Metallica Historico en Venezuela

Interminable la cola para entrar al recinto, apenas 8:00 de la mañana y lo que se esperaba para el día era prometedor. En esta ocasión solo 3 baños portátiles a las afueras de la zona del concierto para los miles presentes.
Reseña: Papole

La espera parecía interminable solo unos pocos pudimos estar bajo sombra en esta larga espera, la critica a los encargados del evento no dejo estar presente en cada irregularidad.
Es increíble que en un evento de esta magnitud no se tomen las previsiones mínimas y que el publico que allí asistamos seamos tratados con el mas mínimo respeto.
El operativo de seguridad montado por evenpro funciono a su medida, nosotros el publico presente nos llevamos la peor parte, nuestro turno de entrada fue alas 2:30 pm caminar en subida por mas de 500 m y pasar por no menos de 4 filtros y hacernos parar faltando 2 filtros mas para la entrada al estadio. Allí nos mantuvieron no menos de 1 hora en pleno sol y con una nube de polvo que nunca paro, las pruebas para ver a Metallica fueron duras, gente desmayada en esta espera y miles le gritaban a los agentes policiales que se encontraban en la ballena “Agua, Agua, Agua…” para hidratarse un poco, esta vez a lo contrario de Maiden donde lo usaron para reprimir los agentes fueron mezquinos con el vital liquido y solo nos regalaron una pequeña rociada.
Por fin abrieron el penúltimo filtro y logrando pasar el ultimo obstáculo las escaleras improvisadas para llegar al recinto.
Acá la historia de lo peor para el publico continuo cuando vemos que los precios eran excesivamente elevados ejemplos: ¼ de litro de agua mineral 15 bsf, 01 cerveza 15 bsf eso los mas elemental.
Una vez comenzado el evento vemos como la tarima esta en desnivel con el terreno lo que hace casi imposible para muchos ver lo que pasaba en escenario al igual que las pantallas a no ser por la pantalla central muchos hubiesen solo entrado para escuchar este evento.
La parte preferencial al final del terreno con unas gradas improvisadas a lo ancho de la locación.
El público en general se comporto a la altura las amenazas de tumbar la barrera de división de la parte VIP y general quedaron ahí, en solo promesas.
EL CONCIERTO
Dischord los venezolanos comenzaron, 4 temas y los que conocíamos esta banda sabíamos que lo que vendría seria Metal del bueno. Sencillamente se ganaron al público en su totalidad desde la primera canción. A pesar de las limitaciones del sonido Dischord realizo un buen trabajo, lamentablemente al finalizar su actuación le dieron oportunidad para otro tema y el sonido fallo al punto que ni la voz ni la batería se escucharon en esta interpretación, su Vocalista nos dijo “…Todos ustedes son mis panas desde los que están acá al comienzo hasta los que están al final…”, buena representación por parte de Venezuela.
Mastodon pasó sin pena ni gloria, los seguidores de esta banda que en verdad fue muy pocos los que vi coreando algún tema se lo tripearon y los demás solo esperaban a que dieran su recital para ver a Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Cerca de las 7:35 pm comenzaron hasta las 8:40 pm.
Pasaba el tiempo y el público esperaba a Metallica hasta pasada las 9:15 pm cuando suena “The Ecstasy of Gold”, y en pantalla imágenes de la película “El Bueno, El Malo y El Feo” abren nada mas y nada menos que con “Creeping Death”, el publico de principio a fin a pesar de la roncha pasada para llegar al final de este concierto coreando al máximo y disfrutando cada tema, clásicos de todos los tiempos y Metallica entregados al máximo, se podía observar por momentos como los impresionaba los coros de los presentes, luego de 17 temas donde incluyeron Last Caress cover de Misfits, Metallica se despedía el público no dejo de corear y pedir otra canción no era cualquier canción fue la que cerro esta noche “Seek And Destroy”, Lars hacia muestra que ya estaba cansado y el resto de la banda se hacían señas de que si la tocarían, entonces James nos dice:
“… Levanten todos las manos tienen que hacer una promesa… prometo ser lo mas ruidoso, prometo hacerlo lo mejor que pueda, ustedes tienen que prometerlo.
Nosotros volveremos, Podemos ver a la Familia de Caracas de Metallica.
Esto marcara historia en los conciertos mas ruidoso en Caracas, les pido dar lo mejor de ustedes… son tres palabras, Seek… And… Destroy” y comenzaron los acordes de este gran clásico del Metal. Una interpretación brutal de este tema y se que para Metallica también será inolvidable.
Tremendo espectáculo y esperamos que las empresas que cobran estas entradas súper costosas tomen en cuenta al publico y corrijan las múltiples fallas.
Los setlist:
Mastodon:

1. Divinations

2. Quintessence

3. Ghost Of Karelia

4. Crack The Skye

5. Circle Of Cysquatch

6. Where Strides The Behemoth

7. Awqua Dementia

8. Iron Tusk

9. March of the Fire Ants



Metallica:

1. Creeping Death

2. For Whom The Bell Tolls

3. Fuel

4. Harvester Of Sorrow

5. Fade To Black

6. That Was Just Your Life

7. The End Of The Line

8. The Day That Never Comes

9. Sad But True

10. Cyanide

11. One

12. Master Of Puppets

13. Blackened

14. Nothing Else Matters

15. Enter Sandman

16. Last Caress (cover de Misfits)

17. Whiplash

18. Seek & Destroy



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. pana muy buena la reseña, pero dejame decirte que soy uno de los pocos que se tripeo demasiado a mastodon, lo {unico malo fue que el sonido no los ayudo.... gracias por publicar el setlist de mastodon, es el primero que consigo (si que lo he buscado).--...

    ResponderBorrar