Sin duda alguna ya veníamos diciéndolo, el Gillmanfest Barquisimetal 2011 sería histórico y así fue. Más de 40000 metaleros de todo el país se dieron cita en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto desde tempranas horas del día, acercándose la noche no se podía encontrar boletos en taquilla, se observaron innumerables autobuses que llegaban de toda Venezuela.
Con un retraso de 2 horas iniciaron las bandas regionales a cargo del ensamble Akashiaft, de a poco el recinto se fue llenando hasta llegar a su totalidad.

Un ambiente totalmente festivo, los puntos de expendios de cervezas y comidas quedaron cortos, excelente actuación de todas las bandas regionales, el espectáculo en su totalidad fue presentado por Daniel Siugza y La Rola, The Iron Maides, Gillman, Tim Ripper Owens con su All Star y Rata Blanca completaron las actuaciones de este festival. Increíble como se disfruto de cada banda, y como datos curiosos pudimos ver a Tim Ripper Owens junto a The Iron maidens cantando “Flight of Icarus”, Gillman junto a Ripper cantando “Breaking The Law”.
La organización Gillmanfest en esta ocasión entrego 11 reconocimientos y como lo exponen ellos  “a personalidades que con su aporte, ayuda y difusión al rock en sus diferentes campos, le han dado vida a este movimiento y el empuje necesario para seguir creciendo cada vez mas”, de nuestra ciudad el Sr Gustavo Parra, Emily Encinoza “Mamarock” y Gloria Alvarez de “Los Culpables de Todos”, y a nosotros el  equipo de Barquisimetal: Karina Camacaro, Arnoldo Rodriguez, Manuel Pernalete y Papole Toth fuimos galardonados, de nuestra parte nos sentimos muy agradecidos por tan importante reconocimiento, y los felicitamos a todos, Alfredo Escalante, Rafael Mattey, Manuel Díaz, Manolo Gonzales, Jhonny Rivero, Marcelo Patrocinio, Plinio Valles y Alain Chacon.
Esperamos que esta demostración de asistencia sirva para que se repita el Gillmanfest en nuestra ciudad, ya estaremos publicando la nota correspondiente con su galería de fotos de cada una de las actuaciones que se dieron cita en la tarima del Gillmanfest Barquisimetal 2011.