El Heavy Metal Fest









Como ya es costumbre acá en Barquisimeto, el concierto estaba pautado para las 2.00 pm pero comenzó a las 7.30 pm con Amocabel, buena banda que se presento sin su tecladista, ya que no pudo asistir al evento. Estos panas nos deleitaron con los temas de su demo “Sin Miedo a Perder”, y unos covers de Sonata Artica y Avalanch, aproximadamente 45 minutos en escena estuvieron en su debut acá en Barquisimeto.
Ya para las 8.15 pm el publico era mas nutrido quizás no la cantidad esperada por la organización que nuevamente se esmeran para darnos un buen espectáculo


, en esta ocasión el pana Jimmy quien se encargo de esta, realizo este sin perder ningún detalle, un sonido excelente, buena tarima, buena dotación birras, pero nada es perfecto en primer lugar como lo he dicho la asistencia no fue la esperada, y lamentablemente un miembro de seguridad hizo uso de un Rolo, instrumento de represión que ya ni los policías utilizan y esto genero el primer altercado de la noche.
Obviamente esta actitud no es la que se espera por parte de estas personas que deben mantener “El Orden” dentro del concierto, sin ánimos de justificar la actitud no correcta tomada por alguien del público.
Al fondo canciones de Metallica, Ozzy, Rata Blanca mientras se preparaba cada banda, a las 8.25 pm suben los From The other Side Project, y tocan entre sus temas Ironico, Me Extraes entre otras, apenas estuvieron 30 minutos aproximadamente de Metal Sinfónico progresivo, una constante que se manejo entre cada banda fue el hecho de la critica que se hizo al festival de bandas emergentes, por el criterio tomado para la selección de las bandas que estarán en la noche de Metal, que aparentemente no fue el correcto.
En esta ocasión vimos junto a from The other side Project tocar a Enmanuel apenas con sus 12 años de edad y buena ejecución de la batería, de igual forma Julio abrió con ellos y luego de unos temas le cedió el turno a Enmanuel.
Rainbow, Dio, al fondo y ya a las 9:20 pm se montan La Legion Del Metal, banda que haría unos covers de Ozzy, Dio, Deep Purple, Judas Priest, Cuentos de Horror donde Mario recuerda a Necrosis junto con otro tema que nunca llegaron a grabar “El Heavy Metal Nunca Morirá”, aparte tocaron sus temas: La Revolución, Mañana y un tema que hizo formar tremendo pogo “La Guerra Esta”, tema que recuerda la vieja escuela del Thrash Metal, tremenda presentación de estos panas y la gente creo que disfruto aun mas los temas que hicieron de su autoría y obviamente Cuentos de Horror.
A las 10.30 pm suben los Highlander, llamando a la calma e invitando al publico a disfrutar del concierto tranquilamente, y es en este punto donde debo aclarar que la trifulca que se formo “No Fue Iniciada Por Ningún Metalero”, un grupito de 4 personas ajenas al movimiento del Metal no supieron asimilar el pogo y de allí salió toda la disputa, lamentablemente hecho que empaño este tremendo espectáculo, el cual escapa de las manos de cualquier organizador.
Hightlander como es costumbre, dieron tremenda presentación con covers de Maiden, Ac-Dc, Baron Rojo, Dio, Judas Priest, Scorpion, y un cover que animo mucho al publico, “El Poema Negro” de la Banda Gillman, tema que interpretaron perfectamente tanto en la instrumentación como en la vocalización por parte de Daniel Verdi.
Elica sube a las 11:55 pm para darnos tremenda presentación, entre sus temas tocaron “Condenado”, de igual forma a las bandas anteriores a excepción de La Legion del Metal criticaron el dichoso festival de bandas Emergentes. Impresionante el talento de cada banda tanto las que nos brindaron los covers como las que nos llevaron temas de su autoría.
Una hora estuvieron estos panas de Elica que además de sus temas nos brindaron una versión de Maiden , la aceptación fue total para cada banda, la gente disfruto cada una que hasta ahora se habían presentado.
Ya para cerrar esta noche Heavy Metal y en un ambiente mas calmado, suben Mandrake Rock Band, como es costumbre esta banda que se presentan allí en el bunker del Este a Igual que Hightlander los fines de semana, cerraron con grandes clásicos del Rock, versiones de Deep Purple, Queen, Ac-Dc, Kiss, Ozzy, Black Sabbath, etc.
En fin buen espectáculo apartando los altercados que desde hace muchos años no veíamos en un concierto de Metal, sabemos que esta actitud no es propia de Metaleros que constantemente asisten a estos eventos. Felicitamos a la organización especialmente al pana jhimmy y Gustavo que por cuestiones de salud no pudo asistir, también queremos agradecerle la atención prestada, solo los animamos a seguir hacia delante y gracias por apostar por esta música.


Reseña: Papole
Slide por Papole:

Slide por Arnoldo:

Publicar un comentario

0 Comentarios