El metal en tiempos difíciles

“Mientras hayan chicos enojados y sin tener una verdadera forma de ventilar toda esa furia, el heavy metal vivirá”  frase del gran Ozzy Osbourne, esta recoge en gran parte la esencia del metal y el rock. Durante varias semanas la página se ha mantenido en un periodo de inactividad debido a la grave situación del país, a diario caen venezolanos por las múltiples manifestaciones y hechos violentos, por lo que creemos que cualquier información sobre el movimiento del metal nacional o internacional pueda chocar con lo que pueda sentir algunos de nuestros lectores, incluso algunos pueda catalogarnos de banales, insensibles o incluso indolentes, sin embargo el metal y el rock históricamente es un medio utilizado por los grandes creadores de esta música para denunciar, contar historias, y descargar toda esa furia causadas por situaciones de inconformidad, desigualdad, abuso de poder, arbitrariedades, violaciones de los derechos civiles entre otros. 

Venezuela está pasando por momentos graves que nos afectan a todos, hay un montón de artistas, bandas que tienen muchas cosas que decir a través de su arte, y todos convergemos a un gran punto, la paz, pero no podemos ser indiferentes a lo que está sucediendo, el metal no se puede callar!, vemos como grandes bandas iconos del metal incluyen temas que van en contra de la violencia ejercida por los cuerpos represivos, o denunciando actos de abusos de poder. Por lo general el metal no se pone a la orden de los opresores y el que lo haga cava su propia tumba artísticamente hablando, sencillamente son posturas contrapuestas.

Retomaremos las actividades, siempre teniendo presente la gravedad de la situación coyuntural que estamos viviendo, estamos de lado del metal y que históricamente conocemos, hay gente trabajando duro por mantener vivo el movimiento a pesar de las circunstancias.
Finalmente apostamos a que algún día los metaleros nos reencontremos, que se acaben alianzas de algunos con aquellos que nos siguen pegando abajo!, un metalero debe ser rebelde, sensible ante situaciones de desigualdad,  de violaciones de los derechos humanos, y otros, Esto es metal!!!. 

En la grafica Testament, en San Francisco, CA, 19 de mayo de 2017.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En momentos en los que la opresión está presente, el rock siempre ha puesto la voz de protesta. Hoy Gillman debería seguir cantando "Represión latinoamericana" en cada concierto. Es un himno para mí... (Irónico, ¿no creen?)

    ResponderBorrar