Nabarao Metal Sur Americano

NABARAO, formados a principio del año 2012, por Mikhail A. en la voz y guitarra, Edwin Oropeza en la batería y percusión y Jhonny Briceño en el bajo, en Barinas estado Barinas, Venezuela. Agrupación de metal extremo, donde diversos estilos son unidos para crear un sonido particular, colocando como nombre Metal Suramericano, ya que las ideologías principales son la Resistencia Aborigen, la Cultura Ancestral y sobre todo ser la voz de toda represión y recriminación que sufrieron nuestros nativos en la época que según es llamada colonial, donde nuestras tierras fueron profanadas.

Luego de constituirse como agrupación, para la fecha del 16 de septiembre del 2012, se da la oportunidad de darse a conocer en la escena regional en el evento denominado “Festival Metal Emergente”, generando grandes expectativas y sobre todo la gran aceptación del público presente.

En el año 2013, se ha terminado el proceso de grabación y edición de lo que será el primer EP y por lo cual material promocional, que llevará por nombre “Rebelión del Sur”, compuesto por 4 temas llenos de velocidad, cantos ancestrales y sobre todo resistencia a todos los sentidos absurdos de esta sociedad que cada vez recrimina más lo que son nuestra raíces. Anterior a este lanzamiento, se realiza la edición de un single promocional llamado “Victoria Ancestral” conceptuado por un intro de la etnia kariña, seguidamente del tema promocional con el mismo nombre, en formato mini-cdr, con una edición limitada a 50 copias, un lanzamiento en conjunto entre Cultura del Metal Nacional y Colectivo Barinas Rock y en descarga gratuita a través de la web metal eterno. 

Año 2014, debido a algunos cambios de planes se decidió no editar el EP por lo que se tomó la iniciativa de hacer lanzamientos de dos Split en conjunto el primero de ellos con la agrupación Omegua que llevara por nombre “Sin tu dios nuestra raza es eterna”, limitado a 100 copias con el sello Centurion Producciones en formato Cd y el segundo con los hermanos Desborrator que llevara por nombre “Waryna, Tierra de resistencia y unión”, el cual próximamente estará a disposición del público. 

Gracias al apoyo de toda la colectividad se ha logrado llevar el mensaje autóctono a todo el público y en diversas ciudades del territorio Venezolano, sin importar sus preferencias musicales, ya que esa es la principal visión, en diversas presentaciones no solo de carácter musical sino cultural, lo que ha permitido expandir los ideales que han sido olvidados, propios de nuestros pueblos. Actualmente la agrupación pertenece a diversos movimientos sociales de la escena Venezolana, defendiendo con resistencia y dignidad nuestra ideología autóctona originaria. 

NABARAO: espíritu poderoso de la etnia Warao al que obedecen los caimanes, las serpientes de agua, chiguires, morrocoyes y enormes tiburones que llegan de las anchas bocas del delta, y que sirven al espíritu como perros de presa, atrapando a las guaraúnos que tiene la desgracia de enfurecerlo. Este gran espirito lo invocamos para que sea la viva voz de la resistencia de los pueblos del Sur.

Contacto:

nabarao.banda@gmail.com
newmalimen@hotmail.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios