Akashiaft, El Ensamble de Cuerdas Estara Presente en el Gillmanfest Barquisimetal 2011

 Este ensamble, que por cierto dio un toque especial al cierre del evento el 12 de diciembre de 2010 cuando los españoles Obús nos visitaron en el Domo Bolivariano, estaran presentadose en el Gillmanfest Barquisimetal 2011, sin duda alguna acá veremos los excelentes clásicos tocados por este ensamble de cuerdas.
En este articulo podrás encontrar información de esta banda al igual que un tema, video y direcciones de redes sociales.
El Ensamble “AKASHIAFT“, nace por la inquietud de 5 jóvenes integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”, quienes buscando una nueva disciplina musical, en un género poco común para los instrumentos académicos que manejan, comenzaron a experimentar con canciones de Apocalyptica.
Se unieron en Mayo del 2009, para prepararse a su primer debut, que fue en el I Ciclo de Bandas Desenchufadas, realizado en la Cinemateca del Estado Lara. Posteriormente se presentaron en eventos especiales de diversos establecimientos privados y públicos.
  
El repertorio de AKASHIAFT es muy diverso, donde abarca desde la Música Académica, Música Popular, Música Venezolana, Tangos, Música de Navidad, Soundtracks (Música de Películas), y su fuerte que es el Rock, haciendo covers en cellos de bandas afamadas como lo son: Aerosmith, Apocalyptica, The Beatles, Coldplay, Evanescence, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Metallica, Led Zeppelin, Oasis, Nirvana, Red Hot Chilli Pepers, Pink Floyd, Queen, System Of A Down, Sepultura, The Who, entre otros.



El Ensamble AKASHIAFT actualmente está extendiendo su repertorio tomando como referencia musical, los géneros más importante para la música, como componiendo temas propios para su primer disco, como preparándose para futuras presentaciones en el exterior del país.



¿Qué significa AKASHIAFT?
La iniciativa del nombre lo aporta una ex integrante llamada Mariangel Bastidas, el cual es una palabra compuesta por ellos mismos, extraída de la palabra Acacia (género de arbustos y árboles), donde en pensamiento filosófico, significa “Camino a la maestría” y “Árbol Inmortal”, Lema del ensamble.

Integrantes:
Jesús Alejandro Vásquez (22 años)
Cello (Académico y Eléctrico) y Arreglista, estudiante de Psicología, Música
Ricardo Quijada (19 años)
Cello (Académico y Eléctrico), estudiante de Administración.
José Manuel Leo (17 años)
Cello (Académico y Eléctrico), estudiante de Secundaria.
Isaac Colls (19 años)
Contrabajo y Bajo Eléctrico. Estudiante de Ingeniería Informática.
Gustavo Castillo (21 años)
Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica y Voz, Estudiante de Ingeniería en Sistemas. 

ENTER SANDMAN POR AKASHIAFT


Twitter: @akashiaft
Myspace: http://www.myspace.com/akashiaft

VIDEO DE YOUTUBE POR: 
AKASHIAFT EN EL DOMO CONCIERTO DE OBUS:

Publicar un comentario

0 Comentarios