Entrevista s Luigy de WWW.LUIGYROCK.COM




Aca les dejo esta entrevista a Luis Villamizar, quien hace poco saco a la luz www.luigyrock.com, luis tambien fue miembro fundador de la banda Venezolana tributo a Black Sabbath War Pigs, en esta entrevista nos cuenta sobre todos esos detalles y nuevos proyectos del movimiento Regional y Nacional. Ademas de una primicia bastante importante que nos hace en esta.


BARQUISIMETAL: saludos pana, gracias por aceptar esta entrevista.

Luigy: Gracias a ti y a tu equipo por la entrevista.

BARQUISIMETAL: En primer lugar ¿que te motivó a crear ese sitio Web www.luigyrock.com?

Luigy: de verdad mi pana lo q me motivo a crear www.luigyrock.com es la necesidad de proyectar la movida del rock en portuguesa, por supuesto sin olvidar el talento de las bandas que mantienen viva la llama del rock nacional venezolano.
Gracias a los años que tengo en la movida musical de portuguesa e cosechado muy buenos amigos que no dudaron en apoyarme en este nuevo proyecto ellos son. Marcelo Patrocinio, José Gerardo Durand, Alvaro Escalona (Bobby Magye), Ángel Ruiz. (El pig), Antonio y José (los morochitos) siempre dispuestos aportar ideas y criticas constructivas ellos son los encargados de regañarme cada vez que me pongo (terco).
Gracias mis panas sin su apoyo desinteresado www.luigyrock.com fuese un proyecto engavetado.



BARQUISIMETAL: ¿Qué podemos encontrar allí?

Luigy: en www.luigyrock.com podrás encontrar todo lo referente a la movida del rock nacional venezolano biografías de bandas, conciertos, lanzamientos, temas promocionales todo lo relacionado al movimiento, siempre enfocado al movimiento del rock en Portuguesa.

BARQUISIMETAL: ¿Solo existe ese sitio que informe sobre la movida de Acarigua o existen otras web?

Luigy: Si mi pana hasta donde se es la única pagina que informa sobre la movida del rock en Acarigua-Araure existe otra pagina de mi amigo personal Ángel Ruiz www.venezuelarock.com.ve pero se enfoca mas en la movida nacional del reggae, ska, rock, espero que www.luigyrock.com sea la punta de lanza para otras paginas dedicadas a proyectar el movimiento del rock nacional.

BARQUISIMETAL: Cuéntanos un poco sobre Warpigs, tenemos entendido que ya no estas con ellos.

LUIGY: por allá en el año 2002 tuve la oportunidad de fundar War Pigs la banda tributo a Black Sabbath de Venezuela junto a Carlos Luis Galindez actual guitarrista de Orapronobis al poco tiempo el abandono el proyecto pero bueno ese es otro tema .
A war pigs tengo muchas cosas que agradecer con la banda tuve la oportunidad de tocar en un gillmanfest a finales del 2005 en san Felipe (edo. Yaracuy), hacer una gira nacional de 7 conciertos, grabar un e.p. en formato profesional, grabar el 1er dvd en vivo de la banda entre otras cosas.
Por razones de salud tuve que abandonar la banda a principios del 2007
Actualmente y como siempre e tenido muy buenas relaciones con los integrantes de war pigs, ya que todos son mis amigos personales de siempre y el actual líder de la banda Marcelo Patrocinio a sido mi padre putativo a lo largo de estos últimos años.
Tengo ofertas de varios proyectos musicales pero por los momentos e decidido mantenerme como se dice en el medio BACK STAGE.
Por ahora estoy dedicado a www.luigyrock.com a producir eventos también estoy involucrado en editar una revista impresa de rock nacional entre otras cosas.

BARQUISIMETAL: Hace pocos días nos comentaste sobre el tributo que tienes planeado a una banda legendaria del Rock Nacional, ¿puedes hablar de ello o será una sorpresa?

LUIGY: si mi pana te voy a dar la noticia oficial como se dice un tubazo Marcelo Patrocinio y yo Luis (LUIGY) Villamizar seremos los encargados de la producción ejecutiva para editar un cd tributo a nada mas y nada menos q ARKANGEL q para mi Luis Alejandro Villamizar c.i. 15.214.067, fue es y será la banda pionera del rock nacional venezolano.
Se están afinando los detalles hay 14 bandas de rock nacional confirmadas si todo sale como esperamos este cd tributo ARKANGEL se estará bautizando a mediados de dic. Del 2009 y sin duda será una pieza de colección para los verdaderos amantes del rock nacional.

BARQUISIMETAL: ¿Cómo vez el movimiento del Rock Nacional en general, que elementos crees tu que son necesarios para fortalecer el mismo?

LUIGY: para nadie es un secreto q el rock nacional esta pasando por unas de sus etapas mas fuertes .poco apoyo a los conciertos de bandas nacionales pocas producciones discográficas .yo se lo q cuesta tener y mantener una banda de rock, yo creo q son pocas las bandas de rock nacional que toman esto de manera profesional por eso mueren en el intento .y no es por q no tengan talento esta de mas decir q en Venezuela hay bandas con talento para exportar. y los elementos q hay q fortalecer es el apoyo entre nosotros mismos, como nos apoyamos asistiendo y pagando la entrada de los conciertos de bandas nacionales , para incentivar a los productores de conciertos ,comprar los cd originales de las bandas de rock nacional esa es una buena forma de apoyar el rock nacional.

BARQUISIMETAL: ¿A nivel regional, como esta el movimiento en Acarigua?

LUIGY: El movimiento del rock en portuguesa siempre a estado bajo perfil comparado con las grandes ciudades ,esto se debe a q las bandas se dedican mas a criticar a las otras bandas que a ensayar y buscar la manera de proyectarse a nivel nacional ,sin duda existen bandas muy buenas y con mucho talento por ejemplo Orapronobis q lleva 19 años de trayectoria , war pigs que en marzo de este año lanzo su 2do dvd y cd en vivo. Solido, Dosis, Ruidos, Sarkassmo q vuelve a la movida del rock en portuguesa .este ultimo año ha surgido una nueva ola de bandas en portuguesa bandas como Planeta Voodoo, Astarot, la Prima Notte, entre otras son las encargadas de darle la respiración boca a boca al movimiento del rock en Portuguesa.
Hace 3 años para acá Acarigua cuenta con un bar rock llamado “Don Paco” que le abrió las puertas a las bandas regionales un espacio para darse a conocer entre el publico rockero de Portuguesa.

BARQUISIMETAL: ¿Qué eventos están planeados para futuro próximo?

LUIGY: el próximo jueves 18 de junio tengo la oportunidad junto a otros amigos de estar en la organización del 1er festival rescate al movimiento del rock en Acarigua –Araure ese día estarán tocando solo bandas regionales como Solido, Dosis y Eroti-k de la asistencia del publico depende que se realice el 2do festival ya con bandas de renombre a nivel nacional este 1er festival se llevara acabo en don Paco Bar Rock Av.13 de Junio Araure –Portuguesa.

BARQUISIMETAL: Finalmente unas palabras para el público que visita Barquisimetal

LUIGY: Al publico de Barquisimetal los invito a visitar www.luigyrock.com a escuchar los temas promocionales de bandas de la movida del rock en portuguesa como Solido, Dosis, Eroti-k, Bacos, Orapronobis entre otras bandas de la movida regional y un gran abrazo a ti Papole y a tu equipo de producción, al pana Arnoldo q nos hace sentir como en casa cada vez que estamos por Barquisimeto. bueno y un abrazo a todos esos metaleros y metaleras de Barquisimeto pronto estaremos rockeando por tierras guaras.


Publicar un comentario

0 Comentarios