En 2016 el thrash metal de los 80s aun manda!!!

Dave Mustaine de Megadeth, Charlie Benante de Anthrax, Chuck Billy de Testament y Rob Cavestany de Death Angel explican por qué killing is still their business... and why business is still good. (el asesinato sigue siendo su negocio ... y por qué el negocio sigue siendo bueno.)

"Si hay una nueva forma, voy a ser el primero en la fila... Pero es mejor trabajar esta vez."

"Peace Sells", en el marco del álbum Megadeth Peace Sells ... ¿Pero quien lo esta comprando?, salió en 1986, pero también podría ser el mantra para un año en el que Brexit, el derrocamiento de líderes en Brasil y Corea del Sur y, Por supuesto, el surgimiento del llamado "alt-right" y la elección del Presidente Lex Luthor. Se produce un colapso ecológico masivo. América está luchando una guerra aparentemente interminable. La brecha entre ricos y pobres se siente más amplia que nunca. La gente está enojada.

Eso suena como el tipo de ambiente que dio origen a la primera ola de thrash metal en los años 80.
La incapacidad de la humanidad para aprender de sus errores puede ser malo para la mayoría de la gente, pero es alimento perfecto para un género como thrash que se alimenta de la agresión. Y el thrash sigue siendo tan relevante ahora. Cómo James Hetfield de Metallica lo pone en el coro, a la cancion de título de este año es sorprendentemente grande Hardwired ... A Self-Destruct, "Estamos todos jodidos / Mierda de suerte / Reprogramados para autodestruirse."

Mientras que los lanzamientos de Master of Puppets, Reign in Blood, and Peace Sells… resultaron de la escena del thrash en 1986, las vendas que los sacaron nunca se fueron. En cuanto a ese género, no se ha necesitado una nueva forma. 2016 vio nuevos LPs de tres de los "Cuatro Grandes" (Metallica, Megadeth y Anthrax), dos titanes del Área de la Bahía (Testament and Death Angel) y dos tercios de los "Tres Grandes" alemanes (Destruction and Sodom) Con los álbumes de Kreator y Overkill golpeando a principios de 2017. A pesar de que sus voces pueden ser más profundas y su cabello más gris, los progenitores del estilo todavía existen, aún comando una legión de seguidores, y todavía tienen mucho que decir.


Dave Mustaine, el cantante / guitarrista y la fuerza impulsora de Megadeth (y el hombre que escribió la cita en la parte superior de este artículo) tiene una visión larga de las cosas. Su 15º álbum de estudio, Dystopia, se siente como el trabajo de un traje rejuvenecido, Mustaine escupiendo fuego y azufre sobre sus pensamientos del estado del mundo, el hábil trabajo del nuevo guitarrista Kiko Loureiro y el baterista de sesión Chris Adler (Lamb of God) . Sin embargo, para Mustaine, en última instancia, todo es sólo parte de la continuidad.

"Es un renacimiento, diría, ha sido bueno para nosotros por varias razones, ha traído mucha atención a la banda, mucha gente ha notado que todavía estamos haciendo lo que nos gusta hacer y que ' Sigue siendo una banda muy agresiva ", dice. "Aunque, realmente no cambiamos mucho, ya sabes, pusiste el discos, lo que escuchas en el disco no significa que la banda sea diferente, sino que son las canciones que han escrito en ese momento. De las equivocaciones con las bandas, es cuando tienen una grabación sale, y si el expediente no es grande, En ese momento, pusieron un disco que no era lo que los fans querían, o para algunas personas, el momento no era el indicado ".

El baterista Charlie Benante de las leyendas de Nueva York Anthrax siente que el momento ha sido adecuado para su banda. Él atribuye al fuego la animación de su undécimo full length, For All Kings, a la creciente atención (y expectativas) que recibieron después de su reunión de 2010 con el icónico cantante Joey Belladonna.

"Siento como si tuviéramos un nuevo, no voy a decir una segunda oportunidad en la carrera, porque hemos tenido una carrera desde principios de los 80 pero, en cierto sentido, sentí que la grabación de Worship Music era Casi como una nueva banda, la forma en que la gente se fijó en nosotros ", explica. "Y luego sentí que, con este próximo álbum, era como un segundo álbum, en cierto sentido, me siento como si el Culto de la Música nos pusiera de nuevo en el mapa, y este confirmó que estamos aquí para hacer discos de nuevo. "


El vocalista de Testament Chuck Billy ha estado con su grupo durante toda su carrera, habiéndose unido en 1985 cuando aún se llamaban The Legacy, aunque han tenido una cantidad impresionante de cambios en la alineación en casi cualquier otra posición en la banda. Por el contrario, Billy siente que su undécimo lanzamiento, Brotherhood of the Snake, representa más de un ápice que un nuevo comienzo.

"Este disco es la culminación de todo lo que hemos hecho (desde el primer día hasta este disco) y todo lo que pasamos como banda, personalmente y donde estamos hoy en la escena musical. , Muchas bandas no llegan tan lejos, así que creo que somos muy afortunados de estar aquí y todavía tenemos una base de fans y la gente compra nuestros discos, lo cual es genial ", dice. "Tal vez es porque estamos siendo consistentes, manteniéndonos fieles a lo que hemos hecho. Creo que hemos afinado donde estamos en este momento de nuestras vidas y carreras como compositores, y creo que este es el más fuerte El disco que hemos hecho en mucho tiempo, no lo pensamos mucho, solo sabíamos que queríamos batir, y ese era el objetivo principal, no sabíamos cómo iban a ir las canciones o de lo que íbamos a escribir, pero sabíamos que íbamos a batir en él y recoger el ritmo en comparación con las últimas grabaciones y creo que recibió bien recibido debido a esa elección ".


Death Angel lanzó su propio debut hace 29 años (antes de que cualquiera de los miembros pudiera beber legalmente), pero se rompió en 1991. Han lanzado cinco álbumes desde su propia reactivación de 2001, incluyendo The Evil Divide de este año y, Guitarrista Rob Cavestany, su pasión proviene de un lugar muy simple.

"Por un lado, es sólo el puro amor por la música, colectivamente, e individualmente, todos los chicos de la banda son verdaderos amantes de la música, lo que creo que tienes que ser si estás haciendo esto para ganarse la vida", explica . "Eso, en sí mismo, te mantiene en marcha, porque simplemente te despiertas activado por música y vives por música, y es todo lo que soñaste haciendo desde que eras un niño y descubrió que querías intentar estar en una banda y Ser músico, de modo que la obsesión y la devoción nos mantienen y nos mantienen unidos ".

Por supuesto, después de hacerlo durante tanto tiempo, esa unidad se convierte en una espada de doble filo. Cavestany articula la contradicción central de ser un mortal del thrash metal bien. "Lo extraño de esto, que es la maldición y la bendición de todo, es que este estilo de música -al menos de donde estamos viniendo- está algo relacionado con el blues, en la forma en que lo que estamos haciendo Cuando estamos tocando, saliendo y poniendo toda esta intensidad en nuestra música es como purgar nuestra frustración, nuestra angustia y toda esta energía reprimida y agresión, en este punto, todo lo que nuestra vida está abarcando tratando de tocar esta música, "Dice con una risita.


Según Cavestany, el mismo título The Evil Divide se refiere tanto a la aparente división entre las personas en este país, como a la división que el estar en una banda de tiempo completo crea entre su trabajo y sus vidas personales (a menudo en detrimento de sus relaciones) , Y las letras reflejan eso. Chuck Billy, por otro lado, dice que Testament eligió ir en una dirección diferente.

"En este disco, Erik [Peterson, guitarrista fundador] hizo mención cuando empezamos el proceso, 'Hey, cuando vamos a escribir letras este año, ¿no podemos ser tan personales?' Debido a que los últimos registros de pareja, había un montón de canciones que se trataba de cuestiones personales-perder a nuestros padres, o estar enfermo, o cosas por el estilo. Quería crear una historia para poder poner algunas letras frescas y las imágenes juntos. Realmente en este programa de Extranjeros Antiguos, la creencia de que los extraterrestres crearon a la humanidad ", recuerda Bill. "Y luego me encontré con la historia de la Hermandad de la Serpiente en Internet, que pasé junto a Erik, que básicamente creían que, hace 6.000 años, los alienígenas descendieron y crearon a la humanidad para trabajar como esclavos en el planeta. Pensó que había una especie de historia genial sobre los extraterrestres y la creación del hombre y la religión y el poder, y pensamos que estaba justo en el callejón del Testament, lo que provocó el comienzo de donde íbamos a ir líricamente con este disco. Las canciones se unieron con eso en mente, y luego nos quedamos fuera del tema, porque no podíamos escribir todo el disco como un disco conceptual ".


A pesar de la inclinación post-apocalíptica de sus propias letras (y de sus propios puntos de vista políticos notoriamente abiertos), Mustaine de Megadeth prefiere que el oyente extraiga sus propias conclusiones sobre lo que está diciendo. "Hay un montón de puntos de vistas diferentes que un compositor de metal tendría.Voy a volver un poco atrás en el tiempo para que sea más fácil para usted y yo para identificar con lo que estoy diciendo.Por ejemplo, con Ronnie James Dio, que escribiría sobre la mitología, Led Zeppelin escribiría sobre la mitología y luego tendrías bandas como Motorhead que escribirían sobre la vida callejera y luego tendrías bandas como Judas Priest que escribirían mucho sobre esta escena underground de metal. Entonces tienes bandas como Megadeth y Metallica y Slayer que hablan mucho de guerra y política ".

"Creo que corresponde al oyente interpretar las canciones de la manera que quieran, pero a veces una canción es lo que es", continúa. "Realmente no puedes mirar más profundamente en ello, porque si estás escuchando una letra y el escritor está escribiendo muy directamente, y no hay un montón de insinuaciones o cliché o modismos o epítetos, cosas así, entonces no Realmente tengo mucho espacio para interpretar lo que están diciendo Yo, siempre he tratado de escribir con un montón de cosas sugestivas que permiten al oyente oír las letras, leer las letras, y poner su propio giro en eso."

En consecuencia, los artistas parecen vacilar en dirigirse directamente a la shitshow que se está desarrollando en nuestro país fuera de varios de ellos de acuerdo en que el clima actual no es exactamente un positivo. Esa reacción probablemente se debe a otra parte importante de tratar de navegar la vida como músico en 2016: Internet.

Benante, por ejemplo, piensa que es muy peligroso hablar su mente en el mundo actual de la reacción instantánea de los medios sociales y el ciclo de indignación de 24 horas. "Creo que se ha vuelto muy difícil hoy en día expresarse de una manera que es un poco político. No se puede hacer eso más, me siento, porque la gente ataca la mierda de ustedes por tener sus puntos de vista sobre algo. De acuerdo en que hay libertad de expresión en este país, porque tanta gente está dispuesta a desgarrar por lo que usted cree en lo que piensa o su opinión ".

"[La canción 'Tolerancia Cero' expresa algunas opiniones], pero no estamos nombrando a nadie", continúa. Veo en línea todos los días, alguien en una banda decide decir algo, y se desgarran por la gente. Y creo que es mi derecho a decir lo que quiero decir, y odio cuando alguien ataca a alguien y dice 'Solía ​​ser un fan, pero veo el tipo de persona que eres'. Espera un momento, estás confundiendo las dos cosas. El hecho de que mis opiniones sean algo con lo que no estás de acuerdo no tiene nada que ver con la música que hice ".


Y en última instancia, si hay una cosa en la que todos están de acuerdo, es que es (todavía) todo sobre la música. Para Cavestany, se trata de la catarsis que proporciona: "Cada vez que nos juntamos y tocamos, sólo tenemos este tipo de UNGH, como si acabas de lanzar todo en él. Se siente bien en ese momento del tiempo que lo dejas todo Y toda la sala llena de gente, la multitud y todos están juntos en esta liberación de tensión y estrés y angustia, pero de una manera unificada y divertida. Es algo realmente interesante, pero eso es lo que es. Esencia de ello ".

Para Mustaine, se trata de devolver. "Tenemos un estatus legendario, no tenemos mucho más legendario que legendario, hemos ganado casi todos los premios conocidos por el hombre, fuera de entrar en el Salón de la Fama y ganar un Grammy. Estoy muy feliz con mi vida , Estoy contento con los amigos que he hecho, estoy feliz de que soy un embajador de nuestro género.Estoy feliz de haber sido capaz de albergar programas y ser autor de un best-seller del New York Times. En realidad no hay mucho que me queda por hacer, aparte de simplemente pasarlo a otras personas, lo cual realmente me gusta. Es probablemente lo más divertido que tengo ahora, ser filantrópico con los fondos que gano y El talento y la experiencia que tengo, poder compartir eso con la gente ".

Para Billy, se trata de mantener el fuego ardiendo. "Creo que se remonta a la raíz de todo, es la música agresiva que es básicamente rebelde, y creo que cualquier generación que más joven comienza rebelde. He visto una nueva generación en los últimos 5-10 años de una generación más joven en Este estilo de música y también estoy viendo a la gente de mi generación traer a sus hijos y sus nietos a los espectáculos, a su vez en el estilo.Yo veo una base de fans que están creciendo para el thrash, pero creo que las bandas Creo que todos nosotros, todavía tenemos hambre, es un negocio difícil, y creo que es importante que las bandas tengan grabaciones fuertes y salgan a la calle ".

Benante lo resume aún más sucintamente: "Tienes que complacerte a ti mismo, pero también tienes que entregar".

Parafraseando otra letra de Mustaine: la matanza es su negocio ... y el negocio sigue siendo bueno.





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esto está finisimo aunque falto completar con el discazo de sodom Decision Day!!! https://www.youtube.com/watch?v=9G9tpfFgTcI y el de suicidal tendencies World Gone Mad https://www.youtube.com/watch?v=N8orOzoaUC0 They will be in business too!!!!

    ResponderBorrar