Tren Loco en Venezuela Reseña

Maracay fue sede de la Sexta versión del Metal Extremo, evento pautado para el Sábado 30 de mayo a las 6:00 pm, no fue hasta las pasada las 9.00 pm que comienza este evento.
La banda Santo Greal de Valencia se encarga de abrir este festival, con un público no muy nutrido, hecho que nos llamo la atención por la calidad del cartel ,y así se pudo constatar esa noche. Estos valencianos que se dedican a hacer Thrash Metal Progresivo, cautivaron a una buena parte del publico y digo esto ya que un sector de este se dedico a lanzarles objetos y gritarles en toda su presentación, obviamente actitud que no apoyamos. En definitiva muy buena presentación de Santo Greal.

Los Zulianos de Gastonia, segundos en tarima, vimos esta banda por primera vez en el Gillmanfest de Valencia, habíamos escuchado su demo “No Existe Adiós” y sabíamos de la calidad de esta banda, ahora nos sorprende el nivel que han logrado, uno de los temas que mas disfrutó el publico fue “Camino de Cantares al Valle del Olvido” también pudimos escuchar “Grito en la Oscuridad”, “Mara” y otros. Buena puesta en escena potente presentación.
Torre de marfil cerró el cartel de las bandas nacionales de este festival, tocando temas de todos sus discos, obviamente los más coreados fueron “Lobo”, “Pegaso” y “Cantos de Victoria”, estos cierran su presentación con el clásico de Helloween “Eagle Fly Free”

Llega el turno para los Argentinos Tren Loco, por segunda vez nos visita esta banda, y abren nada mas y nada menos que con “Venas de Acero”, tema que da nombre a su cd 2008, estos trajeron su material para ser vendido en el concierto, allí pudimos comprar sus trabajos discográficos a muy buen precio apenas 35 bsf.
Tremendo comienzo y así se mantuvo durante toda su presentación arrolladora ,donde entre los temas escuchamos “Al Compas de La mentira”, “Pueblo Motoquero”, “Tempestades”, “500 años”, “Tierra negra”, “Antihéroes”…en fin un buen repertorio, y todo la potencia de esta banda, Cabral no desmayo ni un segundo ; tremenda demostración de vocalización. Facundo Coral se reencuentra una vez más con el publico Venezolano, lo vimos súper compenetrado con la banda, en fin tremenda banda esta , sencillamente Heavy Metal a la máxima expresión.

Video Venas de Acero

Fotos de Papole

Fotos de Arnoldo