Amocabel "Power Metal Melodico"

Cada vez esta mas cerca el Gillmanfest Barquisimetal 2011, aca le traemos la informacion de una de las bandas de nuestra ciudad que nos estara representando este 26 de marzo en el complejo ferial bicentenario.
AMOCABEL


Surge en Barquisimeto en el 2006 por iniciativa de los guitarristas Oscar Hernández y Leo Barrios (ambos
con previa experiencia en el ámbito musical), quienes rápidamente establecen una amplia química musical que los lleva a enfocarse en una visión clara con aspiraciones a futuro de lo que pronto sería una banda en ascenso.


Se inician con versiones bajo influencias notables de agrupaciones como: Labyrinth, Sonata Arctica, ReinXeed, Axenstar, Avalanch, Arch Enemy, Stratovarius, Warcry, Vision Divine, Masterplan, y Angra, buscando un género y sonido propio que los caracterizara (Power metal Melódico en mayor proporción).

Ya con una noción determinante sobre lo que se quería hacer, comienza el reclutamiento donde en primer plano se incorpora Juan Carlos La Cruz en el bajo, quien a pesar del poco tiempo en el medio poseía una imperante voluntad que lo impulsa a superarse musicalmente, luego, ingresa Joe Rodríguez vocalista con influencias Thrash Metal, el cual se acopla e identifica súbitamente al concepto de la banda logrando un pleno desarrollo a nivel vocal.

A finales del 2006, comienzan los exhaustivos ensayos con la entrada del baterista Braian Marquina montando versiones y aspirando subirse en tarima. Debido a las exigencias del género deciden aunar un elemento más melódico en la banda que seria aportado por Pilar Reyes en sus inicios como tecladista.

Por necesidad de un término que los identificara surge el nombre “AMOCABEL”, de la unión de la palabra Amok (Trastorno psico-social con tendencias homicidas y autodestructivas) y Abel (Matemático noruego que muere a los 27 años por razones desconocidas).

Ya asentados en el 2007 nacen los indicios de Vientos Del Ayer (primer sencillo), se presentan inconvenientes por ausencia de Oscar Hernández donde la banda queda en standby (tan solo ensayos en un tiempo muerto). Para finales del mismo año el line up se vería afectado con la salida de Marquina, cuyo puesto es ocupado por Julio Flores (Baterista), quien aporta el sonido técnico y preciso del que carecía la banda.
Para marzo del 2008 entran en escena por primera vez en el Natural Rock 2008 (Barinas), Cuyo protagonismo logra abarcar y sobrepasar el margen de sus expectativas para ese día. Año en el cual, la banda graba un DEMO de una canción, titulada “Cual es tu verdad”.

Luego de la salida de Julio Flores, Kenneth Rodríguez formaría parte de la banda como baterista oficial desde octubre del 2008 hasta finales del 2009 dando un toque de fuerza y determinación a cada una de las canciones y al trabajo que ya se venía realizando. El 15 de Noviembre se presentan por primera vez en Barquisimeto en el Heavy Metal Fest con la ausencia notable de teclados.

En Febrero del 2009 Se integra a la alineación el tecladista Jhonny Yedra, quien aporta un sonido característico, sutil y más trabajado a la banda.

Al salir Kenneth Rodríguez, su lugar sería ocupado por Carlos Lárez, el cual logra adaptar sus influencias musicales dentro del grupo, aportando así un sonido más técnico y renovado.

ACTUALMENTE la banda está en proceso de grabación del primer disco. El cual se espera esté listo para finales del año 2010.

CUAL ES TU VERDAD

Y TE AHOGARAS


http://www.myspace.com/amocabel

twitter: @Amocabel

Publicar un comentario

0 Comentarios