanda Somerville (Trillium, Epica, After Forever, Kamelot)
* Sascha Paeth (Edguy, Rhapsody of Fire) - Guitarra
* Oliver Hartmann (Edguy, Rhapsody of Fire) - Guitarra
* Miro Rodenberg (Kamelot, Epica, After Forever) - Teclados
* Robert Hunecke (AINA) - Bajo
* Felix Bohnke (EDGUY) - Batería





Publicar un comentario

0 Comentarios