El Talento Nacional que se Presentara en el Gillmanfest Aragua 2010 2da Edición (Parte II)

    continuación la II Parte de la información del las bandas nacionales, ademas de las fotos de la instalación del sonido y la impresionante tarima que como dato fue la que sirvió para que METALLICA diera su show aca.
    Tambien podras encontrar algunos mp3 de War Pigs y Etnica, fotos de las 3 bandas y el posible setlist de GILLMAN.
    Cada vez estamos más cerca del GILLMANFEST ARAGUA 2010 2da EDICIÓN y esta vez es el turno de las bandas nacionales. En esta ocasión te traemos toda la información sobre las 3 bandas restantes que acompañarán a Tim “Ripper” Owens en este festival. ETNICA, WAR PIGS y GILLMAN.



En la historia del rock llega un momento que el sonido se hace repetido, se hace monótono y con carencia de originalidad, pero la misma historia nos relata que en cualquier instante viene una banda nueva con ideas frescas y originales a reestructurar todo lo antes conocido, y la escena de rock  venezolana no se escapa de esta realidad.

Este precedente viene a ser sacudido de raíz por una nueva banda oriunda del occidente, para ser más precisos de Punto fijo – Falcón. El nombre de esta agrupación es ETNICA, hard rock muy contundente, estilo donde considero no se puede hurgar mucho ya que pocas bandas nacionales lo ejecutan.
Etnica según sus  integrantes nace en cualquier momento entre el 2007 y 2008, como una idea entre Gorky Camacaro quien siempre ha estado acompañado de una guitarra y Rafael Marín baterista de profesión, conocido por su ejecución en otras bandas del rock nacional, ambos músicos arropados con la necesidad de mostrar una propuesta nueva en la cual se pueda transmitir una energía diferente, mucho poder, mucha agresividad, buenos ritmos, letras cargadas de sentidos, junto a una atmosfera clásica rockera que pone a sacudir las cabezas hasta drenarte la última gota de energía.
Es así cuando ya están definidas las bases que se une en esta cruzada Frank Lemus quien va ser el frontman y encargado de predicar el mensaje con su voz, y Agustín Martínez en el bajo y quien sería el último eslabón de una banda que vino para quedarse.
Etnica representa la nueva escuela, donde no hay tiempo que perder en melodías desafinadas y sin sentido, los shows lo demuestran, la aceptación del público es sin duda la respuesta ante el hambre de algo que fuese realmente rock, en esta agrupación los fanáticos se identifican con los temas y pueden repetirlos con cerveza en mano porque resulta familiar el contenido que se transmite vivencias personales, criticas sociales, mensajes de aliento, o simplemente ideas y sueños cargados de surrealismo,  sin duda son  melodías venenosas que se inyectan en la mente y luego hacen efecto como un mortífero mensaje subliminal.
Ya con más de diez temas listos solo queda materializar este esfuerzo, y según los integrantes de la banda es una meta a corto plazo, todo esto sin dejar a un lado los escenarios donde se siente realmente la vibra de esta banda, ya para concluir para mi Étnica es rock. Pero para citar a sus integrantes “¡Étnica es un puñetazo de rock en tu cara!
En mayo de 2010, para sorpresa de muchos, Etnica es seleccionada como banda soporte de la banda norteamericana Megadeth para lo cual realizan una presentación ante más de 6000 personas en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas, despertando el interés de la prensa y medios especializados y generando reseñas y comentarios positivos de su actuación, así como también apariciones en televisión nacional.
Entre los reconocimientos que se han generado de boca en boca, de letra en letra, también están nominados a los premios de la Revista Musical DistorXión como mejor banda de metal del año y todo eso sin siquiera tener un álbum grabado.
Ya con más de diez temas listos solo queda materializar este esfuerzo, y según los integrantes de la banda ese esfuerzo se está realizando en este momento que están en proceso de grabación de su primera placa discográfica, para lo cual se están realizando negociaciones con Germán Villacorta,  quien es un reconocido productor musical e ingeniero de sonido (Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Rolling Stones, Lynch Mob, Gene Simmons, etc.) do esto sin dejar a un lado los escenarios donde se siente realmente la vibra de esta banda.
Link oficial en MySpace: www.myspace.com/etnicarock.

¡Continuamos con una banda tributo que te hará recordar a los maestros! WAR PIGS.
WAR PIGS la banda tributo a BLACK SABBATH, se forma en Acarigua, estado Portuguesa en el año 2004, graban su primer trabajo discográfico en el 2005 titulado: War Pigs – Tributo a Black Sabbath 1969-1979.
La formación en aquella grabación fue:
Nestor Parra – Voz.
Carlos Galindez – Guitarra.
Luis Villamizar – Bajo.
Marcelo Patrocinio – Batería.
Antes del lanzamiento del primer CD el guitarrista se va de la banda y entra en su lugar Mizrrain Soto. Ese año se van de gira nacional haciéndose de un total de 8 conciertos en ciudades como: San Cristobal, Barquisimeto, Guanare, Rubio, entre otras, además de tocar en el Gillmanfest Yaracuy 2005.
Al finalizar dicha gira editan un DVD en vivo titulado: War Pigs en concierto 07/12/2006.
Por razones personales Luis Villamizar deja la agrupación y en su lugar entra Jhonny Moreno en el bajo de la misma manera Nestor Parra es sustituido en las voces por Pedro Benavides.
Nuevamente de gira, esta vez en promoción visitan 17 ciudades en todo el país y la ciudad de Cucuta en Colombia, al término de esta gira graban un doble lanzamiento: War Pigs en vivo CD/DVD esta vez con Yolver Jimenez en el bajo.
La banda entra en receso y a petición del público lanzan un EP en vivo de edición limitada solo para coleccionistas: War Pigs en concierto 07/12/2006 esta vez en audio.
De nuevo, la banda cambia de bajista y entra Ghaith Al-Mulhem Yassin un extraordinario músico de origen Sirio y graban lo que sería el 3er DVD de la banda en vivo: War Pigs en directo.
Deciden entrar una vez más al estudio para grabar su séptima producción discográfica: War Pigs – Sabbath Bloody Sabbath.
En el 2010 regresa Yolver Jimenez en el bajo y entra Ivanovich Mendoza en la guitarra.
Videos en YouTube de la banda:

¡Finalizamos esta tanda con los reconocidísimos GILLMAN!
Fiel defensora del movimiento del Rock Nacional en Venezuela, Gillman es una banda legendaria y referente indiscutible cuando se habla del rock duro hecho en Latinoamérica. Esta banda, liderada por Paul Gillman, tiene un su haber siete discos de estudio y uno en vivo, entre ellos el emblemático Escalofrío (1994), aclamado por el público y respetado por la crítica especializada.
Gillman nació en el año 1984, luego de que Paul se separó de Arkangel y decidió abrirse un nuevo camino con el disco “Levántate y pelea”, del que se desprende una canción homónima que se convirtió en el himno de luchadores y soñadores venezolanos.
Luego de atravesar por distintas épocas y cambios, en 2010 se estrena la nueva y más jóven formación de la banda GILLMAN, conformada por los carabobeños Rafael Agar en la guitarra y el sorprendente baterista de tan sólo 19 años Ruben Limas, en el bajo Rodrigo López, de El Tigre, Estado Anzoátegui y, de Caracas, el jóven profesor y guitarrista Alejandro Lobo.
 Link de GILLMAN en MySpace: http://www.myspace.com/gillmanband1
Web Oficial de GILLMAN: http://www.paulgillman.com/
El probable setlist de la banda GILLMAN será el siguiente:
  1. Dr Kanoche
  2. Anticristo III
  3. El árbol de la vida
  4. El regreso
  5. Guaicaipuro Cuauhtemoc
  6. Los visitantes
  7. El poeta
  8. El carretón
  9. El tirano Aguirre
  10. El poema negro
  11. La Sayona
  12. El Silbón
  13. El Hachador
  14. Levántate y pelea
Versiones de ARKANGEL:

  1. El vagón de la muerte
  2. La procesión de Satanás
  3. Asesino
  4. Castillo sobre el mar.
Posibles versiones de otros grupos:

  1. Resistiré
  2. Hijos del Sur (original de KRAKEN)

  •                                                  WAR PIGS
        1.     
          1.     


  •     
        ETNICA


        GILLMAN







    Publicar un comentario

    0 Comentarios