Se dio en primer lugar un ejemplo de asistencia que muchos no esperaban, en segundo lugar con mas de 40000 personas y casi nula la seguridad tanto privada como publica no hubo hechos que lamentar, por otra parte se ha hablado mucho sobre las actuaciones de
las bandas y sencillamente para nosotros tantos las bandas como el publico fueron a disfrutar de una larga jornada de Metal, la fiesta metalera por excelencia en Venezuela “El Gillmanfest”. La entrega fue total tanto de las bandas regionales, Gillman y las internacionales.
Akashiaft covers de Metallica, Maiden, Rata Blanca y Judas Priest inician el bombardeo, les siguió el Thrash Metal de Motorbreath, “Linea de Fuego”, “Zombie”, “Destrucción” entre otros, Trivu trajo su dosis de Hard Rock y puso a cantar a mas de uno, “Esperando Por Ti”, “Pequeño Rock Star”, “Dia Sin Luz” etc.
Amocabel Heavy Metal Melodico, “Cual es tu verdad”, “Lagrimas y Sombras”, “y te Ahogaras”, “El tiempo Tu, Tiempo”, y “Permanecer”.
El estilo entre bandas no fue nada monótono dándole cabida a todas las tendencias y complaciendo diferentes gustos de metal.
Radio Guerrilla Los panas de Carora invitan a José Gabriel de la banda el Pacto a que lo acompañen en un tema de Ali Primera “La Puerta”, una versión llena de energía que hizo que se formara el mosh nuevamente, entre Hip-Hop Metal y letras llenas de protesta y rebeldía tuvimos la actuación de la única banda regional que no pertenece a la ciudad de Barquisimeto presente en este festival.
Acercándose las 4 pm inicia la actuación de Elica, “Condenados”, “A Capa Y Espada”, tema que impresionantemente vimos a muchos coreando, entre otros.
Puah llega a las 5 pm y el Mosh fue brutal, excelente performance, banda que se perfila a estar en los primeros lugares a nivel nacional en su estilo, “Yerro”, “Vicio Terrenal”, fueron temas entre otros que la banda toco ese día.
Hasta este momento se había disfrutado de una muy buena dosis de metal, el sitio totalmente copado, muchos buscaban sus respectivos refrigerios y sitio para descansar, sin embargo los primeros puestos no fueron abandonados para ver a las grandes bandas que estarían en tarima.
The Iron Maidens suben a las 6 pm y comienza el tributo femenino a la Doncella de Hierro con excelente interpretación de los grandes clásicos de esta gran banda, “Aces Hight”, “Fear of The Dark”, “The Tropper” donde su vocalista sale con una bandera venezolana, “Wrathchild”
“666”, “The Wickerman”, “2 Minutes to Midnight” fueron algunos de los temas que las chicas tocaron esa noche, se notaba las caras impresiónadas cuando la concurrencia coreaba cada tema.
Luego de las 8 pm sale la nueva banda Gillman después de 17 años este se presenta en un escenario en Barquisimeto “El Vagon de la Muerte”, “Dr Kanoche”, “El despertar de la Historia”, “Vanderdecker”, sus nuevos 3 temas perteneciente a su EP El Curandero fueron tocados, “Valiente”, “El Curandero” y “Misión Cumplida”, temas de su Escalofrio también estuvieron presente, “El Poema negro”, “El Silbon”, “La Sayona”, entre otros Gillman se despide con “Levantate y Pelea” y luego “Asesino”
Ya llegando las 11 pm sale Tim Ripper Owens con la mega banda para hacer los clásicos de Judas Priest aunque hubo un tema ausente que lastimosa no tocaron y fue el gran clásico “Painkiller”, vimos a los músicos que acompañaron a Ripper disfrutar cada tema “The Ripper”, “A Touch Of Evil”, “Metal God”, “Breaking The Law” acompañado de Gillman y Las Maidens, y versión espectacular de “Fly Of The Icarus” donde también los acompaño Las Maidens, Ripper se despide con el gran clásico “Living After Midnight”, sin duda alguna una presentación historica para el Heavy Metal de esta gran banda donde Simon Wright (DIO, AC/DC) – estuvo en la batería, Craig Goldy (DIO, ROUGH CUT, GIUFFRIA) en la guitarra, James Lomenzo (WHITE LION, BLACK LABEL SOCIETY, MEGADETH) y John Comprix (BEYOND FEAR, RINGWORM) en la guitarra.
Finalmente luego de las 12 y media de la madrugada Rata Blanca sube al escenario el nivel de euforia fue aumentado, Barilari comenzando su presentación ya asomaba que su show seria corto, ya que el permiso para el festival estaba sobre la hora, “Solo Para Amarte”, “El Reino Olvidado”, “El Beso de la Bruja”, fueron algunas de las canciones tocada a pesar de su corta presentación no dejaron por fuera los clásicos “Mujer Amante” y “La leyenda del Hada y el Mago”.
Una jornada que quedara para la historia del Metal en nuestro país, más de 16 horas de Metal, donde el disfrute y pasarla bien fue el objetivo común de todos los presentes.
Emily Mamarock de los culpables de todos opina lo siguiente “El reconocimiento es muy valorado por mi, ya que implica que el trabajo de hormiga que hemos hecho en el programa de radio ha dado sus frutos, ya son muchas las bandas que han sido invitadas a la radio, hemos sonado sus temas y escuchado sus planes y esa debe ser la labor de un medio, tener una función social, más allá de la recreación, la idea y es sumar y multiplicar el talento de la región, que es caso de Lara es inmensamente prolífico. Gracias Organización GillmanFest y a todos los oyentes !”
Los panas de Amocabel luego de agradecer a todos los que los han apoyado y a la organización Gillmanfest opinan: “…En lineas generales estamos muy contentos con el evento, con la receptividad del público; ciertamente el 26/03/2011 es un día que ha quedado registrado en el libro de historias de Amocabel como uno muy especial y de gran valía…”
Nosotros el equipo de barquisimetal.com nos sentimos muy agradecidos por el reconocimiento obtenido ese día, y demostramos que en nuestra ciudad se pueden realizar festivales de esta magnitud, sencillamente la convocatoria desempeño de las bandas regionales y comportamiento ejemplar de todos los presentes fue de alto nivel, gracias al equipo de la organización Gillmanfest por traer este festival a nuestra tierra, esperamos el Gillmanfest Barquisimetal 2012.
Reseña: Papole Toth
Galeria de fotos con mas de 400 fotos, por: Manuel Pernalete, Arnoldo Rodriguez y Papole Toth:
0 Comentarios