Lo Mejor del Metal Venezolano: Vile Hex

Vile Hex es una banda de death metal formada en Caracas a finales del año 2015, con la finalidad de rescatar y posicionar el estilo clásico del death metal entre los fanáticos de géneros musicales extremos.

Estilo: Death Metal

Ciudad de origen: Caracas

Miembros anteriores:

Joel Serrano

Miembros Actuales:


  • Paul Quintero - lead guitar
  • Williangel Salvatierra - drums
  • Javier López - lead guitar
  • Génesis Farias - lead vocals
  • Alexis "Cucaracha" Peraza - bass

Año de fundación: 2015

Historia: VILE HEX es una banda de death metal formada en Caracas a finales del año 2015, fundada por Willianhell Salvatierra (batería); Joel Serrano, Javier López (guitarras); Alexis “Cucaracha” (bajo) y Génesis Farías (voz).

El debut de la banda se realizo en el reconocido local caraqueño El Molino, el 20 de agosto del año en 2016, contando con una numerosa asistencia y una excelente receptividad por parte del público presente.

El 06 de septiembre del mismo año lanzaron a través de las redes sociales el primer demo con la canción llamada “without blame” la cual generó buenas críticas de parte de la comunidad metalera, dándose a conocer rápidamente entre los amantes del género.

Posteriormente Vile Hex fue nominada como “Banda Revelación” en la Quinta Edición de los Premios Melomaniac Rock & Metal 2015-2016.

En febrero de 2017 Vile Hex conquista su participación en el evento “Clash of Titans” evento de ganador del premio “Melomaniac Rock & Metal 2016-2017” en la categoría de “Mejor Concierto Nacional”; pasando a formar parte de un cartel que reunía a importantes exponentes de metal extremo nacional con gran trayectoria como Krueger, Natastor, Nocturnal Hollow, y una de las bandas revelación del momento Evil Reborn.

En el mes de julio de 2017 se retira Joel Serrano de la banda y en reemplazo ingresa Paul Quintero (Natastor) como segunda guitarra.

En el mes de noviembre de 2017 Vile Hex es invitado nuevamente a participar en el cartel del Clash of Titans 2, en compañía de las reconocidas bandas nacionales Arrecho, Noxious, Demise y Nocturnal Hollow, concierto en el que contaron con gran receptividad por parte del público, logrando obtener excelentes críticas de la prensa especializada como “un show digno de su categoría…El concierto de Vile Hex fue poderoso y muy enérgico, siempre con Génesis muy conectada con el público logrando un show de alta factura”, fuente: Cerebros Exprimidos.

El 20 de mayo de este año 2019 lanzan su primer larga duración "From The Ashes Of Death". a través de Bandcamp: https://vilehex.bandcamp.com, posteriormente en otras plataformas digitales: https://distrokid.com/hyperfollow/vilehex/from-the-ashes-of-death?fbclid=IwAR3kukpT1VtmjjB0EwSMqPh0YA6MubThaGnRJoWIlTJq_evGkzxLyBqlAD8

Discografía:

• 2016 - Without Blame. Demo
• 2019 - From The Ashes Of Death. LP

Links:

Facebook:        https://www.facebook.com/vilehex/
Twitter:             https://twitter.com/Vile_Hex
Instagram: @Vilehex

Publicar un comentario

0 Comentarios