Reseña concierto D-mente+Sifting +Psiquis en El Teatro Bar Caracas,12/08/12

Quien esto escribe deja a un lado un rato la guitarra por la cámara fotográfica para dejar testimonio del resultado del esfuerzo de productoras y bandas para montar un concierto de rock&roll en Venezuela y no hubo mejor forma de arrancar la labor que cubriendo el toque que el pasado domingo 12 de agosto nos ofreció la banda argentina D-mente, liderada por el señor Andrés Giménez, conocido en toda Latinoamérica por haber
sido lider de la agrupación A.N.I.M.A.L. en el Teatro Bar de Caracas para cerrar su paso por nuestro país presentando su “ HASTA EL FIN TOUR” (antes ya habían tocado en Puerto La Cruz y Punto Fijo) acompañada en esta oportunidad por las agrupaciones Sifting y Psiquis por Venezuela.

El trío de Los Teques Psiquis subió a la tarima de El Teatro pasadas las 12 de la noche para arrancar una descarga de metal en la que las bandas nacionales más que ser teloneras fueron perfectas compañeras de cartel de D-mente, mostrando propuestas no ceñidas a las distintas y limitantes etiquetas creadas para la música por las disqueras y los periodistas musicales. Formada en el año 2006 y establecida a partir de 2008, Psiquis nos presentó, con una actitud tremenda, cinco canciones de su recién salido a la calle cd “En tu mente” y que nos plantaron enfrente una muy fresca mezcla de post-punk, grunge y metal por solo nombrar algunos de los colores géneros que matizan su música.

A continuación tuvimos la oportunidad de apreciar el elaborado trabajo de la banda Sifting, reunido en el disco “All the hated”. Experiencias emocionales limites cantadas en ingles y la destacada interpretación de cada uno de los miembros de la agrupación son las cartas a las que apuesta Sifting para decir presente en la escena musical nacional. Sobresaliente la ejecución del recién incorporado baterísta Ruben Lima, quien viene de formar filas en Allegro Andantino y en la banda Gillman y que se sentó en la banqueta a martillar con contundencia acompañando al resto de la banda y en el solo que nos ofreció esa noche.

El público asistente esa noche a El Teatro Bar se congregó al frente de la tarima del local para ver bien de cerca la actuación de la banda cabeza de cartel, D-Mente. Uno a uno subieron los miembros de la agrupación, Andrés Giménez de último vestido con una franela de Sifting y comenzó a sonar el bajo del intro de “Serás el juez” a la que le siguió un repaso por la discografía de está banda que tiene un sonido brutal en vivo y una escena cuidada pero sin poses artificiales o divismo.

Muy buen toque cuyos únicos puntos negativos fueron el retraso de dos horas para comenzar y la escasa afluencia de público. Bueno el nivel que están mostrando las bandas nacionales lo que debe verse recompensado con el apoyo de todos los que queremos que eventos de este tipo se hagan comunes y no es el respaldo porque, bueno hay que apoyar a nuestras bandas por solidaridad automática, sino porque vale la pena oírlas. Las dos que abrieron para D-Mente se ganaron el que les prestemos atención.



Salud por nuestro metal y rock&roll para todos!

Miguel E. Nesterovsky

Publicar un comentario

0 Comentarios