Anthrax "For All Kings" criticas e impresiones

For All Kings es el mas reciente trabajo de los neoyorquinos Anthrax, este es el undécimo trabajo en estudio de la banda, y el primero con Jonathan Donais como guitarrista tras sustituir a Rob Caggiano, escuchar este disco sin tener en cuenta el largo camino recorrido de la banda y las diferentes etapas que esta ha experimentado seria un error fatal, ya que quizás queramos encontrar en este un renovado Among the living.

Anthrax se gana la fama de ser uno de los 4 grandes del thrash metal gracias a sus primeros trabajos desde el Fistful of Metal (1984) hasta el Persistence of Time (1990), estos son los trabajos mas heavys, thrashers que han marcado su carrera, luego experimentan con otros estilos y para mi entender como seguidor de la banda vienen 3 discos que representan la etapa oscura de la banda, 3 discos que pasan desapercibido y buscan "la comercialización", de esta solo se rescataria un tema que incluso han incluido como obligatorio en su setlist, grabado por Jhon Bush "Only" del disco Sound of White Noise y que ha interpretado en vivo Belladona.

luego vendría la etapa del renacer de anthrax en cuanto a composición y vuelta a sus orígenes en noveno album We've Come for You All aun con Bush en la voz, luego vendría uno de los mas emblemáticos de esta mas reciente etapa de anthrax Worship Music (2011) por el regreso de Belladona a la banda y buscan nuevamente sus influencias mas punk, HxC y los plasman es este disco, ahora en el 2016 nos presentan este nuevo trabajo, sin duda un trabajo que se debe escuchar con mucha atención a los elementos que allí nos presentan, luego del intro 1.- Impaled nos aborda el tema You Gotta Belive, una canción muy larga, muy variada, con riff machacantes variado con toques muy heavys y partes algo progresivo, que sirve para engancharnos con el disco de una vez. Sin embargo no todo el disco va por esta linea, encontraremos temas mas lentos, mas hard rock, incluso algunos con elementos del grunge y metal alternativo.

Anthrax en este trabajo nos invita a amplio menú en cuanto a lo que allí escucharemos, mucho hard rock, temas que a la primera escucha o iniciando aparentan ser muy simples sin embargo toman otro rumbo como lo es This Battle Chose Us!, muchos elementos progresivos distribuidos muy bien en este trabajo, impecable vocalización de Belladona, riff muy bien logrados y solos muy heavys, volvemos a escuchar en este trabajo muy marcado el bajo de Frank Bello y la potencia del doble bombo de Charlie Benante. el disco termina con una canción muy potente a lo tradicional de Anthrax Zero Tolerance sin duda alguna es “la estocada” del disco, riff rápidos, muy buena vocalización de Belladona durante todo el trabajo,

En conclusión si eres de los que esperabas el resurgir del Among The Living, todavía no ha llegado ese momento tan esperado, es un disco que hay que escuchar con mucha atención, goza de tener muchos elementos progresivos, heavys, hards etc distribuidos durante todas sus canciones, es sin duda uno de los mejores de la nueva etapa de Anthrax. Algo largo por lo que se recomienda tener paciencia e incluso darle varias escuchadas, es un disco mucho mas serio que los clásicos álbumes de la banda, donde dejan casi en su totalidad aun lado sus influencias punk y HxC, recomendado 100%.

review: Papole