Félix Martin estrena video "Flashback" a través de Billboard

En el marco del lanzamiento de su nueva producción discográfica: Mechanical Nations. Además el virtuoso e innovador guitarrista venezolano fue entrevistado por la Revista Guitar World y planea una gira Latinoamericana

Este martes 14 de febrero, Félix Martin, el prodigio de la guitarra eléctrica que dio Venezuela para el mundo y radicado actualmente en Los Ángeles, EEUU, estrena su nuevo videoclip del tema “Flashback” a través de Billboard. Es el segundo video después de que presentara “Bom” hace una semana, y ambos temas formarán parte de su nueva producción discográfica titulada Mechanical Nations, que saldrá a la venta el 24 de febrero y que ya se encuentra disponible en pre-venta a través de iTunes, Amazon y en la tienda de la web oficial del artista. Puede ver el videoclip al final de la nota.

Billboard además de promocionar “Flashback” publicará una entrevista hecha a Félix Martin. El video muestra al guitarrista nacido en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, tocando con la innovadora técnica desarrollada por él mismo para tocar el diseño de guitarra eléctrica de dos mástiles y 14 cuerdas, junto a sus compañeros de banda, el también venezolano Kilian Duarte en el bajo y al baterista español Victor A. Carracedo, todos derrochando su versatilidad y virtuosismo. 

El video de “Bom” salió en premier mundial a través de la Guitar World, una de las publicaciones especializadas en el mundo de la guitarra más prestigiosas del mundo. Puede ser disfrutado en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=bWVULw2R7_U&feature=youtu.be y la entrevista disponible en: http://www.guitarworld.com/artist-news/16-string-guitarist-felix-martin-premieres-new-song-bom/30649

Mechanical Nations (Naciones Mecánicas) saldrá bajo el sello estadounidense Prosthetic Records, que tienen en su roster a artistas de la talla de Marty Friedman (ex integrante de Megadeth y considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo). Fue producido por el propio Félix Martín y mezclado por Jamie King (Between The Buried And Me).

El nuevo CD viene precedido por The Scenic Album (2013) y del Live in Boston (2012). Es una placa difícil de etiquetar, porque muchos de los temas fueron inspirados en dibujos y obras de arte creadas por Félix Martín, así como por la música y la estética de los videojuegos. También es notable la presencia de elementos de la música latinoamericana, el góspel, el hip-hop, la electrónica (House, Jungle) y el jazz, con fuertes influencias de bandas de rock como The Mars Volta, Korn, Nine Inch Nails, Primus, Dream Theater, Meshuggah y Mastodon.

La novedad de Mechanical Nations es su sonido único: “Duré 2 años componiendo el disco. Simplemente quería buscar sonidos diferentes en la guitarra y tratar de hacerlo lo más único posible. El sonido de la guitarra cambió muchísimo, ya que estoy tocando técnicas de tapping que no tocaba antes. El disco está casi todo en limpio, no toco con distorsión, no hay solos de guitarra. La música es más sencilla y accesible, pero más complicada instrumentalmente. Las canciones son más cortas y está más enfocada en la banda”. 

Dentro de las prioridades de Félix Martín se encuentra realizar una gira por Latinoamérica, lo que para él representaría un sueño hecho realidad. También girará por EEUU y pone su vista en Europa. “Me han estado invitando desde hace tiempo para varios países de Latinoamérica. Si todo sale bien, deberíamos estar de gira. Personalmente me gustaría visitarlos todos los países de Latinoamérica y conocerlos. Soy muy fanático de la cultura latina de cada país”.







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barquisimeto 29-09-2018

Merida 29-09-2018

Caracas 05-10-2018

Caracas 01-12-2018

Buscar en barquisimetal

Barquisimetal. Con tecnología de Blogger.

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Siguenos Por Email

Etiquetas

Translate

Blog Archive