Silbury Hill pagan folk metal desde San Cristobal edo.Tachira

Silbury hill es un grupo venezolano procedente de San Cristóbal Estado Táchira que combina su música con elementos basados en cultura celtas y vikingas, dando raíces a lo que es el pagan folk metal. Aunque la agrupación está basada en las ideologías Europeas, este género es poco común en el país, ya que dicho elementos musical están basados en historias de dioses, culturas celtas, vikingas y a la naturaleza (madre gaia). La agrupación cuenta con letras musical con idiomas universales como es el inglés y español.

Nace a finales de diciembre del 2012 conformado por Daniel Casanova, María Fernanda Guerrero y Diego Albarracín, como una de las primera alineaciones de la banda, tras algunos ensayos y pruebas de sonido durante un mes para proyectar un nuevo género musical, María Fernanda y Diego deciden abandonar el proyecto, conformando la segunda alineación como son José Gregorio Duque “Goyo”, Williams Moreno “Pikachu” y Leonel Vivas “mapache” aportando nuevos sonido, mejor estilo y en lo que es el género actual ( folk metal) nace el sonido principal de Silbury hill.

Tras un par de meses de ensayos, y presentaciones en eventos locales como es el festival de artista radicales (Cordero), graban sus primeras maqueta, MORRIGAN, EL CAMINO DE ODIN , SILBURY HILL, luego por problemas personales José Gregorio Duque “Goyo” decide abandonar el proyecto. Después de un par de meses de ausencia en los ensayos y presentaciones nace a finales de noviembre del 2013 la tercera y actual alineación, en un encuentro de bandas se integra a la familia Silbury Hill Jesús Quintero y Pedro Ochoa fortaleciendo el proyecto y manteniendo sus raíces para darle un mejor sonido a la banda.

En el 2014 la agrupación forma parte de un recopilatorio musical creado por Metaleitor (página web representativa del metal en Venezuela) por su quinto aniversario donde participaron 10 bandas nacionales y Silbury siendo parte del recopilatorio con el tema EL CAMINO DE ODIN.

En junio del 2014 se empiezan las grabaciones de estudio grabando el primer tema del EP A LOS CAIDOS teniendo un gran alcance por las redes sociales, en agosto del mismo año la agrupación se presenta en el rock festival Michelena cerrando el evento y teniendo gran apoyo del público asistido, en diciembre dando presentación en el Christmas Destruction junto a la agrupación Igni Dare (black/metal)

Actualmente Silbury Hill se encuentra trabajando en sus temas de estudio para lo que será su primer disco.

Miembros: 

· Leonel Vivas ( voz , flauta)

· Daniel Casanova (bajo, mandolina)

· Pedro Ochoa (guitarra rítmica)

· Williams Moreno (guitarra principal)

· Jesús Quintero ( batería )












.


Publicar un comentario

0 Comentarios