Lo Mejor del Metal Venezolano : Bajozero

Bajozero, Todas las personas al nacer, o cuando los materiales o maquinarias salen de sus fábricas, lo hacen bajo un número de registro o serie. En éste caso, es el primer prototipo que salió de nuestras tierras bajo el número Cero, creando una máquina donde se fusiona el metal guaro para el mundo.

Estilo: Thrash Death Metal

Ciudad de origen: Barquisimeto

Miembros fundadores:

• Pedro Virguez
• Honorio Torrealba
• Edmer “Bambam" Fernandez

Año de fundación: 1995

Evolución del estilo: En cada una de sus producciones Bajozero trata de mantener sus raíces fieles al estilo original, amoldándolo a las nuevas corrientes musicales y los aportes de cada nuevo integrante que pasa por sus filas.

Historia: BAJOZERO inicia su largo e importante camino musical en la ciudad de Barquisimeto, a finales de Diciembre de 1995, con el propósito de ofrecer una propuesta distinta e innovadora dentro del género. En sus primeros meses de formación deciden grabar varios temas para darse a conocer en el medio radial. 
Ésta primera producción tuvo como nombre “Manifestación” y fue el primer material formal de un grupo de metal barquisimetano en grabarse en uno de los mejores estudios de la región, y el cual les permitió poder llevar a cabo sus primeros conciertos.

En el año 2003, luego de varios cambios importantes en la alineación y estilo y con una mayor madurez musical y una propuesta más compacta, pesada y definida,  BAJOZERO graba el álbum “Santería” bajo el sello Melomaniac Metalmedia Records, a la vez que se grabó su primer videoclip transmitido en televisoras venezolanas tales como PUMA TV.

Luego de una gira nacional, la cual incluyó la participación en el concierto de la banda estadounidense ILL NIÑO, el baterista Edmer “Bambam” Fernandez sale de la banda por motivos personales a finales del año 2005, el cual es sustituido por Freddy López (Sacro), aportando mayor agresividad, rapidez y una propuesta más actualizada a la banda en vivo y en estudio. A mediados del 2006, BAJOZERO realiza una gira junto a la conocida y respetada banda colombiana NEUROSIS INC., representando a Venezuela en la segunda edición del festival Suramerican Metal Fest Bogota y Pereira, compartiendo junto a bandas como bandas como EUPHORBIA MORTUS, EVENLOST,
CATARSIS y VIUDA NEGRA (Ecuador), para posteriormente comenzar la preproducción del siguiente disco, de la cual se extraen tres temas para un Demo promocional titulado “Caminos inhumanos”, llevando a la banda a una gira de unas semanas por Colombia por ciudades como Bogotá y Pereira.

Para mediados del año 2008 el vocalista Pedro Virguez abandona la banda por compromisos familiares, siendo sustituido por Néstor “Fly” Parra (War Pigs, Sarcasmo), aportando mayor versatilidad, agresividad y dinamismo para el trabajo vocal, reflejado en la siguiente producción discográfica de 2013 titulada “Elementos de Extinción”, del cual destacan los temas “Tiempos de Cambio”, “Sacrificados” y “Contradicciones”. Posteriormente, entra a la banda el bajista Leonardo Mendez (Piraña).

Después de realizar una gira de promoción, el vocalista Nestor Parra se retira de la banda, dando entrada a Josmar Juarez (Blood Prophecy, Brutal Nativo), quien incorpora elementos de Slamming y Death Metal Melodico al sonido de BAJOZERO, influencias incorporadas en “Hijos de Nadie”, producción realizada en el año 2016.

Inmediatamente luego del lanzamiento del album, BAJOZERO comenzó la promoción realizando una extensa gira nacional, durante la cual se produjeron importantes cambios de alineación debido a la salida del baterista Freddy López, quien fue sustituido por José Peralta (Breaking Hells), y la salida del bajista Leonardo Méndez, reemplazado por Héctor Barrios (Wolfang). En 2018, BAJOZERO realizó la grabación de un DVD en vivo durante un concierto realizado en el Teatro Juares de Barquisimeto, en beneficio de la Casa Hogar Inmaculada Concepción. Poco después, el bajista Héctor Barrios abandona la banda, siendo sustituido por José Miguel Pérez (Tephros, Dose, Pedobear).

Miembros actuales:
• Voz - Josmar Juárez
• Guitarra - Honorio Torrealba
• Bajo / Coros - José M. Pérez
Bateria - Nelson Urdaneta

Miembros anteriores:
• Pedro Virguez: Voz
• Nestor “Fly” Parra: Voz
• Leonardo Méndez: Bajo
• Héctor Barrios: Bajo
• Edmer “Bambam” Fernandez: Bateria
• Freddy López: Bateria
• José Peralta: Bateria

Discografía:
• 1997 - Manifestación - Rata Records
• 2003 - Santeria - Melomaniac Metal Records
• 2011 - Caminos Inhumanos EP
• 2013 - Elementos de Extinción - Uno Producciones
• 2016 - Hijos De Nadie - Uno Producciones

Links:

Reverbnation:          https://www.reverbnation.com/bajozerovzla











Publicar un comentario

0 Comentarios