Lost Society "Braindead" Critica e impresiones

Los filandeses Los Society acaban de lanzar su tercer disco Braindead bajo el sello NuclearBlast Records, aca les traemo un pequeño resumen de nuestra apreciación muy personales de este trabajo. 

A diferencia de sus dos antecesores Fast Loud Death (2013) y Terror Hungryv (2014), Braindead es un disco que nos aborda con un tema lento, muy potente, con voz agresiva, desgarradora, pero dejando a un lado la rapidez caracteristica de la banda y volcandose mas al groove metal, el tema en cuestión es I Am the Antidote, tema que pensamos que podría convertirse en obligatorio en los setlists dela banda, en diciembre del año pasado Lost Socierty presentó un videoclip de esta canción.

El disco continua con Riot y aun sigue sin aparecer el Thrash rápido típico de discos de bandas de thrash metal de la nueva ola, sin embargo escuchamos un tema muy elaborado riff y solos de guitarras muy bien logrados, la rapidez llega con su tercer tema Mad Torture es el tema mas thrash hasta este momento, con cambios de ritmos muy atractivos y pegajosos.

El disco en toda su extensión no se vuelve monótono, nos ofrece una gran variedad en cuanto a estilo, muy buenos solos de guitarras como por ej en Hangover Activator, buena base ritmica propia del thrash metal, sin embargo esta las alternan entre canciones con groove metal. Nos ofrecen un cover se trata del tema P.S.T.88 de Pantera, ejecutado de magistral manera. También nos presentan la versiona californiana de Terror Hungry canción de su segundo trabajo que lleva el mismo nombre, pero ahora bajo otro concepto.

En conclusión Braindead me sorprende por que es un disco que te engancha de una, muy variado en cuanto a estilo, podemos escuchar temas muy rápidos de thrash metal bien logrados, Groove, e incluso hard rock y heavy, con buenos solos de guitarras, una voz muy potente y agresiva digna de su estilo. Es un disco nada monótono, que fácil puede convertirse en uno de los mejores de la banda, y querrás escuchar constantemente, sin embargo si lo que buscas es ultra fast thrash de principio a fin no te lo recomendamos. Brain Dead es considerado por muchos el discos mas trabajado, variado y maduro de la banda en su corta carrera, disfruta a continuación de su tema  I Am the Antidote carta de presentación de este trabajo.

review: Papole






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola disculpa las molestia pero acabo de encontrar un video con varias fragmentos de canciones del grupo de los años 80´s Azazel de venezuela , no se si le gustaria esucharlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos para contactos e info enviar a barquisimetalweb@gmail.com, con gusto lo atenderemos

      Borrar