Luego de 13 Años Regresa Criterios!!!!

Criterios esta banda que se incio en la ciudad de Barquisimeto por allá en 1993, deciden regresar y ya se han presentado en diferentes eventos, Carora Rock Festival (Carora - 1 de Octubre 2011), Cuerva's Fest III (Barquisimeto - 9 de Octubre 2011), (Barquisimeto - 13 de Noviembre 2011) entre otros y esperan presentase este 03 de diciembre en
Maracay junto a Noxios en el Death Fast I.

Dos de los integrantes del lineup de los 90's Carlos Alvarez y Jhonny Díaz decidieron reagrupar a CRITERIOS con algunos músicos nuevos en Septiembre del 2011, Quedando la alineación de la siguiente manera: 
Jhonny Díaz (batería) 

Carlos Alvarez (guitarra) 

José Antique (guitarra) 

Yorman Hernández (voz) 

Andry Rojas (bajo) 

Criterios es un grupo de metal extremo con tendencias progresivas, técnicas y algo de fusión. Comenzó haciendo thrash-core como estilo central en 1993 dejando un demo grabado. 

En 1995 entra Jhonny Díaz ex NEMESIS y FUNERAL RITES, a la batería sustituyendo a Darwin Rodriguez y graban otro demo con un estilo orientado hacia el DEATH METAL, con 2 temas  "No a la invasión" y "Falsas religiones" en septiembre de 1995. 

En febrero de 1996 entra a la otra guitarra Carlos Alvarez quién venía de las bandas TELECADENCIA y ZAAR sustituyendo a Paolo Di Biaggio. 

Realizan una presentación en el antiguo Coliseo de Barquisimeto "Festival Barquisimeto Rock Libre" mientras graban su primera producción "Antropofagia" en Junio de 1996. 

En este punto, el grupo expande su estilo orientándolo hacia caminos más progresivos, técnicos y usando la fusión, donde incorporan a su set list temas como "Esquizofrenia" y "Oxido de Carne Humana", aparte retoman canciones de su inicio como "Antinazi" y "Desquiciado por naturaleza (antropofagia)". 

Realizan en Acarigua su último concierto en 1998 y dejan que cada integrante tomara su camino: 

Crístofer en la actualidad se dedica al canto profesional, Gerardo lidera SACRO y WOLFANG, Carlos con BAJO ZERO, 1900 y carlos75.com . Ivan se dedica a mejorar su técnica al bajo y Jhonny tuvo una reunión con NEMESIS para la edición de su DVD. 

Se les llegó a reseñar en las revistas españolas Heavy Rock y Kerrang!, también en MTV Latino (Headbangers Ball, Raizónica) y otros medios en Latinoamérica y la península ibérica (radios, compilados, fanzines, magazines). También en programas de tv local, prensa, etc. 

Llegaron a participar en el compilado Ruidos bajo suelo guaro (1997) en formato cassette a través del sello independiente Rata Records, también en el CD de Letras (1998) ganando su puesto entre diversos grupos de toda Venzuela. Lamentablente el proyecto no se pudo concretar. 

CRITERIOS ha tocado en su ciudad natal, Caracas, Acarigua, Puerto Ordaz, Carora y Maracay, compartiendo tarima con diversas bandas como Stratuz, Noxious, Necropsia, Demise, Ora Pronobis, Némesis, etc... 

Publicar un comentario

0 Comentarios