"The Metal Fest 2013" Chile, Down, Twister Sister, Morbin Angel y mas! (Dia 1)

Sábado 13 de Abril 2013 - Movistar Arena, Santiago de Chile

Santiago de Chile ya tiene el titulo de ser una de las capitales sudamericanas en conglomerar una cantidad de eventos relacionados con el Rock y el Metal, de primer nivel y que no deja a
nadie indiferente.

Así hemos visto como estos eventos de altísimo nivel, han dado la vuelta al mundo de la mano de los mismísimos IRON MAIDEN o MOTORHEAD, quienes decidieron grabar sus DVD oficiales en dicho país.

Para catapultar esto, muestra clara es uno de los festivales más importantes del cono sur, "THE METAL FEST" un festival de 2 días, que no escatima en nombres relevantes, en su versión anterior contemplo nombres como KREATOR, ANTHRAX, VOLBEAT, TESTAMENT, VENOM, OBITUARY entre otros, y este año 2013, sorprendió con la venida por primera vez de DEVIN TOWNSEND PROJECT, además de DOWN, CARCASS, MORBID ANGEL, TWISTER SISTER, brindando momentos de culto como la breve reunión de CORROSION OF CONFORMITY junto a Pepper Keenan o LOCK UP junto a Dan Lilker, simplemente notable!

A continuación una pasada por los hitos más importantes de este festival.

LOCK UP

La banda de Tomas "Tompa" Lindberg, abrió la jornada del día sábado ante un público inquieto y expectante, como no, si a esto le sumamos la presencia de Shane Embury, Nick Barker y el chileno Anton Reisenegger, no podía ser de otra manera, como una ráfaga de ametralladora sonaron: Brethren of the Pentagram, Slaughterous Ways, Violent Reprisal, Accelerated Mutation, Submission, entre otras, en donde el Ex At The Gates, brindo unas palabras al fallecido Jesse Pintado, preguntándole a la audiencia que en ese minuto estaba deseosa de más brutalismo, si les gustaría escuchar algo de la vieja escuela, lo que vino después fue un momento como esos que pocas veces se ven, Dan Linker sube a escena e interpretan: Storm of Stress y Fear of Napalm, de los legendarios Terrorizer. Cualquier palabra que pueda agregar esta demás!

ARCTURUS

Los Noruegos llegaron a Chile a presentar una puesta en escena que no es muy común de ver por nuestras tierras. Extrañas capas sombrías de sonidos, acompañaron la presentación con un locuaz ICS Vortex (ex Dimmu Borgir), que dejo en claro su propuesta de Black Metal Sinfónico, y que cuenta con una gran cantidad de fanáticos de toda Sudamérica. Jan Axel Blomberg, mejor conocido como Hellhammer (Mayhem, Dimmu Borgir), dejo en claro su curriculum, con una batería que a ratos se llevaba el protagonismo, e interpretando canciones como Alone, Nightmare Heaven, Hibernation Sickness, Painting My Horror, Chaos Path, estaba claro que el inframundo se manifestaba, a ratos parecía una especie de misa negra o ritual pagano, con un público totalmente entregado cerraron su presentación con Master Of Disguise y un público que los despidió entre aplausos.

CORROSION OF CONFORMITY

Una de las bandas más esperadas del Metal Fest, como no, si es la primera presentación en Chile y en Sudamérica, no dudo que muchos hayan viajado de Brasil o Argentina solo a ver este impactante directo, y lo digo con todas sus letras, la energía desplegada no dejo indiferente a nadie.

Y como nunca es tarde, y después de un buen par de años de no sacar disco, la banda comenzó su descarga con: Psychic Vampire, de su nuevo y homónimo larga duración, para seguir con canciones como: Technocracy, Deliverance, The Doom, The Moneychanges con un Reed Mullin totalmente electrificado y al mismo tiempo sorprendido del recibimiento del publico chileno.

Como si no fuera poco, y atendiendo al rumor que muchos presentían, como no, DOWN se presentaba ese mismo día, la reunión tan esperada era inminente, Pepper Keenan subía al escenario a interpretar Señor Limpio y Vote with a Bullet, el sueño se había hecho realidad, el mejor amigo de James Hetfield, nos daba una clase de Groove sureño que termino echándose a todo el mundo al bolsillo y saliendo entre aplausos y ganas de más! Una presentación de culto.

SODOM

Los alemanes de Sodom, dejaron en claro que el tiempo no pasa sobre ellos, Tom Angelripper y sus casi 5 décadas, es solo un numero y que no tienen nada que ver con lo que la energía intrínseca en sus venas puede brindar, claro, el trío germánico arremetió como un verdadero tanque cruzando un campo de batalla y disparando clásico, tras clásico de lo más depurado de la vieja escuela sonaron, Nuclear Winter, Outbreak of Evil, Agent Orange, Blasphemer, In War and Pieces, además aprovecharon de estrenar para el público chileno Stigmatized de su próximo álbum a editarse “Epitome of Torture”.

Lo que sucede con Sodom en Chile, es que es una banda muy querida y esto por la cercanía que la misma banda tiene hacia sus fans, diciendo en reiteradas ocasiones que "Chile es una de las mejores audiencias" cosa que podría parecer cliché, pero que al ver el directo y el empuje del público, al final te lo terminas creyendo. Grande Sodon y grande sus Fans que no defraudaron en ningún instante.

MORBID ANGEL

Ya a estas alturas Morbid Angel es una de las bandas que llamamos de la casa, esto porque ya han estado en reiteradas oportunidades tocando para los fans chilenos y han logrado una muy buena conexión con sus seguidores más acérrimos que a estas alturas repletaban la arena. Como ya son escuchados, sus clásicos no pudieron faltar, Immortal Rites, Maze of Torment, Lord Of All Fevers And Plague, Chapel of Ghouls, a estas alturas ya pensábamos que era el aniversario de Altar of Madness, David Vincent por otro lado, con el carisma que lo caracteriza no daba tregua, siguiendo con Fall From Grace, y la sublime y cantada por todo el público Where The Slime Live, quizás el punto bajo serian las canciones del disco “Illud Divinus Insanus”, Existo Vulgoré y Nevermore, que si bien son tremendas canciones, el publico pareció dejarlas pasar. A estas alturas Trey Azagtoth, era un dios que se robaba todas las miradas de los amantes del Death Metal y las guitarras. Más tarde sonaron God of Emptiness y World Of Shit que despedían la brutal jornada del Angel Morbido. Imperdible.

TWISTED SISTER

La banda de Dee Snider, salió a escena con un público cargado recientemente de Death Metal brutal, pero al primer segundo y al primer acorde con You Can’t Stop Rock & Roll, el Rock se apodero de la masa y hasta los mismos músicos de las otras bandas que se dejaban ver al costado del escenario cabeceaban sus canciones, entre ellos Phil Anselmo quien alucinaba con estos clásicos del Rock.

Clásicos como The Price, Burn In Hell hacían a todos rememorar los mejores años de los 80, de la época en donde los casete era la ley y video clips I wanna Rock era una obra maestra para esos años.

Uno de los puntos altos de la noche fue la clásica, We're Not Gonna Take It, en donde Snider le pidió al publico chileno que la cantara como el ya había escuchado en algunos otros lugares de Latinoamérica "Huevos con Aceite" fue la traducción fonética para este clásico en donde la masa alzaba sus manos al ritmo de los compases.

Por otro lado, memorable fue el intento de Dee, queriendo comunicarse en español y pidiéndole ayuda a su compañero de banda, diciendo, Eddie “Fingers” Ojeda, habla español, quien no se animo mucho y solo dejo pasar la intervención. Twister Sister es de esas bandas que te dejan listos para salir de fiesta y pasar una de las mejores noches de tu vida, un show de lujo.

DOWN

La banda del reconocido Phil Anselmo, se presentaba para cerrar la primera jornada de este Metal Fest 2013, con un público que tiene claro que esta no es cualquier banda y que la última vez que visito Chile, ya había dejado a muchos con ganas de más. La primera canción con la que abrieron la jornada fue Lysergik Funeral, con un Anselmo un tanto inquieto y exigiendo más compromiso del público, lo que el nunca entendió, fue que mucho de los asistentes llevaban 9 horas de azote. De todas formas eso no fue impedimento para dedicarle una canción a su amigo Dimebag Darrell, Pillars of Eternity y que se desatara la locura.

Sonaron canciones como Lifer, Witchripper, Losing all, Ghosts Along Missisipi, New Orleans is a Diying Whore, Eyes of the South, y el manoseado enganche de Pantera "Walk", que la verdad nadie lo pidió, en fin, es parte del legado que Anselmo trata de revivir en cada una de sus presentaciones con Down.

El momento freak de la noche fue el cumpleaños de Kirk (Crowar), con un arena repleta cantándole "Cumpleaños Feliz", o un Anselmo pidiendo pitos (cannabis) al público, los cuales cayeron al escenario por montones y quien prendiendo uno frente a una Arena repleta de Fans del Rock y el Metal. Formula de show probada y que bueno, resulta y muy bien!

Destacar que en los intervalos de este festival, hubo un escenario externo en donde se presentaron algunas de las mejores bandas chilenas, y que la producción y los timing fueron como un reloj suizo, una producción con standares de los mejores festivales de Europa. Nota 7 para el primer día.

Texto y Fotos por Iván Vega de Chileconcert.cl


Publicar un comentario

0 Comentarios