Sabado 10 de Septiembre Especial de Rock Guaro por "Los Culpables de Todo"

    La historia del Rock hecho en Barquisimeto, tiene un recorrido con altibajos. Varias décadas han sido testigo del resurgir y el retiro sin triunfos de muchas agrupaciones con un talento natural pero sin el asesoramiento adecuado ni los recursos económicos y
físicos para seguir la ardua labor de experimentar con un ritmo que se aleja mucho de los sonidos caribeños bailables.

    Muchas de sus historias serán contadas este sábado 10 en la emisora Gente 89.7 fm desde las siete de la noche y durante dos horas consecutivas, el rock Guaro, con sus bandas mas representativas cobrarán vida en el programa “Los Culpables de Todo” junto a las voces de Emily Encinoza (Mamarock) y Gloria Alvarez, personajes que han seguido de cerca el recorrido musical y la movida barquisimetana.
    Muchas bandas que intentaban hacer rock en la capital musical de Venezuela ya nadie las recuerda: La Contra, Brujula del Bumerang, Pecado Capital, Némesis, Necrosis, Sin tésis, Lolita plumas... Hacer rock en el Barquisimeto de l990 era como expiar una maldición: mal visto por todos, sin lugares para tocar, con pocos programas de radio, sin sitios para ensayar y con la mentira piadosa de estar a la cola de “lo que se hacía en Caracas”, reconfigurando mitos y creando espejismos. Y todo en medio de aquel tunal lejos de todo y cerca de la ilusión de triunfar con el bajo la guitarra y una batería barata.

El Músico Barquisimetano está Recargado

    Los últimos años el resurgir del movimiento rockero es una realidad, en el programa Radial se tocará el tema de los festivales, nuevos espacios, las grabaciones independientes y las redes sociales como myspace.com que han sido una salida efectiva para que las bandas den a conocer su material y lo propaguen a todo el mundo.
    Las de antes y las de ahora. Este sábado podrán escuchar temas de agrupaciones que aun siguen en la escena, tales como: El Pacto, Bajo Zero, Dekhalafarys, Acción Directa, Pharmacy y los antiguos Negro & Blanco que ahora se llaman Radio Candela. Igualmente las agrupación noveles se harán presente: Mack, Púah, Prozak, Wolfang y Disaster Prophet.
    La cita es este sábado 10 desde las siete de la noche, no solo se transmitirá por la fm Gente 89.f sino por Internet con cámara y audio por www.gentefm.net Las agrupaciones que deseen ser parte de esto pueden enviar su tema al correo electrónico: mamarock@hotmail.com y así ser parte de este histórico especial. Igualmente se estarán rifando cds, afiches, calcomanías y otros premios durante la transmisión.









Publicar un comentario

0 Comentarios