Gillmanfest Aragua 2010 II Edicion La Reseña

Solo 4 meses pasaron para que Maracay tuviera un segundo Gillmanfest en esta ocasión Tim Ripper Owens con su banda Beyond Fear puso el sello final en este concierto.
La entrada se retraso un par de horas incluso la prensa no pudo presenciar el show de los encargados en abrir este evento, los panas de War Pigs sonaban mientras las personas comenzaban a entrar al Parque de Feria San Jacinto de Maracay.

Las bandas y el festival en general fueron presentados como en ediciones anteriores por Daniel Siugza.
Los segundos en tarima fueron Ashtar Sheran banda thrash metal que toma el puesto cedido por X-Blade que no pudieron presentarse ya que 2 de sus integrantes fueron victimas del hampa atacados gravemente, el resto de la banda habló al público presente explicando la situación.
La concurrencia no fue la esperada a pesar del bajo costo de la entrada y de la calidad del cartel, los precios de las bebidas no estuvieron como en la pasada edición del Gillmanfest cosa que extrañó a muchísimos.

Llegan los Destructor, banda que se gano al público, con su excelente música, una mezcla de heavy y hard rock muy clásicos buenas interpretaciones y excelente voz de Manuel Torreira, esperamos verlos pronto nuevamente,

Aldebaran pasaron por tarima, sin dejar mucho que comentar, Eduardo Cárdenas los acompaño en un tema.

Etnica una de las bandas nacionales no pudo presentarse ya que su vocalista sufrió un pequeño accidente lo cual le impidió su presentación.
Llegó la hora para la banda Gillman luego de las 7 de la noche Dr Kanoche abre su presentación, inmediatamente los coros y todos disfrutando del poder de esta agrupación, genial el performances de cada miembro Rafael, Rodrigo, Alejandro y Paúl moviéndose en toda la tarima, Ruben destrozando la batería, no hay duda de que este line up es uno de los más contundentes del país, no faltaron los covers de Arkangel, “Asesino” uno de los más coreados, “El Vagon De La Muerte”, “La Procesión de Satanas” y como detalle especial de la noche por segunda vez en la historia suena “El Viaje” en un Concierto tema instrumental que precede a “Castillo Sobre el Mar” en el disco Rock Nacional de 1982 de Arkangel, tal cual fue tocado esa noche, entre otros covers y luego de que Gillman preguntara que tema prefería el público ya que no quedaba mucho tiempo para tocar los 2 temas, entre Resistire de Baron Rojo e Hijos del Sur de Kraken, una gran mayoría votó por Resitire. Otros temas tocados de la banda Gillman fueron Anticristo III, El árbol de la vida, El regreso, Guaicaipuro Cuauhtemoc, Los visitantes, El poeta con un coro de niños, El Carretón, El Tirano Aguirre, El poema negro, La Sayona, El Silbón, El Hachador y Levántate y Pelea, Excelente presentación de la banda Gillman.

Llega la hora para ver una de los vocalista mas potente del heavy metal el señor Tim Ripper Owens acompañado con esta extraordinaria banda, y sin ningún vacile nos aborda con su Screan Machine, temas de Beyond Fear además como lo prometido covers de Judas priest interpretados espectacularmente Painkiller, The Ripper, Breaking The Low acompañado de Paul Gillman, entre otros.

Uno de los temas que nos impresionó fue Children Of The Sea de Dio, ya que este tema no aparecía en la lista de el posible set list de Owens, igualmente hicieron el cover Heaven and Hell de Black Sabbath cerrando con Living After Midnight de Judas Priest, una hora y 20 minutos aproximadamente fue la actuación de Beyond Fear y los presentes fueron los afortunados de presenciar el show de este señor que pudimos constatar allí mismo que no son exageraciones cuando lo llaman la voz mas potente del Heavy Metal.

Agradecemos a la organización Gillmanfest y al señor Ricardo Gutiérrez por las atenciones prestadas.

Reseña y Fotos: Papole Toth