Rueda de Prensa GiIlmanfest Aragua 2010


   El sabado 10se realizo la rueda de prensa, donde la organizacion del Gillmanfest nos anuncio muchisimos datos acerca de esta "reunion, este gran congreso de Rockeros , Rockeras, Metaleros y Metaleras" como lo dijo el propio Paul ese dia. nuestro medio fue representado por Arnoldo Rodriguez quien nos trae esta reseña y este resumen de lo que fue esta.

Partimos con destino a Maracay aproximadamente a las 7:00 am nuestro equipo de trabajo en compañía de Gustavo Parra, conductor del Programa de Rock “Descarga Alternativa” quienes estuvimos en representación de todos los rockeros Barquisimetanos a cubrir esta rueda de prensa del Festival de Rock más grande que tiene Venezuela y 2do de Latinoamérica.
  A pocas horas de comenzar la rueda de prensa, ya estábamos en el Teatro Ateneo de Maracay para que aproximadamente a las 12:00 M tal como fuese anunciado por el Director de Prensa del Gillmanfest Alain Chacón, nos daban la bienvenida todos los organizadores de este evento.
Excelente teatro para la rueda de prensa, buena iluminación, ambiente rockero, clima fresco, buen sonido, en realidad desde ya sentimos el buen ambiente de este festival que se estará realizando el 21 de Agosto del presente año a partir de las 9:00 AM por el precio de colaboración por tan sólo 100,00 Bs. de los cuales se podrá disfrutar de 12 horas del buen rock.
  Con la presentación en acústico de la banda ganadora del Pre-Gillmanfest ARASTRAL con una interpretación impecable de un tema ecológico dedicado a nuestra madre tierra, finalizado este comenzaba la Rueda de Prensa con presentación de los organizadores del evento y con palabras de Ana María de Gillman “ Productora del Festival”, Ramón Medero “ Presidente del CENADIS Centro Nacional del Disco”, William Hernández “ Secretario de Cultura del Estado Aragua” y por supuesto que del fundador y organizador del festival el Sr. Paul Silvestre Gillman.
Ana María de Gillman:
  Agradecida al apoyo de los medios de comunicación presentes, a todos los participantes del Pre-Gillmanfest Aragua 2010 y a todas las personas que de una u otra forma apoyan a la realización del Festival.
Ramón Medero
  Apoyo a la realización del evento y como sorpresa para todos les otorgo a los ganadores del Pre-Gillmanfest Aragua 2010 la grabación y distribución de su producción musical “Disco” por medio del CENDIS (Centro Nacional del Disco). Este tomaba por sorpresa a todos los presentes recibiendo ovación por todos y además informaba del apoyo para la grabación del disco para las demás agrupaciones que participaran en el GILLMANFEST Aragua 2010.
William Hernández
   Informo que se incluirá para el presupuesto del 2011 el GILLMANFEST Aragua 2011, así que tendremos de nuevo este evento tan importante para todos los amantes del Rock y no tener que esperar 2 años sin participar en éste.
   En medio de las palabras de todos los organizadores a través del ciclo de preguntas hacia su llegada la Ex-Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, la Sra. María León quien actualmente es candidata a Diputada para la Asamblea Nacional por el Estado Aragua.
María León
   Palabras de satisfacción y de aliento para los organizadores del GILLMANFEST y medios presentes y decía que se sentía muy contenta por ayudar con los jóvenes sin importar estilo ni genero. “Me siento muy contenta cuando un rockero me llama y sobre todo que es Paul Gillman un luchador del Rock”, también prometió que de ganar en la elecciones legislativas participara y fomentara la ayuda para los cultores y músicos que han sido olvidados a través del tiempo.
Paul Gillman
   Palabras de agradecimiento a los medios presentes y a los patrocinantes que apoyan el Festival, también al público rockero de Venezuela.
   Posteriormente comenzaba la entrega de reconocimiento a las bandas ganadoras del Pre-Gillmanfest y con apoyo de la Ex – Ministra “Sra. María León” quien cumplió con lo ofrecido dar un incentivo monetario para que las bandas continúen haciendo música y cultura en el país, además estas recibieron un certificado otorgado por la organización.
   También recibían reconocimiento y como sorpresa las demás bandas que participaran en el GILLMANFEST ARAGUA 2010, en orden de entrega y reconocimiento:


DOGMA 3ER LUGAR


FRACTUS ANOMALLI 2DO LUGAR


ARASTRAL 1ER LUGAR


METALFOBIA


EPITAFIO


SEXTO SONAR


KAPINO






Posteriormente a la entrega de reconocimientos, continuaba el ciclo de preguntas por parte de los medios allí presentes “Radios, páginas web, prensa, televisoras” de los cuales no pasarían muchos por faltar muy poco tiempo para desalojar el teatro, ya que allí se presentan actividades culturales y por ende quedaron medios de comunicación sin hacer su respectiva pregunta y donde Barquisimetal tampoco quedó exento de esto.


Luego pasábamos al lobby del Teatro Ateneo de Maracay donde nos tendrían un refrigerio organizado por el comité del Festival para compartir con los medios y agrupaciones presentes.


Barquisimetal por quedar fuera del ciclo de preguntas, se entrevisto personalmente con el creador del GILLMANFEST, el Sr. Paul Gillman quien invito a todos para que asistan el próximo 21 de Agosto en el estacionamiento del Parque de Ferias San Jacinto, Maracay Estado Aragua y nos presentaría al nuevo bajista de la Banda GILLMAN, Rodrigo López quien con apenas 27 años y oriundo de El Tigre, Estado Anzoátegui formará parte de la agrupación que ha hecho historia en el Rock Nacional de nuestro país y se estrenara en el Festival.






En esta rueda de prensa pudimos conocer que:


• La seguridad estará a cargo de la Policía Municipal de la alcaldía Girardot de Maracay y una empresa de seguridad privada.


• Se dará una colaboración de 100 bsf para un concierto donde habrán 10 bandas, 8 nacionales y 2 internacionales, 12 horas continuas de Rock desde las 12:00 m a 12:00 pm


• Habrán hospitales móviles de campaña, a cargo del ejército.


• Todos debemos contribuir con la seguridad del evento, es parte de todos los presentes.


• Tendremos la tarima más grande de la historia de todos los Gillmanfest, habrá solo uno y no dos como se había anunciado al comienzo.


• Holydiver será la primera vez que sale de su país USA, para traernos el tributo del grande DIO.


• Es muy probable que Paul cante junto a Oscar Sancho, pueden votar en la página de Gillman para escoger el tema.


• La banda Gillman tocara “Escalofrió y Otros Espantos”


• Gillman presento a Rodrigo López nuevo bajista de la banda Gillman.


• Siempre tenemos mensajes positivos en nuestros conciertos dijo Paul refiriéndose a los lemas del festival, “Rock Contra La Guerra”, ahora “Rock Para el Mundo”…


• Habrá como es costumbre las tienditas donde se podrán adquirir a bajo costo todos los videos y material de todas las ediciones de los festivales.


• Menores de 14 años acompañados de su representante entraran totalmente gratis.


• El 21 de Agosto será anunciado cuando será el próximo Gillmanfest




Barquisimetal agradece a los Organizadores del Festival, al Director de Prensa Alain Chacón, Angie Gillman, también a los colegas independientes Gustavo Parra "Deskarga Alternativa", a los panas de http://www.guerrerosheavy.ven.nu/
 Jonathan Villota, Luis Ramos y Kensy Mendoza con quienes compartimos buenas palabras del movimiento rockero y a los demás integrantes de bandas locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios