Cresta Metálica celebra 10 años con AltoPana Power Trio, Unos Infames y Sombras

Música y Danza para conmemorar una década de apoyo incondicional a la escena cultural venezolana

Prensa Cresta Metálica

Cresta Metálica cumple 10 años de labor ininterrumpida y lo celebra por todo lo alto con un concierto especial que tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD de La Castellana. El evento contará con la actuación de las agrupaciones AltoPana Power Trio de Caracas, Unos Infames de Puerto La Cruz y de la Academia de Danzas Sombras, combinando así la música rock con la danza tribal. Además será una noche de muchas sorpresas.

AltoPana es un Power Trio que revive la magia del rock de los años 70 al estilo Jimi Hendrix, cuenta con una trayectoria impresionante con la que se ha consagrado como una de las bandas de mayor prestigio en Venezuela. Por su parte Unos Infames es un sexteto formado en el estado Anzoátegui que ha escalado posiciones gracias a su práctica del hard rock melódico con un estilo muy venezolano, tanto en el contenido lírico como en lo musical. La Academia de Danzas Sombras Tribal le dará el toque exótico a la celebración con su forma de bailar que combina el estilo oriental con lo urbano y el rock.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través de www.ticketmundo.com

“El concierto de este 25 de febrero es uno de tantos que estaremos realizando durante todo el año, con diversos géneros musicales, para celebrar una década de labor profesional”, expresó el director y fundador de Cresta Metálica Alejandro Adrián. “Comenzamos como un medio dedicado al rock y poco a poco fuimos incorporando diversas tendencias musicales y en este 2016 pensamos convertirnos en una gran revista cultural”, agregó. 

“A lo largo de 10 años ininterrumpidos, Cresta Metálica ha probado ser un medio de comunicación leal, destinado al servicio del talento nacional. Sus primeros pasos se dieron como una comunidad de Messenger y después emigra al blog, para luego convertirse en una web, evolucionando año tras año hasta convertirse en lo que es hoy día: una referencia obligada dentro de la movida musical venezolana. Más que un medio, es una empresa que presta diferentes servicios a las bandas y artistas, que inclusive hasta cuenta con una aplicación para teléfonos móviles y tabletas”, expresó el editor Roberto Palmitesta. 

Cresta Metálica es llevada por profesionales de diversas disciplinas lo que garantiza su seriedad y compromiso profesional: Alejandro Adrián su director, es Lic. y TSU en administración de empresas, además de community manager; Joad Jiménez, sub – director, es ingeniero agrónomo y un renombrado cantante; Roberto Palmitesta, editor, es Lic. en comunicación social y TSU en turismo. Recientemente se incorporó Johnny Graterol como redactor, quien es Lic. en historia y TSU en publicidad y mercadeo.

Pero además de celebrar 10 años, Cresta Metálica inicia una nueva etapa y esto es lo que acontecerá en este 2016: abrazará a todos los géneros musicales. Ya en el 2007 lo venía haciendo, abonando el camino, pero ahora ya es una política que se aplica con firme decisión, ahora Cresta Metálica, inicia una nueva etapa buscando convertirse en una revista musical completa, no solo para el rock (que seguirá estando presente), sino para todos las tendencias musicales y diferentes manifestaciones artísticas como el cine, el teatro, la danza y la literatura.

REDES SOCIALES

Centro Cultural BOD:


Twitter e Instagram:@CCulturalBOD

Ticketmundo:


Twitter e Instagram:@Ticketmundo

Cresta Metalica:


Twitter e Instagram:@CrestaMetalica

EscenaRock:


Twitter e Instagram:@EscenaRockFM

AltoPana Power Trio:


Twitter:@GrupoAltopana

Sombras:


Twitter e Instagram: @SombrasTribal

Unos Infames:


Twitter e Instagram: @UnosInfames

La historia de Cresta Metálica

La comunidad que comenzó como Web: www.crestametalica.tk esta en Internet desde el día 15 de febrero del año 2006 y siendo de gran aceptación por el público de la movida del rock sin límites a nivel regional, nacional, latinoamericano e internacional. Luego para el 09 de mayo del 2006 salió al aire el primer programa de radio CRESTA METALICA por la emisora INTERACTIVA 91.7 FM, el cual se realizaba todos los martes desde las 20:00 a 22:00 horas con una excelente aceptación entre el público joven y adulto de la ciudad. En la ciudad de Puerto Ordaz se logró entrar en tres emisoras con los programas RESTA METALICA y LA CRESTA EN LA OLA.

El 01 de Septiembre del año 2008 LA CRESTA EN LA OLA entra en la emisora Interactiva 91.7 FM de Ciudad Bolívar en el horario de lunes a viernes desde las 17:00 a 18:00 horas Venezuela, seguidamente el 02 de Septiembre del mismo año regresa también CRESTA METAICA en el horario de 21:00 a 00:00 horas Venezuela, ambos programas con un éxito rotundo.

El 23 de noviembre del 2008 para consolidar más el trabajo de Cresta Metálica se elimina la comunidad web y se crea la página Web oficial www.crestametalica.com ofreciendo a sus visitantes las siguientes opciones: Web informativa, radio show, tienda, eventos, y Booking & Management.

En el año 2009 el periódico de Maracay “METROPOLICE” realiza unos reconocimientos a LO MEJOR DEL ROCK METAL EN VENEZUELA 2009 y “CRESTA METALICA RADIO SHOW” obtuvo el primer lugar en la categoría “PROGRAMA DE RADIO DEL AÑO”.

A partir del mes de Julio del 2010 Alejandro Adrián regresa a su ciudad natal Caracas con CRESTA METALICA PRODUCCIONES para seguir trabajando con la misma propuesta ya consolidada a nivel nacional e internacional como un medio de comunicación a través de todas sus actividades. Este mismo año en agosto el programa GENERACION X TV en su 3ER ANIVERSARIO le otorga un reconocimiento a CRESTA METALICA por su “APOYO, CONSTANCIA Y SOBRE TODO POR CREER EN EL ROCK NACIONAL SIN IMPORTAR EL ESTILO”. Ese mismo año pasó a formar parte de la emisora web BITS RADIO (www.bitsradio.net).

En el año 2012 la productora CONCIERTOS METAL decide retomar la iniciativa de los PREMIOS DE METAL HECHO EN VENEZUELA pero en esta oportunidad denominados los “PREMIOS MELOMANIAC: ROCK & METAL” en su edición (2011-2012), en la cual Alejandro Adrian formara parte del Jurador Calificador y a su vez CRESTA METALICA PRODUCCIONES conseguió dos nominaciones como “MEJOR PROGRAMA RADIAL (SEÑAL ABIERTA E INTERNET” y “MEJOR PAGINA WEB”.

En Diciembre del 2012 Alejandro Adrián estuvo de jurado en la 8va edición del “FESTIVAL 100% ROCK VENEZOLANO” en el día de Metal Extremo.

En el año 2013 CRESTA METALICA PRODUCCIONES consigue por segundo año consecutivo la nominación como “MEJOR PAGINA WEB” en los “PREMIOS MELOMANIAC: ROCK & METAL” en su edición (2012-2013). Este mismo año comienza a establecerse el trabajo de Booking & Management con la agrupación LA CANDIDA VIRGEN.

En el año 2014 se establece más el staff y se continua el trabajo de Booking & Management con la agrupación 4SIGNOS y TRENOS. En agosto Alejandro Adrián es nominado en los PREMIOS UNION ROCK SHOW 2014 como “MANAGER DEL AÑO” el cual logra GANAR. A su vez la agrupación LA CANDIDA VIRGEN es nominada a dos categorías “MEJOR ARTE DE CD/EP” y “MEJOR EP/MIXTAPE DEL AÑO” resultando ganador en esta segunda categoría.

Para seguir este 2014 en los “PREMIOS MELOMANIAC: ROCK & METAL” en su edición (2013-2014) CRESTA METALICA PRODUCCIONES es nominada como “MEJOR PAGINA WEB”, “MEJOR PROGRAMA DE RADIO” ESCENA ROCK donde Alejandro Adrián es PRODUCTOR, y LA CANDIDA VIRGEN como “BANDA REGRESO DEL AÑO” Y “MEJOR DEMO / EP” por “In Nomine Domini“

En 2015 Alejandro Adrián es nominado nuevamente en los PREMIOS UNION ROCK SHOW 2015 como “MANAGER DEL AÑO”, el cual resulta ganador por segundo año consecutivo; también obtuvo la Nominación como “PERSONALIDAD DE AÑO”. A su vez la agrupación PHONIT es nominada a dos categorías “MEJOR BANDA/ ARTISTA ALTERNATIVO” y “DISCO DEL AÑO”, participando en la tarima. Los PREMIOS MELOMANIAC: ROCK & METAL” en su edición 2014-2015 volvió a nominar a CRESTA METALICA PRODUCCIONES como “MEJOR PAGINA WEB”.



Publicar un comentario

0 Comentarios