Gillmanfest Barinas 2008 I Parte













Nuevamente como es costumbre nos toco viajar para asistir a un Gillmanfest, Barinas en esta ocasión fue la sede de este festival que se ha realizado en varios estados y como algo insólito acá en Barquisimeto una de las ciudades donde el movimiento del Metal es bastante fuerte no se ha realizado aun, pero esperamos que en alguna ocasión tengamos este festival acá.
El sitio del festival, súper grande, la Ciudad deportiva Mariscal Sucre, al llegar al sitio aun no se notaba una buena asistencia, de a poco llegaban personas en tours y otros medios de todas parte del país, mucho panas de acá de Barquisimeto.


El lugar para el evento fue cercado con una cinta de plástico donde internamente no podías ingerir alcohol pero fuera de este si, insólito, no lo entendimos.
Como información publicada en www.gillmanfest.com.ve se regalaría las franelas del festival a las primeras 300 personas que entraran, algo que ocurrió así tal cual y creo que fueron mas de 300 las que regalaron.
Luego colocaron un pequeño puesto donde pudimos comprar esta franela, y dvds del festival de Carabobo 2008.
Comienza como estaba planeado la banda Augurio, a las 4.00 a 4.30 pm, presentado de comienzo a fin como es costumbre por Daniel Siugza, buen Death Metal con 2 chicas en su Lineup.
Daniel comento a todos los presentes las historias de represión vividas en épocas anteriores acá en la ciudad de Barquisimeto en los conciertos de Metal.
Quioscos de Cervezas, comidas, franelas cds, dvds etc. dentro del recinto, solo tenias que salir de “la zona de no Beber” para comprar las birras y obviamente tomártelas antes de regresar a ver a la siguiente banda.
Sigue la banda Feedback, que muchos se extrañaron por el estilo “pop rock”, sin embargo se noto que llevo su público que los aupaban, media hora en tarima esta gente que al finalizar recibieron sus aplausos.
Ya para las 5:30 suben los Diatermia para cerrar lo que fue la actuación de las bandas regionales.
Ambiente musical entre bandas, Diatermia se definen como una banda de Metal Rock, se nota sus influencias de Death Metal, Power, y hasta heavy en el estilo de esta gente.
Esta y las dos bandas anteriores fueron las ganadoras del Pre-Gillmanfest ganando cada una el puesto de presentarse en este festival.
Estas tres bandas tuvieron buena receptividad, el público disfruto de cada actuación de estas bandas.
Llego la hora del “Live After Death” remasterizado, y ya el publico que se quedo fuera de la zona de no beber, comienza a entrar por lo que venia luego era Arkangel.
6:30 pm Siugza presenta la banda Arkangel como una de las bandas legendarias que se estarían presentando esa noche, nos quedamos con las ganas de verles en el Gillmanfest Carabobo 2008 junto a Megadeth y resistencia pero esa noche nos sacamos el clavo, una presentación impecable llena de energía y poder.
Arkangel se paseo entre clásicos como Libertad, Hombre Robot, Castillo Sobre el Mar, un Niño Nace, y temas de su nuevo disco MMVII, entregados totalmente en tarima, la gente coreando sus temas de principio a fin.
Sin duda alguna Arkangel entre los grandes del Heavy Metal de Latino, Carlos Arvelo destrozando la guitarra, excelente vocalización de Luis Gonzales, los hermanos Picozzi y Felipe Arcuri entregaron todo en el escenario.
Mas de 30 años de carrera continua, esperamos verles pronto en suelo guaro.
Hasta acá la primera parte de esta reseña de este festival, que se extendió hasta el domingo 26 con otra banda legendaria Gillman, y cerrando con Dios Salve a la Reina.



Reseña y Fotos: Papole

Publicar un comentario

0 Comentarios