Todo listo para I Festival "Rock Por La Paz"

El I Festival de Bandas ROCK POR LA PAZ, “Aragua 2013” es un evento organizado como co-producción entre la Escuela de Música “Federico Villena”, Omega Producciones, Ferimar, el Ensamble Levitación y Centurión que se realizará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio en la Sala Show Ferimar, ubicada en el Parque de Ferias Ferimar, San Jacinto de Maracay.

Cabe destacar que el viernes 12 el concierto comenzará a partir de las 5 pm, sábado 13 y domingo 14 a las 3 pm.


PROGRAMACIÓN

DÍA
BANDA
GÉNERO
VIERNES 12
1
ORQUESTA F. VILLENA + ADRA MAGNA
Sinfónico
2
MIG-29
Rock & Punk
3
AWES
Nu Metal
4
DEUSNOMIA
Nu Metal/Grunge
5
KARAKANA
Blues Fusión
6
ARCOSOMBROSIS
Rock Blues
7
3D3
Progresivo
6
VALLIUM 100KG
Grunge
SÁBADO 13
1
STAROK
Heavy
2
ANTES DEL ECLIPSE
Gothic
3
ASHTAR SHERAN
Heavy Thrash
4
MAKARA
Groove
5
VISIÓN REAL
Rap Metal
6
LEVÍTICO
Alternativo
7
SACTRUM
Thrash/Heavy
8
SEXTO SONAR
Progresivo
9
SPINDOLLA
Power/Progresivo
DOMINGO 14
1
PRACK!!
Groove
2
ANOPSIA
Thrash
3
MÖBIUS TYRANNY
Death/Djent/Progresiv
4
GUTIROTH
Black
5
IMPERIAL CEREMONY
Death
6
HIENA
Thrash Death
7
MY OWN CREATION
Tech Death
8
TORKHE
Industrial
9
NOXIOUS
Death Melódico





















Para el día 12 de julio, día de la apertura, se presentará nuestra Orquesta Sinfónica “Federico Villena” con la banda Adra Magna, tocando Rock sinfónico, y luego le siguen las otras bandas cartel como Vallium 100kg; el día 13 de julio como bandas carteles estarán Spindolla y Sexto Sonar, quienes harán su despedida como banda y para el cierre del festival, el día 14 de julio, estarán las bandas cartel Noxius y Thorke.

El festival tiene como objetivo impulsar y promocionar las bandas que hacen vida en el estado Aragua en los géneros de Rock Metal y Rock Alternativo, así como concienciar a la población acerca del impacto social y educativo que la Cultura Rock puede generar en pro de la PAZ partiendo de temas de reflexión acerca de las problemáticas que aquejan al individuo, al colectivo, a la humanidad y al planeta Tierra.

De esta manera, se marca un precedente y se establece de manera clara y contundente el pensamiento profundo y filantrópico que el Músico Rockero ha desarrollado a través de la historia del género y cuya acción cultural puede generar cambios en la conciencia crítica de niños, jóvenes y adultos de la sociedad contemporánea.

Por otra parte es importante resaltar que las ganancias que se puedan obtener en el evento estarán destinadas exclusivamente para las mejoras necesarias de la Escuela de Música “Federico Villena”, ya que se trabaja por autogestión. La escuela es una institución de gran tradición en la formación musical del centro del país y que ahora se está abriendo a las nuevas formas y culturas musicales como el Rock. Todas las bandas que se presentarán, lo harán AD HONOREM como una colaboración especial y así contribuirán de manera tangible con una obra de gran importancia como lo es la mejora de las condiciones para la formación de los nuevos músicos aragüeños.

Orquesta Sinfónica “Federico Villena”

Nació del núcleo de la estudiantina de la anterior Escuela Popular de Música “Pedro Oropeza Volcán” en el año 1973. Inicia como una actividad complementaria dentro del pensum de estudios a fines de establecer un medio de práctica para los estudiantes de música académica, lo cual generó a su vez un cambio en las estrategias pedagógicas musicales del momento, causando impacto musical a nivel regional y nacional. Entre las filas de la primera generación de la Orquesta Federico Villena cebe destacar en los violines a Sara Peralta (concertino), José Lubo, Jesús Hernández, Rubén Carrillo, Pío Arias, Norma Molina, Ismenia Molina, Aracelis Álvarez, Fanny Camacho, Sandra Nacci; Ricardo Álvarez; Andrés Herrera, Giovanni Montenegro, Iraida Pineda y José Lovera (contrabajo). En el año 1979 se produce la división de la agrupación conformándose así las dos orquestas pioneras de la música orquestal sinfónica de Estado Aragua: la Orquesta Federico Villena y la OSA)

Las agrupaciones orquestales de la Escuela “Federico Villena” han formado en el alumno y en el oyente conciencia en cuanto a la valorización estética y social del arte musical y han logrado incorporar a la juventud musical de escasos recursos económicos, al estudio formal y sistemático de las diferentes disciplinas musicales académicas.

La filosofía programática de la Orquesta Sinfónica “Federico Villena” siempre ha contemplado en sus lineamientos la disciplina musical y personal; así como la práctica de la ética, moral y buenas costumbres como elementos de desarrollo de la personalidad musical.

El balance artístico de esta orquesta, reseña más de 80 músicos profesionales ejecutantes en las diferentes orquestas nacionales (Orquesta Sinfónica de Aragua, Orquesta Simón Bolívar, Orquesta Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Filarmónica de Caracas, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, entre otras) y del exterior. Cuenta además con aproximadamente 912 conciertos regionales y nacionales con la destacada actuación artística de grandes solistas como son los maestros Yurubi Guerrero, María Fernanda Montero, William Molina, Domingo Mújica, Anneliese Romero, Nidia Ferrarotto, Edgar Yépez, Joel Novoa, Andrés Herrera, Yrene Briceño, Endrina Rosales, Carlos Beltrán, Nadia Colombo, María Rangel, Eloisa Quintero, Anna Brina, Eylin Briceño, Natalia Acosta, Losif Csengeri, Ricardo Luque, Gamalier Espinoza, Beatriz Olaizola, Ismenia Molina, Norma Molina, Hermes Gómez, Manuel Marín, Carola Marcano, Ana Emilia Peralta, Ugo Filoia, Carmen Yolanda Alvarado, Efraín Silva, Elba Alvarez y Verónica Solórzano.

En la actualidad la Orquesta Sinfónica “Federico Villena” está conformada por una nueva generación de músicos en formación encontrándose en sus filas niños y niñas desde la edad de ocho años y adolescentes, quienes bajo la dirección del maestro Enyú Peña Oramas, han asumido el reto de interpretar repertorios académicos y populares para realzar la identidad nacional y universal en búsqueda de la integración artística en la sociedad del estado Aragua y del país.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Caracas 10 de Noviembre

Caracas 17 de noviembre

Caracas 01-12-2018

Barquisimeto 15 de Diciembre

Barquisimeto 15 de Diciembre

Buscar en barquisimetal

Barquisimetal. Con tecnología de Blogger.

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Siguenos Por Email

Etiquetas

Translate

Blog Archive