"Hardwired" nuevo tema de Metallica, criticas e impresiones.

Hardwired es el nombre del nuevo tema y tan esperado por muchos de Metallica, incluso hasta controversial por todos los comentarios que se han generado tras la salida de este, acá les traemos nuestras impresiones que de seguro coincidirá con algunos y diferirá con otros, pero por la importancia de la banda nos atrevimos a realizar este review.

Es la primera vez que realizamos una reseña sobre el lanzamiento de solo un tema de alguna banda, sin embargo estamos hablando del nuevo tema de Metallica a pesar de que muchos puedan decir que Metallica dejo de ser lo que era, Metallica escribió parte de la historia del metal y es uno de los pioneros del thrash metal, además de popularizar este género.

Es cierto que existen muchísimas bandas de la nueva ola del thrash metal que pueden ser tan o mucho más agresivas, rápidas, y/o violentas que Metallica o que otra de su generación, sin embargo la gran mayoría de estas bandas toman prestado algunos de los elementos de estas precursoras del thrash, incluso algunas imitan descaradamente a los grandes, son muy pocas que han ganado terreno con personalidad propia.

Hardwired es un tema que está contenido en el próximo disco de Metallica "Hardwired...To Self-Destruct" es un tema rápido sin llegar a ser ultra fast pero sí bastante pegajoso y cuenta con una muy buena letra que trata sobre tendencia autodestructiva del ser humano, cuenta con un buen pero algo corto solo de guitarra, y buen riff, estamos ante un nuevo tema de thrash metal que de seguro se convertirá en fijo en los próximo setlists de la banda.

No creemos que el próximo disco llegue a ser un clásico como cualquiera de sus primeros cuatro pero de seguro que Metallica está tratando de volver a sus raíces, ya en su pasado disco Death Magnetic nos dieron muestras de sus intenciones alejándose de todo esos trabajos tan criticados como lo fueron Load, Reload o St Anger.

Metallica es uno de los grandes y hay que entenderlo, pero también debemos dejar de esperar que sus nuevas canciones lleguen a ser lo que son Fade to Black, Seek & Destroy, Master of Puppets entre otros, ojala y nos equivoquemos. Por otro lado también son válidas las críticas de sus seguidores incluso son necesarias, son los más acertadas, conocen muy bien a la banda!. 

Bueno esperaremos cómo terminará todo este cuento, cuando en noviembre exactamente el 18 vea la luz el nuevo álbum de Metallica, disfruta a continuación de Hardwired en vivo.







Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buen adelanto. Esperemos que el resto del disco siga la misma línea. Muy de acuerdo con lo que se comenta más arriba sobre las comparaciones 20 o 30 años atrás. No volverá a haber otro Master of Puppets, otro The Number of the Beast, otro Screaming for Vengeance u otro Appetite for Destruction, que parece que algunos siguen sin darse cuenta.

    ResponderBorrar